Grabacion de una maqueta

  • 1
taldeapunk
#1 por taldeapunk el 21/06/2006
Buenas, os agrdezco ante todo, ya que vuetro consejo puede hacer que mi proyecto se complete o no.

Quiro grabar a unos colegas, que tiene un grupo, asi en plan casero. Tienen muy buen equipo (guitarras mesa y engl y bajo mesa) prove un poco conectando a una salida del ampli que ponia para otra etapa de potencia, y grave la guitarra con el grabador de windows. No se si va sai el tema preo pensaba hacer lo mismo con todo lo demas; la voz con un micro, y la bateria con 6 micros a la mesa y de alli a mi portatil.
Quiero saver, si mas o menos se hace asi y si hay algun programa que me ayude a grabar mejor y luego a poner a su tiempo todas las pistas que grave.
De momento tengo un programa que se llama polderbits que me sirve para grabar y acotar la pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
taldeapunk
#3 por taldeapunk el 21/06/2006
Me he enterado de algo, pero, preferiria que serias mas explicito ,sobre mi tema, es lo que mas dudas tengo.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 21/06/2006
Kaixo taldeapunk.
Para grabar por pista puedes utilizar un multipistas, ejemplo: cool edit pro (Adobe audition). y luego mezclar y tratar las diferentes pistas. Primero grabas la bateria, luego el bajo, guitarras y para terminar la voz. Puedes escuchar lo ya grabado mientras grabas en otra pista.
Un saludo
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/06/2006
hola:

puedes utilizar una tarjeta con varias entradas y un programa como cubase, sonar, kristal (gratuito), reaper (gratuito). puedes entonces adjudicar una entrada diferente a cada pista y grabar separados y a la vez, el bajo, gu9itarra, batera, la voz etc.....



pero .... mi recomendacion y si es la primera vez que grabas, graba todo de una vez a dos pistas.


pon unos cuantos micros a una mesa, mezcla y graba.




pero bueno... ;)



salud.
Subir
meidei
#6 por meidei el 21/06/2006
Kaixo!

Necesitas:

-tarjeta de sonido con drivers ASIO


-programa secuenciador (por ejemplo kristal, que lo tienes en descargas de hispa)


Con el grabador de windows ni se te ocurra,

si no quieres gastarte pelas en tarjeta de sonido tendrás que descargarte los drivers ASIO4ALL e instalarlos.

Luego necesitarás un programa, como te he dicho, el Kristal es free y te sirve... aunque hay otros gratuitos.

Para grabar una guitarra de un ENGL ni se te ocurra por línea, mejor por mesa y con un micro, quedará mucho mejor.

Y luego vas grabando las pistas en el secuenciador y yastá...


Lo ideal sería usar una tarjeta multipistas para poder grabar la batería en 6 pistas en vez de en dos, aunque para hacer una maquetilla valdrá, claro...


saludos peludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 21/06/2006
http://www.asio4all.com

Instala esos drivers a tu tarjeta de audio para que no sufras latencia. La conexión de la mesa a la tarjeta de sonido, las puedes hacer desde las salidas Tape Out, con un cable RCA stereo a minijack (1/4 stereo).

Puedes empezar con el kristal como grabador.

Saludos
Subir
taldeapunk
#8 por taldeapunk el 22/06/2006
Porke la guitarra del mesaboogui la puedo grabar por su out put y la del engl me recomiendas con un micro (supongo que se pone delante del altavoz del ampli) Tambien tendra out put, no??

Para hacer esto que dices se precisara de unos buenos altavoces, los cuales no poseo.
Dejamelo un poco mas claro. GRACIAS.
Subir
taldeapunk
#9 por taldeapunk el 22/06/2006
En el anterior comentario dije altavoces donde quise decir microfono



seme a ido la olla :P
Subir
taldeapunk
#10 por taldeapunk el 22/06/2006
El Kristal es un programa de la ostia, muy bueno, lo que buscaba.
Pero debo de ser algo tonto, porke: le doy a grabar una pista, grabo, lo paro de grabar y ya no se a donde va eso.....





Si alguien me aclara este problema, se lo agradeceria mucho.
Subir
Bens
#11 por Bens el 22/06/2006
Grabar con la salida del ampli no es muy fiel (de hecho es terrible), hay tiendas que dan micrófonos en alquiler. Pero eso tendrías que averiguarlo en tu localidad. Un Shure SM57 te serviría para hacer esa grabación.

Pensaba que disponías de una mesa de mezclas (cónsola, mixer), no es así???

Qué señal estás grabando con el kristal???
Subir
taldeapunk
#12 por taldeapunk el 22/06/2006
Tengo una mesa, que me imagino le entran 6 entradas y sale por 1.

Lo que estoy haciendo con el kristal es probar haber como se grava e intento grabar mi voz con un micro de ordenador; con sigo que se vean suvir y bajar las barras de mixer, pero le das a grabar, paras y como si no habrias echo nada.
Subir
Bens
#13 por Bens el 22/06/2006
Tienes que seleccionar en el track que vas a grabar, la entrada de micro de tu tarjeta de audio. O revisar los presets de hardware en el kristal, para ver como tienes configurada en los ins and outs tu tarjeta de sonido.

No conozco el krsital, pero esto es un proceso común en todos los secuenciadoers.

Saludos
Subir
meidei
#14 por meidei el 22/06/2006
hola,

tienes que activar la grabación en la pista que quieras grabar, esto es, darle al botoncillo redondo y rojo de la pista que hayas creado para grabar.


saludos peludos
Subir
taldeapunk
#15 por taldeapunk el 22/06/2006
pero necesito algo mas, porke yo ya se grava le indicas la entrada y le das al de grabar, pero cuando lo paras a donde va lo grabado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo