Grabación maqueta

Paturo
#1 por Paturo el 06/12/2008
Hola.
Tengo que grabar una maqueta de un grupo para el proyecto de el ciclo de sonido y como no nos dejan usar el estudio, estoy pensando en comprarme un portatil, una Mbox 2, y unos altavoces y hacerlo yo en una sala de la escuela y mezclarlo en casa.
Quería que me dierais la opinión, si hay otras alternativas, si es mejor Cubase y comprarme otra tarjeta (no controlo mucho de tarjetas), etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/12/2008
Depende cuantas entradas queiras y cuanto te queiras gastar :roll:
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 07/12/2008
Joer!!!

Si tienes que grabar a un grupo y es un proyecto del ciclo que estás estudiando lo más lógico es que grabes en el estudio del centro docente!!!! No creo que todos tus compañeros puedan gastarse esa pasta para llevar a buen puerto el proyecto.

Yo hablaría con alguien que tenga un home estudio majete, le explicaria el caso y procuraría llegar a un acuerdo económico entre el grupo el señor del home estudio y demás, en mi zona se graban maquetas por 300 pavos en estudios "no profesionales".

Saludos!!!!
Subir
Paturo
#4 por Paturo el 07/12/2008
Pues no nos dejan el estudio del centro, al menos la sala de control. Lo que nos dejan es una sala muerta, y algunos micros. Lo de buscar un estudio por ahi ya lo hice, pero aun haciendome precio de colega no salía demasiado barato, y los chavales del grupo no están dispuestos a gastarse nada, ya que pronto van a grabar una maqueta en condiciones.
Lo que tenía pensado gastarme es sobre 1000 euros, no es solo para el proyecto, es porque un ordenador portatil lo necesito, y la tarjeta y los altavoces no me vienen nada mal.
El ordenador que tenía pensado es un HP PAVILION DV6835ES.
Entradas no necesito gran cosa, con 2-4 me llegan de sobra, y necesito MIDI, para grabar la batería electrónica.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 07/12/2008
¿Entonces en unas escuela en la que tienen una sala de grabación, y un control os pide que hagais una maqueta pero no os dejan usar ni el equipo ni las instalaciones?

[-X :shock: :? .

Cambia de escuela!!!
Subir
Paturo
#6 por Paturo el 08/12/2008
Si, tienen de todo, mesa analógica, mesa digital, estudio, pero no lo dejan porque al parecer podemos estropearlo. Asi que nos dijeron que nos buscasemos la vida para grabarla, aunque los micros más cutres y una sala nos lo dejan. :evil:
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 09/12/2008
Paturo escribió:
Si, tienen de todo, mesa analógica, mesa digital, estudio, pero no lo dejan porque al parecer podemos estropearlo. Asi que nos dijeron que nos buscasemos la vida para grabarla, aunque los micros más cutres y una sala nos lo dejan. :evil:


:shock: Vamos, yo les ponía las cosas claritas a la dirección de esa escuela, pero muy muy claritas :twisted: :twisted: y si no....que se atengan a las consecuencias (eso ya cada uno...o en grupo).

Excusa barata, así de claro #-o ...y ¿cómo prentenden que aprendais así?

Podrías decir el nombre de la escuela y dónde está, así no le volverá a pasar a más gente.
Subir
Paturo
#8 por Paturo el 09/12/2008
Yo me cabreé mucho cuando nos dijeron que no nos lo dejaban, y me planteé muchas cosas, pero no hay nada que hacer. El estudio depende de un profesor bastante gilipollas, seguro que alguien lo conoce, tocó bastante tiempo en un conocido grupo de folk (prefiero no dar el nombre), y no creo que atienda a razones.
La escuela es la Escola de Imaxe e Son de Coruña.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 09/12/2008
Paturo escribió:
Yo me cabreé mucho cuando nos dijeron que no nos lo dejaban, y me planteé muchas cosas, pero no hay nada que hacer. El estudio depende de un profesor bastante gilipollas, seguro que alguien lo conoce, tocó bastante tiempo en un conocido grupo de folk (prefiero no dar el nombre), y no creo que atienda a razones.
La escuela es la Escola de Imaxe e Son de Coruña.



Más o menos se puede hacer uno la idea, más o menos...

Pero bueno compañeros que estudiaron ahí me comentaron lo mismo hace 7 u 8 años, un estudio de puta madre, y algún incompetente que se cree que es suyo.

En fin, suerte con lo que podais conseguir y que salga todo lo mejor posible, a ver si haceis una maqueta decente y se dan cuanta de que sí sabeis hacer cosas :wink: .
Subir
anton-1
#10 por anton-1 el 09/12/2008
Estoy alucinando con esa escuela,un amigo estudiaba en la escuela cinematografica
aqui en Koeln(Alemania)y me pidio acompañarle ,para visionar su proyecto de curso
y comentarlo;me sorprendio que cada alumno tenia una tarjeta electronica de acceso
al centro y a las diversas instalaciones (estudio de sonido y montaje, escenario con
iluminacion etc. y unos despachos donde con tecnologia punta,podian realizar su proyecto)
Algunas personas tienen que cambiar de oficio,porque la ausencia de confianza en quien quiere aprender, demuestra que solo le intersa vuestro dinero (hacer enseña a hacer).En cuanto al tipo de tarjeta la mbox, me parece bien.

Saludos
.
Subir
Paturo
#11 por Paturo el 09/12/2008
El ordenador que me quiero comprar es este: HP PAVILION DV6835ES, y los altavoces unos BEHRINGER MS40 o unos EDIROL MA-15DBK. A ver si me comentais que os parece el ordenador sobre todo, y si hay opciones más baratas que esta para poder grabar algo decente.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 10/12/2008
Yo no pillaría ninguno de esos, porque ni siquiera están considerados como monitores, más bien son para cosas multimedia.

Mira los Esi Near, Alesis M1 520...por esa gama...y ¿no te hará falta una tarjeta no? :mrgreen: .

Del ordenador a ver si se pasa obione que controla bastante del tema....yo ahí ni pajolera...seguramente tambien le haga una consulta en un tiempo por determinar aún :roll: .
Subir
Paturo
#13 por Paturo el 10/12/2008
Pues si que me hace falta tarjeta, supongo que una Mbox 2, aunque puede que me la deje un colega.
Subir
CeRGaR
#14 por CeRGaR el 17/12/2008
Uoolas!!!!

Te hace falta el PC, los monitores hablan bien de los ESI near, tambien están los Behringer pero llevo una buena temporada escuchando los de mi socio y no me molan un pijo, muy barulleros...

Si quieres una tarjeta con más entradas que la típica mbox 2 que creo que tiene dos puedes mirarte la Lexicon Omega, comentan de ella que tiene 2 previos de micro con alimentación fantasma, atenuador por canal, son previos DBX, 4 entradas de línea, que si alguiente deja un mesa de 4 canales pues ya puedes enchufar 4 micros más y si encima alguien te deja una tarjeta de dos entradas que tenga SPDIF se la enchufas y ya tienes 8 entradas, tengo ganas de probar la Omega de un colega, bueno, además viene con Cubase LE y con un plugin de Lexicon y es baratita.

Pos nada, una pena lo de la escuela, pero la verdad, no se porque casi siempre en estas escuelas hay algun tio tocacojones, yo con mi profe deluxe, nos ayudaba en todo lo que podia, pero los de otra clase tenian algun elemento del que mejor no hablamos y colegas mios que están estudiando ahora tambien tienen problemas parecidos a los tuyos, es una lástima...

Suerte y saludos!!!!
Subir
Paturo
#15 por Paturo el 21/12/2008
Muchas gracias por la ayuda. Espero poder hacer el proyecto al final y que me salga algo decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo