¿grabación de lo más simple?

sankoff
#1 por sankoff el 15/02/2014
Hola a todos, el título del post es un poco raro pero no me salía nada más claro :P
El caso es que quería que me recomendarais algún programa de lo más sencillo para grabar directamente, sin pistas ni opciones complejas... Tengo un Monomachine y un Machinedrum sincronizados y todo esto en un principio lo quiero manejar desde ellos (secuenciación, pistas, etc..).
Es decir, que casi lo único que necesito es un botón de Rec XD
Luego lo que grabe me interesará conservarlo en un archivo de audio tipo wav o mp3.
Ah!, tengo ubuntu instalado y la tarjeta es una Lexicon Alpha.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 15/02/2014
Prueba Audacity o mhWaveEdit. Los hay más simples de utilizar, pero no son más sencillos de configurar.
Subir
sankoff
#3 por sankoff el 15/02/2014
gracias Igarrido! pruebo y cuento.
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 16/02/2014
Creo que te puede servir jack_capture y/o jack_capture_gui, aunque no sé si hay formas fáciles de usar esta herramienta.

Puedes lanzarlo desde el terminal o presionar la combinación alt+F2 y luego escriir jack_capture_gui, para iniciar el grabador.

Una última opción es abrir gedit y escribir lo siguiente
jack-capture.desktop escribió:
[Desktop Entry]
Name=Jack Capture
Comment=Un grabador sencillo para Jack
Exec=jack_capture_gui
Icon=gnome-sound-recorder
Terminal=false
Type=Application
Categories=Application;AudioVideo;

Luego guardas el archivo como jack-capture.desktop en el escritorio. Luego le das permiso de ejecución. Debes hacer click con el botón derecho y abrir las propiedades y en la sección de Permisos activar la casilla que dice "Permitir ejecutar el archivo como un programa"
Subir
sankoff
#5 por sankoff el 16/02/2014
Ok, esto sí que es un rec sin más historias XD gracias veguita.
Vi que con el audacity te deja meter varias pistas... ¿Podría decirse que es algo intermedio entre un DAW completo y el grabar simple que comentaba?
Saludos
Subir
monon
#6 por monon el 16/02/2014
Otra aplicacion interesante , la cual he implementado en algunos locales de ensayo, es timemachine (jack).
La aplicacion se reduce a un boton flotante. Presionar ( o espacio) para grabar , presionar para parar la grabacion . Sin mas.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 16/02/2014
Además, timemachine tiene la ventaja de que graba el pasado (de ahí su nombre). La grabación comienza 10 segundos antes (este tiempo se puede modificar) de dar al botón. Sin embargo, al contrario que jack_capture, no autoconecta por defecto y no graba a wav por defecto sino a w64 (pensado para grabaciones muy largas). Supongo que por eso Luis comentaba que hay grabadores sencillos pero que requieren algo de configuración inicial.
Subir
vagar
#8 por vagar el 16/02/2014
#7 Exacto, además tanto Audacity como mhWaveEdit pueden funcionar sin jack (sobre ALSA o Pulse), pueden exportar a una variedad de formatos (sankoff menciona mp3) y no son tan complicados como ardour, se pueden usar como grabadoras sencillas nada más arrancarlos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo