Grabación y mezcla en home studio, pero muy home studio!

  • 2
pylorca
#16 por pylorca el 07/11/2009
ahhhhhh quizá te suene muy beatle... las trompetas estan re beatles... en la version que estamos grabando con la banda va a desaparecer eso... aunque va a estar parecido pero con coros en vez de trompetas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lfntmstr
#17 por lfntmstr el 09/11/2009
robertoferrero escribió:
Nadie se anima a hechar una mano a los home (less)???


Pues te cuento que con ese apretado esquema que tienes solo teines que tene paciencia y esperar que todas las cosas que intentes te salgan bien. Tengo varios clientes con el mismo problema, y en el afan de lograr cosas mejores con menos $$$ sale mal te lo digo por experiencia. Lo mejor es ahorrar concientemente de lo que quieres lograr y aunque duela un poco empezar bien que es el consejo que doy a la mayoria de los que consultan cosas como las tuyas. suerte.
Subir
robertoferrero
#18 por robertoferrero el 12/11/2009
Hombre... se tratan de trucos caseros.. no es para trabajos a terceros ni nada.. solo es disfrutar en casa y para uno mismo y los colegas. Es que los colegas cada día tienen el "morro más fino"....
Muchas gracias por el consejo.
Subir
Angeluisalcedo
#19 por Angeluisalcedo el 17/11/2009
Tengo mal el ordenata y he llegado tarde a este post...el mejor de la historia!

Yo creo que la idea del post es muy buena, para todos los amateurs que no nos podemos permitir un buen previo, una habitacion acusticamente tratada, un ampli a valvulas...se aprenden mucho con estos truquillos.

Por aportar algo, os comento el invento para grabar baterias que diseñamos para la ultima cancion. Grabamos en una casa vacia, recien terminadas las obras, asi que habia una reverb que te defecas. Para solucionarlo cogimos cuatro puntales que se habian dejado los albañiles y los colocamos alrededor de la bateria, formando un cuadrado equilatero :shock: . Atamos una cuerda a la altura de una persona rodeando los cuatro puntales, la tensamos, y colgamos toda clase de mantas, sacos de dormir, toallas playeras y demas materiales “absorventes”. Tambien tapamos el techo con un saco. Nos quedo una especie de cabaña cutre en la que tenias que entrar a gatas. Parece una chorrada, pero grabe pruebas antes y despues de colocar el tinglado y la diferencia de sonido se aprecia y mucho. Es facil, es rápido, es barato, y es muy muy punki!

Y mandad vuestros truquillos, que tiene que haberlos! Un saludo y muy buena idea este post, Roberto!
Subir
robertoferrero
#20 por robertoferrero el 20/11/2009
Hola todos.
Otro truco para que las guitarras suenen de fábula es este.
Yo tengo un VOX AC30, y tiene una salida y entrada de FX loop. Me imagino que muchos los vuestros también.
Este FX Loop está entre el previo a válvulas y la etapa de potencia (a válulas también).
Pues saco un cable del fxloop a la tarjeta de sonido y pongo el volumen del master al mínimo, por lo que el ampli no suena nada, pero tengo control del input, el ecualizador, la ganancia de entrada, etc... y el sonido a mejorado una barbaridad!!. Además, he comprado el RECABINET, que vale muy, pero que muy barato, y con un plugin de reverts por convolución (los hay gratuitos) estos te simulan la etapa de potencia, el altavoz y el micro... suena muy... pero que muy bien. se pueden usar también plugins tipo amplitube, o el del logic, pasados por los previos a válvulas que ganan mucho.

Además del sonido, hay otro efecto colateral muy importante.
Cuando conecto la guitarra directamente a la tarjeta de sonido, y uso los plugins de logic, o amplitube.. lo que sea... suena ya muy bien, y para tocar en casa mola mucho, pero noto que no tiene el mismo volumen los agudos que los grabes, y cuando mezclas algo con batería y bajo... no encaja muy bien.. cuesta mucho trabajo. Utilizo un compresor, pero aún así... uno multibanda y parece que mejora... pero... no lo entiendo muy bien, y como la filosofía del post es DISFRUTAR lo mejor posible en casa, pues empieza a desviarse de la diversión.
Pues el caso es que al hacer este montaje, además de ganar ese "saborcillo" a válvula que tanto me gusta, veo que la uniformidad del sonido es, de lejos MUCHO MEJOR!!. Da igual que cuerda toques, si acorde "machacón", un punteillo guapo rockanrolero, etc.. que parece que la uniformidad de volumen y compresión se contiene.
Cuando luego mezclas, parece facilísimo encajar la guitarra con todo lo demas!!!
Recordar, no se trata de sonido PRO ni nada por el estilo, pero mejora el disfrute casero!.
Subir
robertoferrero
#21 por robertoferrero el 20/11/2009
y otra... aunque todo sea de guitarra, la desconecto, conecto el bajo guarro barato epiphone que tengo, y el sonido mejora una barbaridad... (sigue desoctavado, su pulsación es mala, y su sonido peor... pero ahora NO TANTO!).
Ahora es USABLE!.
Subir
rodri-ska
#22 por rodri-ska el 03/01/2010
me siento tan comodo en este foro! les comento que este es el primer comentario que dejo... es el unico post en el que veo lacras como yo en pos de progresar dentro de lo posible y economico.. les comento que estoy por emprender con mis amigos a grabar material propio de la banda, pero antes que eso sacarnos el gusto de hacerlo nosotros mismos... lo que tengo es una consola yamaha pm-430 (una reliquia podria decirse que la compre usada por $200 quiza menos), uso mi laptop una compaq con 1gb de ram y un sempron de 3.6, un eq 215 de american pro y lo ultimo que adquiri junto con el eq, mi placa lexicon alpha... es muy comoda, tiene 2 entradas de linea, o una de instrumento con alta impedancia y una de mic con un preamp muy lindo.

no he experimentado bastante con vsti asi que no tengo mucha experiencia por eso prefiero buscar el sonido "real" acorde a como lo deseamos y meter muy poco la mano a cada pista... veo este chabon solista (supongo) que ha hecho una grabacion impresionante y usado varios plugins... el resultado es increible...

lo que me encantaria es saber quien podria tirarme un par de consejos para el mastering, ya que no tengo idea de como encarar esto ultimo, fundamental en el proceso!
Subir
hiprofonica
#23 por hiprofonica el 21/04/2011
Quizas no tenga mucho que ver con lo que estan tratando aqui, pero tengo una duda y la verdad es que no se donde preguntar, quizas ustedes me pueden ayudar. Mi duda es la siguiente: Hace tiempo venimos con banda tratabdi de armar nuestro home studio, hace poco terminamos de dar el gran paso de comprarnos una Placa de calidad..optamos por la TASCAM US144 MKII, la verdad es que estubimos haciendo unas pruebas y la calidad con la que graba es realmente inmejorable (el año pasado grabamos en un estudio pero conseguimos mejor sonido con la placa). Ahora mi pregunta es la siguiente, el programa que nosotros usamos para grabar es el COOL EDIT PRO 2, obviamente todo el mundo nos dice que hay programas mucho mejores...pero la verdad es que como dominamos este a la perfección no nos da ganas de ponernos a estudiar otro desde cero. De todas formas somos partidarios de que el programa no hace a la calidad final de la canción. Lo que sí necesitamos saber, es en formato graban ustedes: WAVE MP3 WMA?? cual formato recomiendan usar para que las grabaciones sean de calidad???

Si bien sabemos que el wave es quizas el de mejor calidad, tenemos problemas a la hora de grabar ya que no se si por el peso o por que razón, en los multipistas grabando con ese formato a veces se nos desfazan las tomas. Es por eso que necesitamos saber si hay algun formato adecuado que pueda a la vez tener mejor calidad que el mp3 pero que no sea tan pesado. Desde ya muchas gracias! Y SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo