Mezclar mi banda en vivo desde ordenador portátil

juandiego1531
#1 por juandiego1531 el 12/05/2008
hola hispasonicos quisiera hacer una consulta
mi idea es es ocupar una laptop como meza de mezclas para mi banda
yo llego con unos previo ej: m-audio octane y projectmix, una laptop alesis trigger io y
solo ocupo los power y las bocinas del p.a. y los monitores
mis nececidades son :
16 canales de audio con no mas de 4 plugins por canal ej eq,comp, rever,gate etc.
6 sensores midi para la bateria correindo 6 multisamples
mis dudas:
-que computador ?
-cuanta ram?
-latencia que no se persiva menos de 5 ms en monitoreo y en p.a. ya existe?
-puedo grabar al mismo tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eile
#2 por eile el 13/05/2008
Hola Juan Diego

por aquí habrá gente que te pueda ayudar mejor que yo!! pero a primera vista, 16 canales con 4 plugins por canal creo que devorará los recursos de cualquier ordenador. Tendrías que optimizar, simplificar y emplear siempre buses de envío compartidos. No creo que se pueda plantear una mezcla en directo del mismo modo que se plantearía una mezcla en el estudio.
Grabar al mismo tiempo dependerá de la tarjeta de sonido que emplees y las entradas simultáneas que permita (aparte del ordenador).
Subir
juandiego1531
#3 por juandiego1531 el 16/05/2008
digamos un
-apple power pc g5 quad o una laptop dual 2 core 2.4ghz
- 4 gigas de ram
-16 entradas via firewire(proyect mix,octane)
- unos 20 plugins
-5 entradas midi lansado samples (bf2,dfh,reason refill etc
se podra o aun no existe la tecnologia?
la onda seria una gran ahoro mover un P.A. y la mezcladora una computadora
lo de los buses ya reduce el consumo va es un punto a favor
podria esa es mi gran duda y pues claro no puedo gastarme toda esas bolas solo para probar si funciona una computadora de estas
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 16/05/2008
con dos gigas de ram en un mac te va de sobra pero si puedes permitirte 4 gigas adelante
Subir
digison
#5 por digison el 16/05/2008
eile escribió:

por aquí habrá gente que te pueda ayudar mejor que yo!! pero a primera vista, 16 canales con 4 plugins por canal creo que devorará los recursos de cualquier ordenador. Tendrías que optimizar, simplificar y emplear siempre buses de envío compartidos. No creo que se pueda plantear una mezcla en directo del mismo modo que se plantearía una mezcla en el estudio.
Grabar al mismo tiempo dependerá de la tarjeta de sonido que emplees y las entradas simultáneas que permita (aparte del ordenador).

Bueno, no creo que sea para tanto con los pcs de hoy en día... de todas formas lo mejor sería meter un plugin de canal de grabación solamente, y por supuesto, la reverb en envío.
Subir
juandiego1531
#6 por juandiego1531 el 16/05/2008
de corer todo esto lo corren muchas computadoras pero habra 0 latencia o al menos menos de 5 milisegundos para que el oido no lo note con la configuracion que nesesito alguien lo a probado ya mezclando alguna banda en vivo
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 20/05/2008
La situación de un directo es complicada. Todavía no tengo claro la fiabillidad de sistemas que no sean compactos y testeados para tan fin. Como mesas de directo digitales o sistemas tipo Digidesign, que son también caros.
Tampoco necesitas tanta parafernalia para sonorizar bien un directo.
Se precavido.
Subir
Fugitivo2
#8 por Fugitivo2 el 20/05/2008
Hola a todos. Yo lo tuve que hacer en una ocasión. En principio iba para grabar a la banda y al ver el equipo de mierda del local, pues me atrevi (eran colegas y yo iba de gratis, tb porque el dueño del local me dijo que a la hora que estaba el concierto programado no vendría mucha gente, jeje).

Utilicé un dell dual core 1,6 con 1 gb RAM. Como tarjeta una RME Multiface II + Behringer ADA8000 para tener los 16 canales de grabación. Como soft el Samplitude 10.

Configuración según recuerdo:

Bateria: micros en bombo, caja y ambientes. En total 4 canales.
Bajo
3 guitarras, un de ellas acustica. Las electricas microfoneadas.
2 voces

9 canales en total para toda la banda. en la mayoria de locales es suficiente con la configuración de batería que utilicé.

Comp.(C1 comp/gate de Waves) en bombo, caja, acústica y voz principal.
Eq para todo (Renn. EQ de Waves)
Gates (C1 de Waves) en guitarras electricas.

Dos reverbs Ik multimedia y ozone en el master.

Además me grabé el bolo. jeje.

Después de esta aventura que te puede sacar de un apuro y que se puede hacer como pude comprobar. Yo te recomendaría una mesa digital, aunque sea la 01v de Yamaha. la primera. Luego utiliza el laptop como complemento para vsti o algo asi o para procesar subgrupos...

A mi me hizo ilusión que se me presentara la ocasión de probarlo y todo salio mas o menos bien. Lo malo es que los compresores por ejemplo actuan ya dentro del soft y no a la entrada del canal de la tarjeta asi que me pasé el concierto persiguiendo el nivel de ganancia del cantante entre algunas peripecias más. En fin una aventura.

Por cierto, en directo cuantos mas fader y pots tengas a mano mejor. El ratón es lentiiiiiisimo.

Un saludo.
Subir
sakriboy
#9 por sakriboy el 09/04/2009
hola a todos!. pues bueno yo ya he grabado en vivo y mi manera de grabar es muy novata y sencilla jajaja y toda en analogo.

tengo una laptop vaio con xp de 2 gb de memoria ram y 150 gb de de disco duro con intel centrino duo. y la targeta de audio propia de la laptop "realtek HD"

Yo utilizo un programa multipista llamado sonar 7 cakewalk y tengo una consola mezcladora con poder de 8 canales asi que lo que hago es grabar por medio de la consola por las salidas de RCA de esta y con un convertdor a miniplug hacia la entrada de micro de la laptop (yo utilizo la propia targeta de audio de la compu)

Aqui les dejo unos links de unas grabaciones que ya he echo en vivo! chekenlas y hay me opinan! XD


http://www.imeem.com/people/DUxprQb/mus ... esta-aqui/

http://www.imeem.com/people/DUxprQb/mus ... l-livewma/


nota:como solo tengo una entrada de audio cuando grabo en vivo tengo que ecualizar todo bien desde afuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo