Grabación Micro/Hilo

mrdannyproductions Baneado
#1 por mrdannyproductions el 25/02/2013
Buenas, me estaba planteando hace tiempo una questión acerca del mejor método "calidad/precio" para grabar una guitarra, esto es, que sea barato pero con buena qualidad, estoy en duda si hacerlo por microfono o por hilo, esto es, con una interface o mezclador y usar vsts y ese rollo todo....
Me gustaria respuestas con explicación del porque, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 26/02/2013
Hola:
Guitarra ¿acústica?¿eléctrica?
En el caso de una acústica, para mí, siempre 2 micrófonos en YX o AB. El sonido de una pastilla o captador piezo le da un aire demasiado metálico, poco natural.
En el caso de las guitarras eléctricas soy un poco menos exigente con el tono, pero sí con el ruido. Si he tenido que grabar un ampli, un cable a la salida de previo y un micrófono de condensador tipo lápiz (o un dinámico tipo SM57) apuntando al cono off-axis, en pistas separadas y luego escojer la mejor (la que menos ruido tenga) o sumar las 2. También empleo (en los combos) la técnica de poner 2 micros iguales, uno delante y uno detrás, éste con la fase invertida, así tengo cantidad de señal y enmascara algo el ruido. Procuro en lo posible tener 2 pistas de cada instrumento, si algo sale mal en alguna (Ley de Murphy) siempre tendré la otra. Más vale borrar que hacer venir de nuevo al estudio al guitarrista para hacer otra toma.

Saludos.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 27/02/2013
Además de lo que expuso e_mac:

En la acústica simplemente un micro de condensador a una distancia de 30cm del 12avo traste también suena bien.
Subir
mrdannyproductions Baneado
#4 por mrdannyproductions el 27/02/2013
Muchas gracias por las respuestas, sin duda muy utiles, pero me sabrian decir si es mejor o si aconsejan grabaciones por hilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo