Grabación con micro en mono!

carlosbonet
#1 por carlosbonet el 05/04/2006
Resulta q tengo la targeta MAudio 410 y le grabo varias vocales con un Shure; lo reproduce por los dos altavoces pero al grabar me lo chuta solo por uno; no entiendo. Se q el canal del micro es mono pero a la pista del editor le pongo estereo pero nada de nada, sigo escuchando la grabación por un solo monitor; se me escapa algo q antes tenía arreglado!!!!! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 05/04/2006
Si grabas por un canal... el uno por ejemplo... y al editor le dices que es un canal estereo, estará esperando que metas algo por el canal 2 para reproducir por el otro altavoz.


porque no pones tu editor en mono a ver que pasa?
Subir
Bens
#3 por Bens el 05/04/2006
Si quieres grabar estéreo, pues tendrías que meter dos micros, dos entradas, pero no sé que tan conveniente sea. Yo grabaría con dos micros pero en pistas diferentes, haciendo un multimono, y si quieres las paneas bien abiertas o como gustes, pero eso no es stereo.

Saludos
Subir
Soler
#4 por Soler el 05/04/2006
las voces se graban en mono, a no ser que tengas un micro stereo (cosa rara) has de poner a grabar en mono o el editor se quedará esperando como dicen arriba un segundo canal.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 05/04/2006
tienes que grabarlo las voces por canales mono, en realidad todo se graba mono, si tuvieras un fuente estereo, usas dos canales, los cuales paneas o no, a ejemplo un piano no acústico (algunos ya traen la señal paneada otros no) en este último caso le saco agudos luego al canal de la mano izq y al revez para la mono derecha, si paner 100 % te crea algo mas de espacio. Pero todo lo que entra por microfono va a una canal mono
Subir
carlosbonet
#6 por carlosbonet el 05/04/2006
Pues es q el ya lo puse en Mono y tampoco, ese es el problema. Resulta q el Wavelab esta desquiciado y creo q es cosa del programa y ya lo he desinstalado. Pruebo con Sequoia y con ese no tengo ningún problema, esto de la compatibilidad entre programas es casi como la convivencia entre personas!!!!!!!!!!!!
Saludos y gracias!!!!
Subir
Bens
#7 por Bens el 05/04/2006
Y tienes el Out de la pista asignado al par de monitores????
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 05/04/2006
epa epa, creo que todos pensabamos en un multitrack, en el wavelab deberia crear un proyecto mono porque si generas un track stereo lo normal, grabara por una u entrada que correspondera al canal derecho o izquierdo, el Sequoia es otro contar ahi si hace un track mono te reproducira afectado por el paninng que le otorgo o por default al centro, si crearas un track estereo ocurrira lo mismo que en el wavelab
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo