Grabacion microfono dinamico o de condensador

melendi2000
#1 por melendi2000 el 09/08/2010
Hola amigos, tengo un pequeño estudio en casa y de vez en cuando grabo vocales propias para mis temitas house, jejeje.
Mi pregunta es si se nota la diferencia entre la grabacion con micros dinamicos con respecto a micros con condensador.
Y otra pregunta, haber si me pudierais ayudar. ¿Existen plugins para retocar la vocal de un tema, para darle mas contundencia y demás, como se llaman estos plugins?
Gracias compañeros.
SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanseb
#2 por juanseb el 16/08/2010
Cuando de grabar voces se trata existen un gran número de posibilidades tanto en micrófonos dinámicos como micrófonos de condensador. Si te encuentras en una sala de grabación en donde tienes el control de las capturas que vas a realizar, entonces un buen micrófono de condensador podría ser muy útil ya que estos micrófonos tienen una gran sensibilidad y el detalle de captura es bastante bueno. Si estas en un lugar en donde no sabes la respuesta de la sala, este tipo de micrófono podría causarte algunos problemas ya que el micrófono debido a su sensibilidad puede capturar ciertas frecuencias indeseadas producto de reflexiones producidas por el diseño del lugar.

Los micrófonos dinámicos tienden a tener una atenuación en frecuencias altas y una presencia entre los medios altos, estos son mas utilizados para instrumentos de percusión, y también para sonido en vivo ya que aguantan bastante en esas condiciones.

En conclusión es importante mirar las condiciones de grabación, de acuerdo con el tipo de proyecto, a eso hay que sumarle que los micrófonos existen de distintas polaridades, y estos a su vez tienen los filtros HPF el cual hay que evaluar las necesidades del proyecto si se necesita o no. Existe la tendencia de utilizar los micrófonos de condensador para grabar voces por su gran detalle de captura.

fuente: www.aprendelamusica.com
Subir
melendi2000
#3 por melendi2000 el 17/08/2010
Muchas gracias Juanseb.
Excelente
Subir
sognatore10
#4 por sognatore10 el 09/09/2010
Hola amig@s! acabo de ordenar un poco todo y me encuentro que tengo, unos 4 microfonos, todos dinamicos.

Shure PG58 (este ya tiene por lo menos 5 años q yo recuerde)
Shure SM58
Samson Q7
Behringer XM1800S (indica alrededor de la capsula SUPER CARDIODID)

Tendran mis grabaciones acusticas caseras calidad con estos microfonos o mejor me pillo un microfono condensador para voz y otro para mi guitarra acustica? Habra mucha diferencia, contando que me quiero gastar 100 euros por micro aproximadamente? Gracias
Subir
_guiller_
#5 por _guiller_ el 09/09/2010
brother microfono es microfono jaja pero los dos tanto el condensador y el dinamico te ofrecen diferentes carasteristicas para una voz siempre es recomendable usar un condensador ya que estos microfonos tienen mucha mas sensibilidad y logran grabar la mayoria de armonicos que ofrece la voz humana los mismos microfonos se usan mucho para instrumentos acusticos los dinamicos en el estudio son usados para guitarras electricas bajos (los dos grabados desde su ampli), y para percusion baterias etc ya que este tipo de instruemtnos descargan señales mucho mas fuertes que el condensador no aguantaria sin un filtro o un pad asi que de una te recomiendo un condensador para las voces e instrumentos acusticos y los dinamicos para percuisones y amplificadores saludos
Subir
sognatore10
#6 por sognatore10 el 10/09/2010
Voy a grabar en acustico, me sirven? Cuales para voz ? cuales para guitarra acustica?
Gracias
Subir
piramestudios Baneado
#7 por piramestudios el 11/09/2010
mira persnalmente creo q si bien es cierto q hay muy buenos microfonos dinamicos para grabar tanto voces como otros instrumentos vasa renegar mucho menos con un condensador por muchas razones, una de las razones es la sensibilidad , pero en realidad depende mucho del microfono , hay una gama de variedades ilimitada
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 12/09/2010
Hola amigo, de todas maneras existen grandes diferencias entre un microfono de conde, A uno dinamico, tiener gran diferencia en la respuesta del mic. Para voces yo prefiero un mic de condensador por su sencibilidad.

M.. como un plugin determinado.. no sabría cual recomendarte, pero de todas maneras denes saber las debilidades de tu mic para reforzarlas con un eq, y usar un comp.
Saludos!!
Subir
melendi2000
#9 por melendi2000 el 20/09/2010
ok gracias por vuestra ayuda
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo