Grabación de MiniDv en el PC?

clansman
#1 por clansman el 15/04/2006
A las buenas,

1. Tengo una cámara mini Dv Panasonic, y quisiera pasar unos vídeos al pc para posteriormente grabarlos en DVD. Mi tarjeta de vídeo es unaGeforce FX 5200, que sólo tiene la salida para el monitor, una salida s-video y una salida dv-video.. me temo que, aun teniendo el cable correcto, no puedo conectar la cámara para que el pc reciba la imagen.. es así?
En ése caso, qué me haría falta para ésta función?
La cámara tiene salida dv y s-video. No entiendo nada del tema, pero supongo que la s-video es la analógica y la dv la digital.. correcto?
Hay mucha diferencia de calidad de imagen saliente entre ambas salidas?

2. Por otro lado, al no disponer de un dvd grabador, me gustaría repetir la misma operación para pasar unos vhs antiguos a dvd, tambien mediante el pc.. con qué debería contar (hard/soft) para ello?

Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 16/04/2006
1-El modelo de targeta de video no importa para el trabajo que vas a realizar.
-La solución normal y de calidad extraordinaria y digital. Tu cámara envia la señal digital al PC por el puerto firewire. Si la placa de tu PC no tiene ese puerto deberas comprar una targeta PCI. Los principales programas de edicion de video capturan la imagen de este método. Seguro que tienes esa salida firewire en la cámara, busca en el manual. La salida USB no te enviará una señal continua porque es más lenta y te irá a cachos.
-Solución a malas. Compra una capturadora de video, acopla cables y captura con su soft.

2-La cámara hará de enlace entre él reproductor VHS al PC. Seguro que en el manual hay una buena explicación y dibujos o diagramas de como conectar los cables, sino ya te explico yo como, pero ya te digo que una imagen es más comprensible. Tambien se hace por el puerto firewire. Te comento que te tendrás que tragar todos los videos en tiempo real, no hay manera de hacelerarlo o que lo haga él solito automáticamente.

Soft: Adobe Premiere Pro 1.5
Subir
clansman
#3 por clansman el 17/04/2006
Gracias Wacom.
No se si valdrá la pena adaptar mi viejo pc para conseguir lo que quiero o comprar un dvd grabador de sobremesa con entrada dv.. miraré a ver que me encuentro por ahí.
Gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo