Grabación: mono no, estereo sí

Dixen
#1 por Dixen el 09/06/2009
POr qué no consigo grabar en una pista de audio en mono, pero sí en estereo??
Seguramente será una chorrada, pero me está volviendo tarumba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 09/06/2009
¿Qué es lo que sucede?
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 09/06/2009
seguramente tienes seleccionada la entrada del canal como estereo :-k
Subir
Dixen
#4 por Dixen el 10/06/2009
Os reproduzco el problema:
Conecto el micro (o el bajo) al multipistas. De este, mediante una salida en estereo con dos conectores RCA, lo meto en el line in de mi tarjeta (con un adaptador a minijack). Hago sonar el micro (o el bajo), y me da señal de entrada en la barra esa que no me acuerdo cómo se llama. Abro una pista audio en mono, y no hay manera de grabar nada. No da ni señal en donde se ve la señal de entrada en la pista. Haso lo mismo, pero en estereo, y sí que me deja grabar.
Igual es una chorrada (lo más probable), pero como no tengo casi nada de idea, pues me estoy volviendo loco.


Luego otra duda, ya que estamos. Quiero meter varias pistas de batería, pero sólo sé mediante pistas de audio, metiendo en cada una a través del pool el bombo, la caja, etc... pero hay que poner cada nota en su sitio, y se hace un poco pesado. hay algún modo de poder grabar un ritmo simple de otra forma??

Gracias mil.
Subir
Dixen
#5 por Dixen el 10/06/2009
Ah... no tengo teclado midi!!
Subir
juaniviris
#6 por juaniviris el 11/06/2009
Aunque saques una señal con un jack stereo no significa necesariamente que exista señal en ambos canales.
Verifica que canal esta activo en cubase para grabacion (derecho o izquierdo) y prueba a cambiarlo a ver que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo