Grabacion multipista con mesa analógica ¿es posible?

marc_pro27
#1 por marc_pro27 el 02/02/2014
Hola a todos!

Tengo pensado montarme un home-studio y necesito que me resuelvan un par de dudas....
La idea es grabar en pistas separadas voces, teclado, guitarra, bajo, batería y algo más con lo que me dan unos 16 canales para no ir faltado. He visto que existen mesas de mezcla analógicas con conexión USB (o incluso FireWire), pero no sé como grabar con ellas; por ej: Behringer X32 (caso a parte, ya que es totalmente digital) con su interfaz firewire nos permite grabar hasta 32 pistas independientes con cualquier software de grabación y la tarjeta adecuada en el PC, pero mesas como las Mackie Onyx 1640i con Firewire ó las Behringer XENYX 2442USB con Usb no sé el modo que tienen de grabar ni si permiten grabar tantas pistas como entradas poseen o solo las salidas Master y buses convertidas a digital. Les estaría muy agradecido si me lo pudieran resolver...

PD: ¿Qué opinan de Adobe Audition CS6 para grabar?

Saludos,
marc_pro27
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 03/02/2014
La mayoría con USB graban en estero y la mezcla la tienes que hacer en la misma mesa, es decir grabarias al grupo en 2 canales.....
También hay tarjetas de sonido con 8 entradas que le puedes añadir 8 mas por adat....
Por ejemplo la mía una saffire pro 40.
Las hay USB también....
Subir
marc_pro27
#3 por marc_pro27 el 03/02/2014
Yo tengo una XENYX X1222FX, modelo predecesor a la que lleva incorporado USB y según lo que me dices no hace falta cambiármela por la que sí lo tiene, bastaría pues con añadirle una simple tarjeta estéreo, ¿no?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/02/2014
Así es con una interfaz de audio de 2 canales obtienes exactamente lo mismo que el modelo nuevo de la mezcladora de directo behringer XENYX con USB.

Pero no te permitiría grabar la batería en tracks independientes en un DAW, para eso necesitas una interfaz de audio de 8 canales o mas, una mezcladora que cuente con USB multicanal o una mezcladora analógica con direct outs por canal para conectarla a un conversor.

La forma mas económica 100% analógica podría ser con una Soundcraft M12 que cuenta con direct outs por canal.

https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

Y una interfaz conversor M-Audio Delta 1010

http://pamplona.olx.es/m-audio-delta-1010-tarjeta-sonido-profesional-iid-393260292

Pero por mas o menos el mismo precio, yo mejor compraría una mezcladora digital multicanal firewire económica con muchas mas posibilidades, por ejemplo una Presonus StudioLive 16.0.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

.
Subir
adriamarva
#5 por adriamarva el 27/10/2014
Tengo entendido que si que grabar por diferents pistas, tanto marcas como la behringer, yamaha.. bl a bla b la
Subir
adriamarva
#6 por adriamarva el 27/10/2014
Vale la behringer nuevas digitales si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo