Grabación multipista raid o scasi

iortxtritonero
#1 por iortxtritonero el 03/11/2003
Pues eso!!!Que tengo un disco duro de 7200rpm y no me deja grabar mas que 5 pistas mono a 44100 hz, y yo quiero 8....,y he pensado en poner 2 hd
en raid, o 1 scasi, pero se me va del presupuesto....¿alguien me podía ayudar????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BigCream
#2 por BigCream el 03/11/2003
Hola, lo del RAID 0 es un arma de doble filo, por un lado te permite aumentar espectacularmente el rendimiento de dos discos duros, que ademas deben ser "gemelos", puesto que el SO solo ve un disco y los bloques de datos se van dividiendo de forma alternativa entre uno y otro disco, pero en contra aumentas significativamente el trafico en el bus PCI, esto en un PC mal optimizado ó con determinadas tarjetas de sonido puede ser un lastre mas que una ventaja.
Pq no describes con mas detalles en que condiciones quieres grabar 8 tracks, que maquina tienes, ram, SO, hardware de audio, etc.
Yo hace unos años grababa 8 trk silmultaneamente a 44.1 kHz. y 32 bits, la maquina era un PIII a 500 con medio kilo de ram, posiblemente tengas tu PC mal configurado, da mas datos, ok?
Saludos.

BigCream
Subir
nanomp
#3 por nanomp el 04/11/2003
coño eso del raid 0 no ma enterao todavia bien del to¡¡¡xfa explicarlo¡¡eso que es una tarjeta o viene ya en las placas bases,porque e visto algunas que lo traen,xq tienen que ser los discos gemelos??que placas bases lo traen o que tarjeta hay que comprar pa montar una en sata 150??
Subir
iortxtritonero
#4 por iortxtritonero el 04/11/2003
Hola!!!!Mi ordenata es un p4 1600 con 512 de dram 133, (le kiero poner otros 512)y mi targeta es una hammerfall dsp multiface, todo funcionando con xp, y quiero poder grabar una batería con cada elemento por separado.Con 1 sólo disco duro me dice el sx que tengo insuficiente velocidad de disco duro,porque claro, ala vez que escribo tambien estoy leyendo alguna pista, y creo que todo se acumula.
Tal vez si esté mal configurado el pc......
Subir
BigCream
#5 por BigCream el 05/11/2003
Hola, los discos deben ser identicos pq el mas lento ó el mas peqño penalizaria a la suma de los dos, el RAID viene de los tiempos del SCSI y los grandes servidores, aunque hace algunos años se empezo a utilizar con tecnologia IDE, hoy dia lo traen incorporado muchas placas y si no es asi basta con añadir una tarjeta PCI.
Hay varios niveles, aunque un usuario normal, con hardware normal tiene acceso a RAID 0, RAID 1 y la combinacion de ambos.
En un RAID 0 cuando el SO va a escribir datos, estos se dividen en peqños bloques q van alternandose entre ambos discos (aunque el SO solo "ve" uno) durante el proceso de lectura es a la inversa. Piensa que cuando escribe datos estos se dividen en 2 pero se escriben de forma silmultanea, con lo cual el rendimiento es el doble (en teoria)
En un RAID 1 un disco es un "espejo" del otro y se utiliza como backup en tiempo real, si peta el 1º siempre tienes el "espejo".
xpero haberte aklarado un poco...
Saluditos.

BigCream
Subir
BigCream
#6 por BigCream el 05/11/2003
iortxtritonero, como medida urgente ¡desfragmenta! te sobra maquina para grabar 16 pistas a la vez. Seguro q tienes petado el SO de basurilla. Haz un master mono para la claqueta del batera y deja SX lo mas limpito posible de efectos, VSTi, etc. aunque insisto en q t sobra maquina.
De todas formas un 2º disco te ayudaria enormemente, lo del RAID ó SCSI esta bien pero no es milagroso, con los discos actuales a 7200rpm es mas que suficiente para lo que necesitas.
Se ha dicho un millon de veces pero un SO solo para trabajar con audio es completamente diferente de uno saturado de programas, juegos, y demas basurilla que siempre acaba cayendo.
Saludos.

BigCream
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo