Grabación Multipista.-

MariaLauraProds
#1 por MariaLauraProds el 16/09/2010
Estimados:
Recurro a Uds. a fin de hacerles una consulta, pero para que puedan responderme les cuento primero con que equipamiento estoy trabajando:

Consola Yamaha MG 16/6 CX USB.-
Software: Sony Acid Music Studio 8.0.-
La consola la tengo conectada a la PC por USB

Quiero grabar en Multipista a mi grupo pero tocando todos juntos y que cada instrumento se grabe en una pista por separado para que yo pueda luego regular los volumenes y efectos de cada uno en forma individual.-

Alguién podría decirme como tendría que configurar el Sony Acid Music Studio 8.0 para poder grabarlo de esa forma?? Gracias!!!

A mayor abundamiento les dejo una foto de la Consola que estoy utilizando:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yonimentero
#2 por Yonimentero el 16/09/2010
Hola, pues viendo las especificaciones de la yamaha no es posible que grabes a través de ella en multipistas,es decir no es problema de configuración, porque por la conexión usb solo puede grabar una señal estéreo, necesitas una tarjeta de audio que tengas tantas entradas como pistas quieras grabar en canales separados y si quieres usar la consola tendrías que conectar las salidas de ésta a la tarjeta de audio y no por usb.

Otra opción es mezclar unicamente con la consola veo que tienes ecualizadores y compresores incluidos en ella, es cosa de dejar sonando el instrumento lo mejor que puedas con estas herramientas y grabar la señal de todos los instrumentos juntos ya mezclados por usb y despues retocar la mezcal general en el sony acid.

Pero para tener control de cada instrumento sin tener que comprar otra tarjeta solo te quedará ir grabando uno por uno aunque la batería tampoco la podrás separar.

Saludos.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 17/09/2010
Creo que tu opcion mas barata es comprar una placa tipo la "M-AUDIO - Delta 1010LT" que posee 8 entradas de linea y salir desde los inserts de la consola(salvo que posea direct out) a las entradas de la m-audio, de esta forma podras grabar hasta 8 pistas simultaneas en la PC, por separado.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 20/09/2010
¿Y por qué teniendo esa mesa de mezclas con sus ecualizadores, compresores y demás no la usas para mezclar en ella directamente en vez de hacerlo desde el software? Así no gastas dinero en comprar una interfaz de audio con múltiples entradas y salidas (que sería lo que necesitas para hacer lo que tú quieres con el software), lo que provocaría además que la consola yamaha criara polvo en un rincón ya que no la necesitarías para nada.
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 20/09/2010
+1 con lo chata que parece esta yamaha...para meterle mano vaya :D
Subir
JuanmaT
#6 por JuanmaT el 26/09/2010
La interfaz tiene que existir sí o sí porque esa consola no es controlador. Saldrías por Insert (que es una copia de la señal) o en otras consolas que están hechas para estudio sería Direct-Out, y te vas a las entradas de la placa de audio o interfaz, y esa si a la PC con el soft y todo...

Asique, hay que comprar una plaquita sin Pre's y salir por alguna copia de señal POR CANAL porque sinó no podés tener muchas pistas...

Espero que te sirva,

Saludos!
Subir
afu
#7 por afu el 28/09/2010
Hola compañer@s:

Una pequeña duda; los insertos son de ida y vuelta, pero si conectamos un jack "normal", ¿nos dará una direct out? Es pre Eq, ¿no? ¿Sólo es post Gain?

Gracie Mile
Subir
JuanmaT
#8 por JuanmaT el 29/09/2010
Si, los inserts son siempre pre fader, sino variaría por ejemplo el ratio de la compresión cuando movés un fader.

Los efectos van conectados post fader, para que cuando bajes la voz, por ejemplo, tambén se baje la reverb y no siga sonando cuando ya nadie canta. Este es el caso de los AUXILIARES. Aunque también hay mesas que traen el switcher para hacer pre/post, lo cual a veces puede ser útil.

Nosotros conectamos "a medias" los jacks, y así obtenes una señal copiada, que sólo es OUT. Algunas consolas tienen esa función. Igualmente si el instert es insert y nada más, no es posible usarlo de otra forma. Para eso vienen las DirectOut.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo