Grabación de orquesta con par estereofónico,donde colocarlo?

ricewind
#1 por ricewind el 19/01/2006
Buenas!!, aunque ya llevo un tiempo curioseando por toda la información de este gran foro este es mi primer mensaje, a ver si alguno de los cracks que andan por aqui me puede echar un cable.

El caso es que un amigo me ha pedido como me gustan muchos estos temas y estoy estudiando algunos temas de sonido y siempre ando trasteando con algun equipo si le puedo ayudar a grabar con un grabador de disco duro el concierto de una banda de musica municipal.

Disponemos de dos microfonos cardioides de condensador por lo que la idea sería realizar un par estereofónico sencillo colocandolos con las capsulas a unos 20cm con un ángulo entre estas de unos 110º, al menos en el libro de microfonos que tengo lo plantean como una solución sencilla para formar un par estereofónico. El problema vendría, a que distancia debo colocar los micrófonos para que los instrumentos suenen equilibrados??

El concierto será en un salón de actos de estos de usos comunes asi que la acústica del recinto no es que sea muy buena como para usar los dos microfonos para recoger sonido ambiente en dos canales a cada lado del salon de actos, y por otro lado estaría el criterio 'estetico' para mi lo ideal seria colocarlos a media distancia, entre el escenario y el fondo pero claro no puedo meter micros en medio del publico, y cerca del escenario o sobre los musicos igual termino recibiendo mas la señal de unos instrumentos que de otros.