Grabación oscura, se graba con excesivos graves

Leosonar
#1 por Leosonar el 05/01/2009
Hola hispasónicos, siempre que grabo cualquier instrumento o voces, éstos se graban excesivamente
graves, las voces es un problemón mezclarlas con la música porque tengo que cortar demasiados graves y no hayo manera de que queden naturales.

Este problema nunca lo tenía desde que tengo la emu 1212m pci, la cual dicen que tiene conversores buenísimos, pero es que hasta en la calidad como sonaban los mics antes ha bajado mucho.

He probado solucionar de diferentes maneras: Cables, pres, daw, latencia, drivers de la tarjeta, directx, cuando grabo uso tres pasos altos (mic, pre, consola) y bajo -15 db los graves y aunque ustedes no lo crean se graba muy grave todavía.

Una esperanza que me queda es que exista algo en el windows sp3 que haga falta, o que este peleando con la tarjeta. Quizas alguna interferencia de algo.

estoy asombrado con esto, recuerdo viejas grabaciones y apenas ecualizar la voces con paso alto, observar en 1khz, y un high shelf en 10kh era básico y ya se escuchaba bastante bién.

Alguién ayudeme por favor, algún sabio que llegué a la solución, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 05/01/2009
¿Y la acustica de la sala de grabación?.
suena todo grave o sólo lo que grabas con micrófonos?.

Saludos
Subir
Leosonar
#3 por Leosonar el 05/01/2009
Hola que tal, todo lo que grabo suena excesivamente grave, sea a travez de micrófonos o no.

El problema no es la sala.
Subir
nat
#4 por nat el 07/01/2009
a lo mejor se te ha colado una ecu en el patch de la emu. esta tarjeta tiene DSP con efectos que se pueden cargar en el patch y puede ser que se haya colado una ecu en el master... no se, solo se me ocurre algo asi...

un saludo
Subir
Leosonar
#5 por Leosonar el 08/01/2009
Hola Otra vez, he descubierto el problema, es el efecto proximidad, pero hiper desarrollado.

Imagínense que hay que ponerse a un metro de distancia de un micrófono dinámico como el senheiser e835 para que no se grabe tan gruesísimo.

Alguién ha tenido esta esperiencia?

Será lo sensible de los convertidores AD? según los mismos de protools hd 192.

No me imagino a que distancia tendrá que estar alguién con un mic de condensador

Gracias a todos.
Subir
tijera
#6 por tijera el 08/01/2009
Leosonar escribió:
Hola Otra vez, he descubierto el problema, es el efecto proximidad, pero hiper desarrollado.


chekea los planos que hay hacia al micro, tendras que poner la voz a unos 15-20 cm para que este una distancia correcta ;). saludos.
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 09/01/2009
yo tengo una 002 y tengo unos monitores ns10 y tambien siento como si todo estuviera detras de una cortina o muy sin brillo, no como mi compañero pero algo sordo si
Subir
maaaquemeseyo
#8 por maaaquemeseyo el 09/01/2009
¿Toda la música te suena así? ¿Incluso la que graban otros? ¿Cómo estás seguro de que no es la sala?. Ya nos contarás majo. :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 09/01/2009
pero qué previo tienes?
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 10/01/2009
Cuéntanos, cómo entras a la tarjeta? ¿nos puedes decir cuál es la cadena al completo? Igual es algún problema de impedancias, entre la salida de la mesa o los previos y la entrada de la tarjeta.... ¿Entras por línea o por micro? Me suena como si estuvieras entrando por entradas de instrumento o algo parecido...
Subir
Leosonar
#11 por Leosonar el 10/01/2009
Hola, esta es la cadena: Mic m-audio solaris, vtb1, y por la salida de 100 ohms a la entrada de la tarjeta emu usando solo cables balanceados.

La tarjeta esta configurada para recibir a +4.

Me llama la atención lo que dices de las impedancias Ducrein, en el vtb1 hay 2 salidas: balanced out y line level out.

Siempre he usado balanced out porque una vez hace un tiempo la probé y me pareció muy bueno el sonido. la diferencia es que la otra salida es de 300 ohms y conección plug 1/4

Aunque quizás deba probar otra vez. Otra cosa es que mi vtb1 no funciona con cualquier micrófono que requiera phantom, con algunos produce un ruido hum altísimo que supongo tendrá que ver con las impedancias.

No entró por la entrada de instrumento con ningún micrófono.

maaaquemeseyo se que no es la sala porque tendría que ser un lugar con características sonoras muy notables para que el sonido suene como suena.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo