Grabación para directo

Grishka
#1 por Grishka el 15/06/2008
Hola hispasonic@os:

Dentro de poco organizo un concierto benéfico en un espacio abierto, mi idea es grabarlo tanto en audio como en video. Segun tengo pensado, a groso modo, todos los instrumentos entrarian a la mesa de mezlcas, y de esta saldria, tanto hacia las pantallas de esecenario como para los bafles del público el sonido (xk todo es autoamplificado).

Tengo varias preguntas:

1- A la hora de captar el sonido de las diferentes bandas para el video, ¿seria lo suyo conectar en una de las salidas auxiliares de la mesa directamente?

2- Para grabar el audio a un pc, ¿conecto a ese mismo canal? Manejo un poco el adobe audition ¿Utilizo ese software de grabación?

¿Monto algo independiente con un solo micro?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manusound
#2 por manusound el 17/06/2008
Lo primero que debes de tener en claro es que profesionalmente hablando, lo correcto es grabar cada fuente independiente, es decir una grabación multipista en directo.

Por lo que entiendo, lo que tu deseas es grabar sólo una mezcla estéreo. Creo que esto es lo más aconsejable, sobre todo de cara a no complicarte la vida, ya que supongo que tú serás también el que esté a cargo de la P.A. . Siendo así te aporto un par de respuestas :


1. A menos que tengas una mesa que tenga MIX B (ejemplo algunas Mackie's) la mezcla que grabes será la misma que estés oyendo por la P.A. pero con un nivel adecuado para grabación. Para ello se suele usar salidas de subgrupo de modo que puedas controlar el nivel que envías a la grabación. Algunas mesas también incluyen salidas tipo "Utility Out". En ningún caso usaría los envíos auxiliares a menos que decidas hacer una mezcla en MONO.

2. Dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas y de tu PC, estarás limitado a grabar la misma mezcla estéreo comentada en el punto 1. Si no, puedes ir un poco más allá de lo simple e intentar recoger salidas independientes de la mesa (o de cada micrófono) para grabar pistas independientes, pero como te dije al principio... esto ya requiere un planteamiento distinto desde el principio e incluso una persona que se dedique sólo a la grabación.
En cuanto al software, usa aquel al que estés habituado y sobre todo haz una prueba antes a solas con tranquilidad en tu casita.

3. La única forma de obtener un audio útil usando un sólo micro es que esté ubicado en un punto en el que puedas cubrir la mayoría de fuentes sonoras significativas (Ejemplo unas coristas cantando en media luna con el mic en el centro) y además que sea un micro muy bueno.

Suerte y llevate unos cascos cerraditos para que vayas monitorizando la grabación de vez en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo