Grabación percusiones

  • 1
jazztabien
#1 por jazztabien el 02/07/2008
¿Qué preferís el U87 o el C414 para grabar percusiones? Para congas, bongós, darbuka, djembe, pandeiro brasileño, platos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 03/07/2008
Para mí dependería de la distancia al instrumento y de la presión sonora.
Más distancia = U87 o 414 indistintamente.
Menos distancia y más presión sonora = 414
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/07/2008
Cualquiera de los dos funcionan perfectamente y como comenta Rimshot el u87 muy cerca se puede saturar mientras que 414 nunca lo saturas.


Saludos
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 03/07/2008
Pero en cuanto a "calidad" de sonido, independientemente de la presión, ¿cualquiera de ellos? Por lo menos para vosotros...
Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 03/07/2008
jazztabien, a poco que estés metido en esto sabrás que la mayoría de las veces todo es cuestión de gustos y que no suele haber mejor o peor.

Yo uso más el 414 porque no suelo tener por aquí el U87 y cuando lo he tenido y ha habido que grabar percu unas veces ha sido uno y otras veces otro, dependiendo del pie con el que me hubiese levantado.

Ya sé que esto no te aclara nada pero es que no hay nada que aclarar.
Subir
jazztabien
#6 por jazztabien el 03/07/2008
RIMSHOT escribió:
jazztabien, a poco que estés metido en esto sabrás que la mayoría de las veces todo es cuestión de gustos y que no suele haber mejor o peor.

Yo uso más el 414 porque no suelo tener por aquí el U87 y cuando lo he tenido y ha habido que grabar percu unas veces ha sido uno y otras veces otro, dependiendo del pie con el que me hubiese levantado.

Ya sé que esto no te aclara nada pero es que no hay nada que aclarar.


Pues a eso me refería, si "objetivamente" son micros "más o menos " iguales en cuanto a calidad y que sólo varían en una cuestión de gusto y, por lo tanto, subjetiva.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/07/2008
jazztabien escribió:
Pero en cuanto a "calidad" de sonido, independientemente de la presión, ¿cualquiera de ellos? Por lo menos para vosotros....


Si, por lo menos para mi si, aunque son micrófonos que no tienen nada que ver uno con el otro....

Tu cual usas de los dos en percusiones o cual de los dos prefieres?

Saludos
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 03/07/2008
Pues no son micros muy parecidos en cuanto a propiedades de sonido se refiere, ambos son buenos micros considerados estandar por la industria y los usuarios (por lo menos las versiones B-ULS y B-TLII en cuanto a los AKG).
Diferentes cápsulas, diferentes circuitos, diferentes precios y diferentes especificaciones...todo eso hace que la mejor opción sea tener uno de cada :mrgreen:
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 03/07/2008
Es que no suelen ser ninguno de los dos, por eso preguntaba. O U67 o U47 FET (por lo de la presión), o algún DPA. Incluso alguna vez los TLM 103 o los C414, por eso preguntaba. Y tengo que grabar en un estudio que trabaja habitualmente con U87 y C414, de ahí la pregunta.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 03/07/2008
Coñe, haber empezado por ahí.
Si tienes esos pues llévatelos al estudio y santas pascuas, así no tendrás problemas.

¿Qué DPA son?
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 03/07/2008
RIMSHOT escribió:
Coñe, haber empezado por ahí.
Si tienes esos pues llévatelos al estudio y santas pascuas, así no tendrás problemas.


Coño, pero no son míos. Jajajaja!!! Si no ya no preguntaba nada!!! Cuando digo "grabo" me refiero como músico, no como técnico. También creo que tienen los Mikrofon MK 13 (que me han dicho que están bien, pero nunca he escuchada nada con ellos) y los dinámicos típicos (MD421, SM57, D112...).
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 03/07/2008
RIMSHOT escribió:
Coñe, haber empezado por ahí.
Si tienes esos pues llévatelos al estudio y santas pascuas, así no tendrás problemas.

¿Qué DPA son?


4006 y 4011.
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 03/07/2008
Bueno, si no son tuyos...mala suerte jajjjaaa.

Pero vamos que con niguno de estos "grandes" (DPA, 414, U87, U47, U67) vas a fallar.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 03/07/2008
Si hay una buena sala y quieres sacarle partido los DPA te harán padre.
Subir
jazztabien
#15 por jazztabien el 03/07/2008
OK. Gracias. De esos Mikrofon sabéis algo? Me dijeron que eran tipo los DPA 4011 (pero lo dudo...).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo