Grabación Piano con Latitud

  • 1
elgigabit
#1 por elgigabit el 16/08/2014
Hola,
Soy un aficionado de la producción musical y pianista. Últimamente estoy grabando una serie de canciones con el piano sin embargo me encuentro con un problema.
Tengo un piano digital Yamaha Clavinova CVP-305 pero tengo un problema con el rango dinamico del sonido de la salida de linea.
Resulta que cuando grabo, las notas mas fuertes siempre se "clipean", se distorsionan. Sin embargo si bajo el volumen para que lo mas fuerte no distorsione el resto de la pieza se escucha tremendamente bajo, habiendo de amplificarlo después obteniendo ruido. Si grabo la canción en el piano por ejemplo y la escucho a través de los altavoces se escucha perfectamente, con un gran margen dinamico. Utilizo una M-Audio fast track pro con Logix Pro X siempre a 24bit/48Khz.

Como debo hacelo para normalizar mas o menos toda la pieza?? Compresor? Como lo hago?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/08/2014
Grábalo por midi.
Subir
robinette
#3 por robinette el 16/08/2014
robinette escribió:
Grábalo por midi.
(Sí estás grabando en daw se entiende)
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/08/2014
Entiendo que estás grabando a través de las entradas en modo línea. Hay un botón al lado de cada una de ellas que cambia de modo línea a modo micrófono, activando probablemente la alimentación phantom.

Déjala en modo línea y esos problemas de saturación de la señal deberían desaparecer.

acada80a23ccda4841498628f4417-3292999.jpg
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 16/08/2014
¿Latitud?, ¿es un nuevo daw?
Subir
elgigabit
#6 por elgigabit el 17/08/2014
Endre escribió:
Déjala en modo línea y esos problemas de saturación de la señal deberían desaparecer