Grabación Piano con Latitud

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 17/08/2014
Endre escribió:
no se les puede hablar de modificar la dinámica artificialmente.


Como si todos los pìanos tuvieran la misma respuesta...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 17/08/2014
elgigabit escribió:
De todas formas, aunque el problema haya sido reducido, aún pasa lo mismo de que si toco notas muy fuertes se distorsiona. Eso no pasa con los altavoces del piano ni los auriculares, solo con la grabación.
Me gustaría saber a qué es debido este fenómeno.
Tal vez bajando un poco el nivel de salida del teclado (volumen) no salga con la señal tal alta y evites distorsión al grabar por línea en la M-Audio.
Pruébalo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 17/08/2014
O como te han dicho entra a la M-Audio por jack 1/4, pero además regula la señal de entrada con los potenciómetros para que no piquen las notas más altas (Led rojo).
Subir
El Rubio de Antiarte
#19 por El Rubio de Antiarte el 18/08/2014
Si no te ha funcionado lo que te han comentado, y tu piano tiene conexiones MIDI in y midi out, puedes grabar el midi al DAW, allí ajustar las notas más tenues a un valor que tu piano se sienta más cómodo para reproducir, y luego reproducirlo para grabar el audio con el sonido del piano. O incluso subir el volumen mientras grabas.
Subir
robinette
#20 por robinette el 18/08/2014
elgigabit escribió:
#12 Pues es una buena idea aunque mi modelo no trae salidas digitales.
Si las trae... pero no coaxiales como la M-Audio. Son de tipo Óptica (conector toslink). Necesitarías adaptador de este tipo pero es una movida:
http://www.amazon.es/Fixapart-CONV-OPTCOAX-Convertidor-Optico-Coaxial/dp/B000NW24JK

Echando un vistazo al manual descargado de aquí...
http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16086&product_id=105364
... he visto que viene explicado (pag 180-181) la funcionalidad de los tipos de salidas que tiene el modelo 305.

Tiene 2 pares de salidas. Uno de tipo jack 1/4 y otro rca.
- En el par tipo jack puedes regular el volumen de salida del 305 (rueda volumen). Se suele utilizar para conectar unos altavoces externos.
- En el par tipo rca el volumen de salida está fijado. Quiere decir que puedes tocar al volumen que te de la gana que por ese par rca siempre sale la señal al mismo volumen normalizado. Se suele utilizar para grabar en un dispositivo externo.

Pues bien. Pienso que ahí está la clave. Estás sacando la señal por las salidas que dependen de la rueda del volumen (par tipo jack). Si lo subes demasiado, aunque tu lo oigas bien, sale demasiada señal a la hora de grabar.
Por eso te comentaba más arriba que bajases un poco el volumen de salida del 305.
Pero para esa función (la de grabar) precisamente está dedicado el par tipo rca. Siempre sacará la misma cantidad de señal (normalizada) para que no distorsione mientras que tu puedes tocar al volumen con el que más cómodo te encuentres.

El cableado a emplear serían 2 cables rca-tr (rca- jack mono).

Luego ya en las entradas de la M-Audio (las tr o jack mono) tendrás que vigilar que la señal entre compensada (no se quede floja pero que no pique) y regularlo mediante los potenciómetros de entrada.

A ver si de esa manera se soluciona.
Subir
elgigabit
#21 por elgigabit el 18/08/2014
#17 Esto es lo que había hecho para que no distorsionaran las notas altas y funciona mas o menos aunque de momento es la mejor solución.

#19 Es una opción similar a la de modificar la respuesta a la velocidad de las notas en el piano que probaré.

robinette escribió:
Si las trae... pero no coaxiales como la M-Audio. Son de tipo Óptica (conector toslink). Necesitarías adaptador de este tipo pero es una movida:
Pues perdón por hacerte buscar pero que equivoqué en el modelo. El mio es un 301 y no un 305, me confundí. Son muy similares pero una de las diferencias es que el mio no tiene salida digital. Lo siento de nuevo, yo también busqué este mismo manual hace unos dias no sabiendo que tenia un 301 y no un 305. Aunque todo lo demás si es igual a nivel de entradas y salidas.

robinette escribió:
Pues bien. Pienso que ahí está la clave. Estás sacando la señal por las salidas que dependen de la rueda del volumen (par tipo jack). Si lo subes demasiado, aunque tu lo oigas bien, sale demasiada señal a la hora de grabar.
Lo del nivel de la señal ya lo tenia en cuenta. El problema es que si bajo el volumen para que las notas fuertes no piquen luego toda la canción se escucha bajísimo. No he probado las RCA por lo que voy a ver si los niveles están más normalizados aunque creo que estas salidas las prové hace mucho tiempo y la ganancia de salida es muy alta.

Gracias por todo. Voy a hacer algunas pruebas con lo que me habéis dicho.
Subir
robinette
#22 por robinette el 18/08/2014
elgigabit escribió:
No he probado las RCA por lo que voy a ver si los niveles están más normalizados aunque creo que estas salidas las prové hace mucho tiempo y la ganancia de salida es muy alta.
A las salidas rca les suele suceder lo contrario, que la salida es más baja. La mayoria de las veces suelen salir a -10dbu que es el nivel de línea de aparatos domésticos (cd, tape. ..) aunque las hay a +4dbu.
Pruébalo.
Subir
elgigabit
#23 por elgigabit el 19/08/2014
#22 - Vale, he probado las salidas RCA y la respuesta es la misma. Bajo el volumen en la M-Adudio para que las notas fuertes no distorsionen pero el resto de la canción suena baja. Si subo el volumen suena bien pero las notas altas se distorsionan.

- Modificando la velocidad de respuesta de las teclas si se consigue normalizar toda la canción. Aunque al perder las dinámicas suena muy plano todo.

En fin supongo que no hay una solucion perfecta. De todos modos me gustarñia saber la razón tecnica de este fenómeno puesto que en los altavoces del piano como he dicho se escucha perfectamente. En los auriculares (conectados al piano) también.
Subir
Endre
#24 por Endre el 19/08/2014
También puedes probar a buscar hilos en hispasonic o webs donde hayan referencias de tu modelo de tarjeta y ver si la gente tiene problemas parecidos. Lo digo porque precisamente m-audio tiene bastantes hilos de quejas en hispasonic.
Subir
robinette
#25 por robinette el 20/08/2014
elgigabit escribió:
Bajo el volumen en la M-Adudio para que las notas fuertes no distorsionen pero el resto de la canción suena baja. Si subo el volumen suena bien pero las notas altas se distorsionan.
No... el volumen de la M-Audio no es lo que tienes que bajar. Lo que tienes que bajar es el potenciómetro de ganancia de cada canal al que enchufas el teclado.
Tiene pinta de ser más alta la impedancia de salida del teclado que la entrada de línea de la M-Audio. Prueba, si es así, a seleccionar en la M-Audio la entrada como instrumento (hi-z) y juega de nuevo con los potenciómetros e incluso con el pad atenuador.

Un saludo.
Subir
elgigabit
#26 por elgigabit el 20/08/2014
robinette escribió:
No... el volumen de la M-Audio no es lo que tienes que bajar. Lo que tienes que bajar es el potenciómetro de ganancia de cada canal al que enchufas el teclado.
Si perdón, me referia a los potenciometros de la M-Audio (es lo que quieres decir no?). Voy a pobar de jugar con los PADs y las entradas de instrumento.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo