Grabación Piano pro tools

Dune
#1 por Dune el 28/06/2009
Hola tengo que grabar un piano, (todavia no sé si de cola o de pared), directamente a una mbox, un mic a cada canal sin mesa y dispongo de un akg 414 y otro no recuerdo que modelo de cañón corto, algun consejo para grabar o configuracion que tengo que hacer en pro tools al grabarlo? la colocación creo que es si fuera de cola a unos 15 cm de las cuerdas y un metro de separación entre ellos, el de pared supongo que será parecido, algun consejo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 28/06/2009
mirate este link es en ingles pero las imagenes te dan la idea

http://www.soundonsound.com/sos/jan08/a ... g_0108.htm
http://www.soundonsound.com/sos/may99/a ... cpiano.htm

habre google.com dale en busqueda "recording piano" y seleciona pictures ahi te sale un buen de ideas de como colocar los micros

depende del piano y su posicion en la sala ,y de la acustica de la sala

hoy en dia conviene hacerlo por midi para evitar dolores de cabeza


suerte
Subir
Dune
#3 por Dune el 28/06/2009
gracias, y como debo configurar pro tools para la grabación? dos pistas stereo, mono? algun filtro?
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 28/06/2009
como son micros diferentes te sugiero que las hagas mono separadas y las mezcles, filtros pues eq compresor reverv todos los que le quieras meter, pero todo dependiendo del sonido ovtenido en la colocacion de micros

cuando estes grabando no uses plugins o filtros dejalo tal cual, cuando estes mezclando entonces metele de todo

suerte
Subir
Dune
#5 por Dune el 29/06/2009
conviene normalizar a 0 todas las tomas?
Subir
carni
#6 por carni el 30/06/2009
yo no acostumbro a normalizar...ten en cuenta que te sube tambien el ruido de fondo, lo que si es crucial es vigilar la entrada del micro para una señal alta sin llegar al rojo, yo suelo grabar a unos -4 db como mucho, es crucial evitar picos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo