Grabación por pistas

  • 1
Ciudadperdida
#1 por Ciudadperdida el 02/08/2009
Hola,

Quizá exista la respuesta a mi duda en algún lugar del foro, pero es tan inmenso, que no he sido capaz de encontrarla, y por eso abusaré de vuestra amabilidad.

Me acabo de hacer un home estudio bastante modesto y me han dado un par de herramientas de grabación: Cubase y Reason. Estoy intentando grabar algunas cosas por pistas, pero me pasa que, al intentar grabar más de una pista, la segunda por ejemplo, como se está tambien reproduciendo la peimera otra vez, se vuelve agrabar encima y suena mal, si grabo una tercera, pues 3 veces q se retrograba.

Seguro que es una tontería, pero yo no consigo solucionar ésto, ya que no aparece nada sobre ésto en los manuales de ambos programas.

Por si se necesita la información, trabajo con una mesa Behringer Eurodesk 2442 FX-pro, y el teclado lo tengo conectado por línea directamente, no por midi (del midi no tengo ni pajolera idea aún).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/08/2009
Silencia (mute) las pistas grabadas y listo.
Subir
Ciudadperdida
#3 por Ciudadperdida el 03/08/2009
Gracias por la respuesta.

Si pongo en mute la pista no suena, y por lo tanto no sirve de base o guía para grabar la o las siguientes encima.

Un saludo.
Subir
moynet
#4 por moynet el 03/08/2009
Lo que tendrás que hacer antes de nada es ajustar en el panel de conexiones del cubase las entradas y salidas, y luego en cada pista asignar las entradas y salidas correspondientes.

Comprueba tu tarjeta de sonido, si tiene algún mixer y desde ahí le esté mandando la señal a la de entrada.

Por cierto, ¿como estas grabando?, ¿con un micro?, será obvio pero si escuchas con un monitor y tienes un micro cerca te recogerá el sonido...
Subir
Tac Music Studio
#5 por Tac Music Studio el 03/08/2009
deseleciona el boton del rec de la pista grabada y ya esta.

saludos.
Subir
moynet
#6 por moynet el 03/08/2009
tacrecords escribió:
deseleciona el boton del rec de la pista grabada y ya esta.

saludos.


Si tiene el botón de REC pulsado en Cubase lo que hace es sobreescribir la pista en la que está y lo que hubiera se quedaría detrás pero no se oirían las dos al mismo tiempo...
Subir
Ciudadperdida
#7 por Ciudadperdida el 03/08/2009
Buenas,

Os doy mas detalles. No grabo con micro por que lo que grabo es desde un teclado directamente por línea, es decir, conectado a un canal de la mesa. Despues, lo grabado, lógicamente suena a través desde el canal (tambien de la mesa) donde está conectado el ordenador, con su targeta de sonido (Una transit de M Audio muy pequeñita).

Por lo tanto, al grabar una segunda pista, para que suene la primera hay que tener subida la regleta o pista de la mesa que saca el sonido desde el ordenador, y por lo tanto se vuelve a grabar encima junto con la nueva pista, no se si me explico.

Ya he probado también a desctivar el rec rojo de la pista que reproduce, pero dá igual, se graba de todas formas.

Quizá tenga algo que ver con los send aux de la mesa, retornos, subgrupos y esas cosas, pero ahí me pierdo ya, al ser ya un nivel de ingenieria de sonido mas avanzada a mis básicos conocimientos. Y creo que debería ser mucho mas simple que todo eso.

Saludos.
Subir
Tac Music Studio
#8 por Tac Music Studio el 04/08/2009
que version del cubase usas??
Subir
Ciudadperdida
#9 por Ciudadperdida el 04/08/2009
Uso la versión 2.2.0.
Pero vamos, que también uso el Reason y ocurre lo mismo.
Subir
Tac Music Studio
#10 por Tac Music Studio el 04/08/2009
entonces deberias irte a configuracion, a entradas y añadir tantos buses compo entradas de interface tengas, y luego, añadir a cada pista la entrada correcta
Subir
Z1
#11 por Z1 el 04/08/2009
jesus k cristo tienes montao ahi :shock: , me parece que estas grabando con el line del pc o algo asi,como es la tarjeta sube una foto o da mas info sobre sus entradas y salidas.
Para la grabacion y dedicale tiempo y calma a la configuracion porque asi lo unico que vas a conseguir es que dentro de 3 o 4 pistas acabe sonando como un ejercito orcos enfurecido de fondo
Subir
elraton
#12 por elraton el 06/08/2009
Hoye CIUDADPERDIDA: a mi me pasaba algo parecido,keria grabar una guia en una pista y luego al reproducirla grabar en la pista 2 lo k realmente me interesaba, sin grabar la guia claro,pero me ocurria que al grabar lo k me interesaba se grabava la guia tambien...luego de muchos dolores de cabeza me di cuenta Que mi targeta disponia de un solo canal de entrada L y R (JAJAJAJAJA) entonces solucione de la siguiente manera: asigne la señal de la guia en la entrada L y la señal a grabar por R,a esto en los controles que estan a la izquierda en el cubase en el panorama la señal que va a L la vuelco a L y la que va a R la vuelco a R,mas abajo te mostrara las entradas y salidas de la targeta.
Quisas no me exlique muy bien,¿alguno que me allude ??

SALU2
Subir
Ciudadperdida
#13 por Ciudadperdida el 06/08/2009
Gracias elatron, aunque no te he comprendido muy bien.

Mi targeta es una M-Audio Transit, es muy pequeñita, http://www.m-audio.com/products/en_us/Transit.html y tiene las sigueintes opciones de conexión:

En un lado, solo el USB que va al ordenador, y con lo que puedo conectar la mesa de mezclas con el ordenador.

En el otro lado de la targeta hay tres conexiones: Una es la linea out o para cascos. Otra es la salida optical y la tercera es la linea de entrada. Yo uso las dos líneas, la de entrada y de salida, la óptica no se ni para que sirve y la tengo vacía.

La líonea de salida es la que va al ampli de la instalación del estudio y la de entrada es la que conexta la salida principal de la mesa, y todos los "cacharoos" los tengo conectados a un canal de la mesa, incluso el ordenador.

Espero haber aclarado un poco mas la configuración de la instalación que tengo hecha.
Subir
hues
#14 por hues el 06/08/2009
Voy a intentar echarte una mano, si es que lo he entendido bien.

Puedes hacerlo desde la tarjeta si no te afecta la latencia (retardo). Las conexiones serían de la siguiente forma:

- Todas las conexiones tal y como las tienes menos la linea out o phones, esa la desconectas de la mesa y conectas unos auriculares.

-Luego en el sequenciador (cubase en este caso) en la pista que selecciones para grabar verás a su izquierda un recuadro con un altavoz dibujado clickealo y cambiará de color, llegado a este punto deberías escuchar lo que tocas desde el teclado.

-Cuando toques algo sabrás cuanto retardo tienes, si es demasiado no serás capaz de tocar, pués pulsarás una tecla y se reproducira el sonido demasiado tarde.

Si desde la tarjeta tienes demasiada latencia prueba de la siguiente forma:

-Primero olvida lo que te he dicho anteriormente.

-Cambia estas conexiones.
-Desconecta el cable que tienes conectado al input de la tarjeta
-Conecta un cable en Y como este, https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2030_kpp.htm , y lo conectas a la mesa donde pone subgroup out al 1 y al 2 y la otra punta al input de tu tarjeta.

-El siguiente paso sería girar hacía la izquierda el knob (rueda) pan, de la pista donde tengas conectado el teclado.
-Luego pulsa el botón del subgrupo que pone 1-2 en la misma pista, así tendrás encaminado el teclado al subgrupo 1 y 2.
-Ajusta el volumen en los canales group 1 group 2.

-Conecta las monitores que utilices a los main out de la mesa, así tendrás monitorización directa de lo que tocas y escucharás lo que tienes grabado,pero esta vez sin que se grabe en el daw, puesto que en el daw solo entrará el, o los canales que tengas enviados al sub 1 y 2.

Creo que no se me olvida nada, sigue los pasos y a ver si solucionas el problema.
Subir
Ciudadperdida
#15 por Ciudadperdida el 07/08/2009
Hola, muchas gracias hues, por tu didáctica explicación.

Pero he descubierto un modo de hacerlo mucho mas sencillo, me refiero, no por que no sea cierto lo que has explicado, sino en base a la instalación física que tengo montada, y que puede servir a cualquiera que lo tenga como yo.

La mesa que yo tengo, es una behringer Eurodesk SL2442FX, muy corriente, pero muy completa, y he visto que para que se grabe lo que toco, hay que mandar la señal por los subgrupos, previamente ha habido que conectar los calbles de salida a sus respectivos envíos.
Esto sigtnifica que, para que, como digo se grabe lo que tocas, hay que activar unos botoncitos que hay en el recorrido de la regleta fade del canal para activar dichos subgrupos.
La solución la he encontrado desactivando esos botoncitos en la regleta del canal del ordenador, es decir la que reproduce lo grabado. Y así, se oye, pero no se envía la señal de nuevo a la grabación.
Por consiguiente, tu sigues tocando en otras pistas, con el teclado por ejemplo, y en ese canal de envío si que mandas la señal por los subgrupos activando esos botoncitos que como digo, están situados en el recorrido del fade de cada canal.

Al final era algo muy simple, pero que había que saber :(

Muchas gracias a todos los que habéis aportado alguna idea.
En breve subiré fotos de mi estudio para que lo veáis, aunque sea muy humilde.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo