Grabacion y Plugins Ayuda ¡

DJ_BYTE
#1 por DJ_BYTE el 20/04/2010
Hola amigos..
realize un tema en logic..
Pero decidi grabar las voces en Protools con mi Mbox con un U87 y las caracteristicas de 96Khz - 24bit.
Al aplicar algunos plugis a la voz (posterior a la grabacion ) me di cuenta de un ruidito moleto al aplicar mas plugis.
La pregunta es ¿ con que plugins deberia trabajar ahora..? Puedo usar los Air. y otros plugins normales q tengo....O solo tengo q usar plugns q trabajen a 24 BITs ..o no tiene nada que ver eso?? ¿ tambien pensaba Normalizar la voz y hacerle un DITTERING y bajarlos a 16 para poder trabajar con los plugis.. y probar si el ruido desaparece.

Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pverdera
#2 por pverdera el 01/05/2010
Hola,
Puedes trabajar con cualquier plugin que tengas en Pro Tools. Todos los plugins de Pro Tools, al igual que los de otros DAWs, funcionan a 24bits hoy en día.

La normalización no la uses nunca, ten en cuenta que normalizar es subir la ganancia de toda la pista, para que el pico más alto marque 0dB. Entre otras cosas luego vas a comprimir, que cambiará la dinámica y seguramente ese pico ya no es tanto pico. Si quieres levantar el nivel usa el fader o baja el resto de pistas. En digital no hay que trabajar a niveles tan altos como en analógico, de hecho es recomendable dejar margen ya que no hay headroom real.

El Dithering es un proceso que se debe realizar una vez en todo el proyecto (al fin y al cabo lo que hace es añadir ruido). Al trabajar a 16 bits tienes un margen dinámico de 96dB, mientras que a 24 tienes 144dB. Esto quiere decir, trabaja siempre a 24bits y el dithering debes realizarlo al final del todo, después de masterizar, que es cuando lo vas a tener que bajar a 16bits 44.1KHz (calidad CD).

El ruidito molesto puede ser por muchas cosas. sin oírlo, sin saber que plugins has usado y sin saber cómo los has usado, te podría decir que es por falta de recursos (muchos plugins/poca potencia), que esté en la grabación y sea audible al aplicar algún plugin, que lo produzca algún plug en particular,...

Un saludo
Subir
sergiodelg
#3 por sergiodelg el 01/05/2010
Dos cositas, la normalizacion no comprime aunque no recomiendo usarla por cuestiones de dithering y bits. Y a pesar de ser el headroom mayor es mejor grabar a niveles "analogicos", alrededor de -14db pero todo depende de previos y micros
Subir
Martín Yánez
#4 por Martín Yánez el 07/09/2011
Hola, desde Venezuela. Pregunto, de verdad es necesario para hacer una buena mezcla utilizar los Waves??
Los he usado casi siempre, pero el asunto es que a veces he tenido que desintalarlos porque en Pro Tools 8 me dan lios y se me tranca el programa. Ahora, en honor a la verdad siento que no son estrictamente necesarios.
Ah olvide decir que tengo los Waves mercury 1.0.1
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 07/09/2011
Grabas dentro de alguna cabina acustizada?. Lo mejor es que subas una muestra el audio para tratar de ayudarte en lo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo