Grabacion con plugins...

--Loks--
#1 por --Loks-- el 16/05/2008
Que tal? Resulta que el otro dia me fui a un estudio a terminar un tema... Y cuando miro el ingeniero que me grababa, le ponia echo, ecualizacion etc etc para cuanod yo escuche... Y yo en mi casa cuando inserto reverb o eq en el track de la voz y mando bus al master no me sale el reverb ni el EQ en el auricular... Nose que onda.. Y yo solo me acuerdo que mando al bus y despues ya sonaba el reverb en mi auricular.. Y me interesa por el tema de cuando vamos a tocar en vivo, o para escuchar en mis auriculares con reverb y no plano jeje.. Si alguien me ayuda, les agradeceria mucho.. GRACIAS :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--Loks--
#2 por --Loks-- el 17/05/2008
up!!
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 18/05/2008
up..
Subir
Arritmic_minim
#4 por Arritmic_minim el 19/05/2008
Es una simple cuestión.
Es segurísimo que tienes activada en la configuración de dispositivos la monitorización directa,es decir que tu por tus auriculares escuches directamente lo que te entra por la input de la tarjeta de sonido,ok??
Para cambiar esa opción y que monitorice los efectos el cubase tienes que ir a configuración de dispositivos>vst multitrack> y por allí tendrás un cuadradito para marcar o desmarcar que pone monitorización directa.Seguro que lo tienes marcado.Asi que desmárcalo.


Un saludo.

Si no lo consigues dilo y seguimos mirando.


A.
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 20/05/2008
como no entiendo.. pero nose como configurarlo para hacerlo..
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 20/05/2008
ahh ahora prendo el iconito ese de donde esta el parlantesito.. escucho la reverb todo que le pongo cuando grabo pero hay un problema... lo escucho tarde.. es como qe llega tarde el sonido a mi auricular.. que onda?
Subir
Mazur
#7 por Mazur el 20/05/2008
A eso se le llama Latenica. Es el tiempo que tarda tu sistema en convertir de analógico a digital, procesar, aplicar efectos y pasar de digital a analógico, es decir, lo que tarda en salir el sonido del ordenador.

¿Cómo se elimina?, reduciendo el tamaño de las muestras de tu tarjeta (buffer sample rate). Sinembargo, haciendo esto haces trabajar el ordenador más y salvo que tengas una tarjeta de sonido y un ordenador decentes y uses controladores ASIO, no podrás bajarlo mucho. Que sepas que haciendo esto disminuirá tu capacidad de cargar de plugins el ordenador en la mezcla, hasta que aumentes el buffer del controlador de la tarjeta.

No se si trabajas con una Sound Blaster, pero por ejemplo, esas tarjetas no suelen bajar de 30-20ms. Respecto a las profesionales, la que uso ahora mismo, me deja 4ms, con Amplitube 2.

Un Saludo!
Subir
Arritmic_minim
#8 por Arritmic_minim el 20/05/2008
Alguien escribió:
A eso se le llama Latenica. Es el tiempo que tarda tu sistema en convertir de analógico a digital, procesar, aplicar efectos y pasar de digital a analógico, es decir, lo que tarda en salir el sonido del ordenador.

¿Cómo se elimina?, reduciendo el tamaño de las muestras de tu tarjeta (buffer sample rate). Sinembargo, haciendo esto haces trabajar el ordenador más y salvo que tengas una tarjeta de sonido y un ordenador decentes y uses controladores ASIO, no podrás bajarlo mucho. Que sepas que haciendo esto disminuirá tu capacidad de cargar de plugins el ordenador en la mezcla, hasta que aumentes el buffer del controlador de la tarjeta.

No se si trabajas con una Sound Blaster, pero por ejemplo, esas tarjetas no suelen bajar de 30-20ms. Respecto a las profesionales, la que uso ahora mismo, me deja 4ms, con Amplitube 2.

Un Saludo!



Mazur te lo ha explicado correctamente.
Si no sabes como cambiarle la latencia avisa,que te pongo las indicaciones.
Suerte.


A.
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 20/05/2008
YO TENGO UNA SOUND BLASTER 5.1.. Bueno cuando me llegue mi delta1010lt probare que onda..
Subir
Arritmic_minim
#10 por Arritmic_minim el 20/05/2008
Cuando te llegue la 1010 hablamos.Entonces empezarás a tener una tarjeta de verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo