Grabación pobre en POD XT Live!

  • 1
wartrack
#1 por wartrack el 29/08/2006
Hola a todos! Hace poco me compré el POD XT Live, y estoy muy contento con el sonido, sobretodo en directos.

Pero en el estudio, grabo directamente de POD a la mesa de mezclas, las distorsiones suenan guarrillas. Si grabo de un marshall a la mesa de mezclas, suena bien. No he probado de conectar el POD al ampli y del ampli a la mesa de mezclas, porque hace poco que se nos jodió el ampli!

En fin, la pregunta es: Como lo haceis para grabar directamente con el POD? Estais contentos con el resultado? O es más bien una pedalera para directos?

Espero que me podais ayudar, ya que desde que se jodió el ampli, estamos grabando con el POD y no le acabamos de sacar un sonido nítido del todo, y eso que sólo dejo la opción AMP activada, lo demás: reverbs, compresores, etc... lo desactivamos.

Salu2 y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 29/08/2006
Las canciones de mi grupo estan grabadas con el pod xt live, tb el bajo esta grabado con el pod xt live, cuando metas el pod por la mesa, fijate que el conmutador amp/line de la salida de atras este puesto en line cuando lo metas por la mesa. si grabais en un ordenador, yo te recomendaria que metieras el pod por usb, funciona muy bien asi y te evitas conversiones ad/da innecesarias que pueden ir en detrimento del cacharro
saludos
Subir
Xato
#3 por Xato el 29/08/2006
Interesante pregunta que planteas..., a ver si alguien con experiencia en el tema se anima...
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 29/08/2006
A ver, el pod xt live, es un desarrollo para el directo del pod xt, por lo tanto, mantiene (yo diria que incrementa) su capacidad para grabar en estudio y aparte te da ventajas en directo. Nosotros lo usamos para grabar a traves del usb, por que?? no es que desconfiemos de los conversores DA del pod, si no que no tenemos un equipo con una calidad necesaria para evitar perdidas en la calidad del sonido (prefiero el usb a meter el pod por una mesa barata y por una tarjeta con conversores AD chungos). El resultado del pod xt live puede ser cojonudo, pero hay que saber jugar con el (un cacharro caro por muy bueno que sea, si no se sabe usar, se queda solo en un cacharro caro).
Para directo, lo ya dicho, funciona del carajo, enchufado a un buen ampli, se sale.
Si suena mal, puede ser por varias cosas, o bien por lo que te he dicho antes (el conmutador amp/line de atras), o por los cables, o por la mesa, etc etc.
lo dicho, si grabais en un ordenata, usad el usb, no os arrepentireis
saludos
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 29/08/2006
editado por ñu
Subir
wartrack
#6 por wartrack el 29/08/2006
Muchas gracias P3ru por tus consejos!

La verdad es que grabamos con el conmutador de la pedalera en la posición de Line en vez de Amp, como bien has comentado, y por si acaso, el POD lo pongo en modo Studio Direct.

La salida del POD a la mesa es estéreo, y tenemos la mesa en equalización plana. (hasta ahi creo que todo correcto)

El problema es que el sonido final es potente pero algo sucio y "enlatado". Sólo uso AMP, y le asigno un modelo de Marshall. Ajusto un poco el cabinet hasta que le saco el mejor sonido posible y ya ta. La reverb, compresión, ya la aplica el técnico en Cubase.

Probaré de grabar del USB a la tarjeta, y comparar el sonido con el que sale del estudio.

Una de dos, o no lo acabo de manejar bien, o me vino defectuoso :lol:

Muchas gracias, cuando pueda ya pondré algún ejemplo para que veais la diferencia del POD->Mesa, Marshall->Mesa.
Subir
heradius
#7 por heradius el 29/08/2006
yo grabo por las dos salidas analogicas stereo con el xt live, escuchad mis temas a ver q os parece el sonido. Mi tarjeta es un m-audio audiophile 2496, y las conexion son del pod a la tarjeta sin pasar por mesa ni nada.
El botoncito de atras tiene que estar en LINE, y si pulsas el boton OUTPUT MODE tienes q tener configurada (en el 2º parametro)la opción STUDIO DIRECT.

Pues eso. Otra cosa sería que quizas pidas mucho al sonido q sale del aparato echa un vistazo a mis canciones a ver si te convence el sonido. salu2
Subir
heradius
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 29/08/2006
yo tengo el POD XT pro que lo mismo pero en rack y grabo a trabes de las salidas analogicas hacia un compresor (no me gusta mucho el compresor que viene en el POD) y de hay a la tarjeta de sonido

escucha unas pruebas que hice


ojo, a lo mejor el problema esta en la mesa y tienes conectado algo mal o no has configurado bien el POD para grabar.

Saludos
Subir
wartrack
#10 por wartrack el 29/08/2006
Cuando llegue a casa escucharé vuestros temas, haber como suenan!

Salu2.
Subir
Bens
#11 por Bens el 29/08/2006
Yo siempre grabo con la POD Xt Live, antes hacía todo desde allí, de hecho los temas que tengo colgados tienen inclusive los efectos (Delays, tremolo, etc) configurados desde la POD.

Hoy estoy probando con otro tema dejar la POD sólo para la emulación de amplis y los efectos los estoy asignando en pro tools, tengo más versatilidad en su manejo en la mezcla y sobre todo para ecualizarlos. Claro busco sonidos que sé que puedo hacer en la POD, aunque con menos detalle para los directos.

Mis temas no son cañeros, pero en otros que no tengo grabados he conseguido buenos sonidos fuertes con la POD. Todo está en la combinación ampli cabinete que uses y el micrófono que asignes. El ecualizador de la POD es una chorrada.

Siempre lo grabo desde las salidas de línea, las uso stereo cuando tengo algún efecto stereo desde la POD, pero si es sólo una distorición o un limpio grabo en Mono.

La conexión USB sólo la uso para crear los sonidos desde el Line6 edit y subirlos a la pedalera, por lo demás confío en los conversores de la m-audio.

También he usado la POD xt para bajo, el bajista está pegao con el sonido de un ampli Fender.

Cero que la cosa también está en el método que estás usando para grabar, graba dos o más tomas con distorciones distintas y combínalas en la mezclas, panealas, etc para darle más fuerza a os temas

Saludos
Saludos
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 29/08/2006
Bens @ 29 Ago 2006 - 03:12 PM escribió:
Yo siempre grabo con la POD Xt Live, antes hacía todo desde allí, de hecho los temas que tengo colgados tienen inclusive los efectos (Delays, tremolo, etc) configurados desde la POD.

Hoy estoy probando con otro tema dejar la POD sólo para la emulación de amplis y los efectos los estoy asignando en pro tools, tengo más versatilidad en su manejo en la mezcla y sobre todo para ecualizarlos. Claro busco sonidos que sé que puedo hacer en la POD, aunque con menos detalle para los directos.

Mis temas no son cañeros, pero en otros que no tengo grabados he conseguido buenos sonidos fuertes con la POD. Todo está en la combinación ampli cabinete que uses y el micrófono que asignes. El ecualizador de la POD es una chorrada.

Siempre lo grabo desde las salidas de línea, las uso stereo cuando tengo algún efecto stereo desde la POD, pero si es sólo una distorición o un limpio grabo en Mono.

La conexión USB sólo la uso para crear los sonidos desde el Line6 edit y subirlos a la pedalera, por lo demás confío en los conversores de la m-audio.

También he usado la POD xt para bajo, el bajista está pegao con el sonido de un ampli Fender.

Cero que la cosa también está en el método que estás usando para grabar, graba dos o más tomas con distorciones distintas y combínalas en la mezclas, panealas, etc para darle más fuerza a os temas

Saludos
Saludos


si tio la EQ el POD es una chorrada, yo lo grabo plano y luego lo EQ en el cubase y hago dos tomas para la guitarra ritmica con dos distorciones diferentes paneadas a saco y queda muy bien
Subir
wartrack
#13 por wartrack el 30/08/2006
Muchas gracias por vuestros consejos, estoy aprendiendo mucho!

Bueno, ahi os mando un par de ejemplos. El primero es con el POD a mesa, el segundo con el marshall de válvulas a la mesa.

De todas formas, iré a la tienda y le diré al tio que me lo mire, es que de verdad no estoy sacando un sonido que me acabe de convencer.

Puede ser que se haya jodido por el calor?? Porque lo he dejado más de un dia en el maletero del coche, con todo el solano, y cuando lo fuí recoger el pobre POD estaba un poco tostado! :twisted:
Subir
wartrack
#14 por wartrack el 30/08/2006
No sé porque no me salen los MP3, no se hace en agregar adjunto?? :oops:

Ah, creo que sobrepasaban el tamaño máximo de 512 kb!

Lo vuelvo a probar a ver...
Subir
wartrack
#15 por wartrack el 30/08/2006
La primera muestra es del Marhall, no del POD.
Aqui os dejo el sonido que saqué del POD (después de sudar alguna que otra gota...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo