GRABACION CON PORTATIL EN LA SELVA O EL DESIERTO

florico
#1 por florico el 25/09/2002
NECESITO QUE ALGUIEN ME ASESORE PARA ADQUIRIR UN EQUIPO PARA REALIZAR GRABACIONES CON CALIDAD PROFESIONAL (24 BITS, 98KHZ O MAS) CON UN ORDENADOR PORTATIL (G4 TITANIUM O SIMILAR) DISCO DURO EXTERNO,... MI GRAN PROBLEMA ES DETERMINAR LA TARJETA DE SONIDO EXTERNA QUE TENGO QUE ACOPLAR AL SISTEMA PARA QUE PUEDA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS CON DOS O TRES MICROFONOS NEUMAN O SIMILARES. TENGO QUE OBTENER LA MAXIMA RELACION SEÑAL RUIDO POSIBLE, QUE LA CONEXION SEA PREFERIBLEMENTE FIREWIRE, Y QUE LA ALIMENTACION DE TODO EL SISTEMA SEA PORTATIL( FUENTE DE CC 12V...) ME GUSTARIA SABER TAMBIEN SI DEBERIA USAR PREAMPLIFICADORES DE ALTA CALIDAD EN EL CASO DE QUE LA TARJETA CANDIDATA NO LOS INCLUYA... OTRA CUESTION ES EL PROGRAMA QUE DEBERIA USAR Y LA POSIBILIDAD DE DISPONER DE CODIGOS DE TIEMPO PARA SINCRONIZAR CON TOMAS DE VIDEO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 26/09/2002
Un portatil con tarjeta de audio de muchisima calidad...... (algo hay en usb...) claro con un previo de altisima calidad...... que grabe codigos de tiempo para sincronizar con imagen..... no se me parece muy rebuscado.....
No es mas facil hacerlo como lo hace todo el mundo con un dat portatil? calidad de sonido mejor que la mayoria de las tarjetas semiprofesionales del mercado, con codigo de tiempos y alimentacion independiente con baterias... además suelen incluir previo de calidad bastante buena (no sera el primero que ha usado el previo de su dat en vez de uno de su mesa para grabar un neumann...)...
no se me parece mas lógico... el portatil si quieres te lo llevas para hacer la ediccion y el premontaje despues, pero para registro de sonido directo para documentales, donde este un dat como se ha hecho desde hace tiempo...... De todas formas para tu portatil necesitas una tarjeta de sonido pcm/cia (son bastante caras y no se encuentran facilmente) o bien usb.... (mira en http://www.microfusa.com que algo tienen).....
Previos de calidad autonomos en cuanto a corriente, olvidate o son de calidad o son autonomos tipo "petaca"..... y lo de los codigos de tiempo pues coges la señal de codigos de la camara y la conectas a una entrada de audio (linea) de la tarjeta (a la otra el micro con el previo) y lo grabas como audio.... y luego te las apañas para montar, esclavizando la imagen a esa señal grabada..... comparas DAT portatil con ordenador y parafernalia y con que te quedas? tu mismo


Proty
Subir
Proty
#3 por Proty el 26/09/2002
Se me olvidaba, la pista de codigo de tiempos del dat es independiente, podrias disponer de dos entradas..... pero ten cuidado pq no todos los dat tienen doble previo de micro....
si no recuerdo mal los fostex nop, de los tascam tengo dudas....
Creo que un amigo que se dedica a grabar corales y ambientes usaba un sony portatil con dos neuman u87 y si no recuerdo mal no llevaba previos de ningun tipo, lo que no se es el modelo de sony......

Proty
Subir
trullix
#4 por trullix el 26/09/2002
Hola Florico

Echale un vistazo a Mobile I/O de Metric Halo, en nuestra organizacion un estudio movil tiene uno y estan mas que encantados.
Metric Halo es una empresa con una reputacion excelente en herramientas de precision.
La unidad cumple con los requisitos que pides.

http://www.mhlabs.com/index2.html

Otra opcion seria el MBOX de Digidesign, es USB y no necesita alimentacion. Lo que ocurre es que la tasa de muestreo no es de 96Khz.

El Dat portatil es una solucion, pero estas tambien limitado a la resolucion y frecuencia de muestreo, como ya sabemos.

Saludos!
Subir
florico
#5 por florico el 26/09/2002
GRCIAS DE CORAZON POR TU OPINION, LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON EN LO DEL DAT PERO LA IDEA PRINCIPAL ES LA CALIDAD, Y POR SUPUESTO EL DAT ESTA EN 48KHZ DE FRECUENCIA DE MUESTREO Y HOY EN DIA TENEMOS MUCHAS MAS POSIBILIDADES TRABAJANDO CON UN ORDENADOR... DESPUES DE ESTO, LA FLEXIBILIDAD QUE TENEMOS CON UN PORTATIL, COMO TU ME DICES, PARA LA EDICION, ETC ESPERO OBTENER UNA HERRAMIENTA POTENTE AL MISMI TIEMPO QUE UN ESTUDIO PROFESIONAL PORTATIL CON TODAS SUS OPCIONES, LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA INVESTIGAR MAS A FONDO ESTA OPCION Y SI REALMENTE MERECE LA PENA TODA ESA PARAFERNALIA PUES QUIZAS ME DECIDA POR ESA INVERSION
Subir
florico
#6 por florico el 26/09/2002
GRACIAS TRULLIX, MIRARE LO QUE ME HAS DICHO Y TENDRAS UNA CONTESTACION DENTRO DE POCO.
NOS VEREMOS.
GRACIAS Y LO QUE QUIERAS...
Subir
mabbam
#7 por mabbam el 26/09/2002
hola florico, creo que tu opción sin duda es uno de los dos productos de Motu, son interfaces de audio que van por firewire y que llevan unos previos de muchísima calidad, su relación s/r es de las mejores. El modelo 828 sale por unos 1000 € y el 896, que es muy reciente, por casi el doble, tienen todo lo que necesitas, y en un g4 no hay nada que te vaya a dar ese rendimiento con audio. Creo que ahora incluyen una versión de Digital performer, pero van perfectamente con logic o cubase /y nuendo, que es perfecto para trabajar con video)
Saludos,
Juan
Subir
trullix
#8 por trullix el 26/09/2002
Las opciones de MOTU están muy bien en cuanto a calidad, pero desgraciadamente no en portabilidad.
No se alimentan a 12V ((

Una pena que los señores de MOTU no piensen en una unidad todoterreno portatil con la experiencia que tienen en Hardware y Software.

Saludos
Subir
Sqclub
#9 por Sqclub el 26/09/2002
Hombre, la verdad que veo complicado que se alimente con 12v una unidad con capacidad para dar phantom a 8 micros simultanemente, no?
Subir
trullix
#10 por trullix el 26/09/2002
El Mobile i/o de metric halo se alimenta a 12v y tiene 8 previos de micro con alimetacion phantom conmutable.

Donde está la dificultad?


http://www.mhlabs.com

[ Este mensaje fue editado por: trullix _FIL 2002-09-26 14:00 ]

[ Este mensaje fue editado por: trullix _FIL 2002-09-26 14:15 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo