Grabación Profesional Cassette

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 22/10/2012
solker escribió:
cada uno hace lo que le sale


De la misma forma, si a quien le preguntan es a un hispasonico, pues el dará su opinión al respecto y la respuesta no tiene por que ser la que espera quien origina el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albruipere
#32 por albruipere el 22/10/2012
La idea romantica de editar en cassette no es mala,tiene su aquel.
Es como decir,por que me sale de las....
Lo que no tiene precio es la cara que se le queda a quien le regales el cassette.
Y esto?!/:;?!!!
Subir
Gon Razortapes
#33 por Gon Razortapes el 22/10/2012
Pues que sepa la gente que el sacar tu trabajo en formato cinta no es ninguna estupidez, dentro del rollo underground (metal, grind, punk, crossver, thrash, crust, etc) la gente que de verdad se gasta dinero en música se lo gasta sobretodo en vinilos y en cintas, pasan de Cds. Yo me compro cintas a menudo de grupos de ahora, cuestan mas baratas y tienen un sonido mas que aceptable... Además, sacar tu producto en K7 (casette) es mas rentable, tanto a la hora de hacerlo (una libra por cinta, con libreto, cinta de colores y toda la pesca) como a la hora de distribuirlo.

Con mi grupo he vendido muchas mas cintas que CDs, con eso lo digo todo, hamijos.

Si alguien tiene interes en saber mas que me escriba por privado.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 22/10/2012
#33

Bueno, tocará ponerse a hacer grind core entonces.
Subir
Andres12345678
#35 por Andres12345678 el 24/10/2012
Sí, creo que no se ha dimensionado bien el asunto. Existen mercados y mercados. Supongo que Justin Bieber o David Ghetta no le encontrarían sentido a reproducir su música en ese formato, pero hay quiénes sí, mercados pequeños seguramente, eso nadie lo cuestiona.

Sobre que tan descabellado sea pues no sé .
toxic_lord escribió:
Con mi grupo he vendido muchas mas cintas que CDs, con eso lo digo todo, hamijos.

Creo que eso dice bastante. Y hasta acá hemos hablado de la duplicación del formato de venta al público.

Pero también existe otro ángulo desde donde mirar. Hay bandas que por razones económicas o estéticas deciden grabar directamente en cinta (de cassette). Y es toda una escuela. Acá ya no estoy hablando de la duplicación.
Según lo que se dice, está banda por ejemplo, baso toda su grabación en equipos Lo-fi y estoy seguro que guste o no, habrá que admitir que ese sonido no lo encuentras en un plugin.
http://www.youtube.com/watch?v=TsXcfvrhmoY

Ojo la grabación es del 2010.
Aprovecho y dejo esto por acá:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Lo-fi_(música)[/url]

Y esto otro del 2008 :) que... está bien, no es Lo-fi, pero que bonito suena lo analógico :) (para algunos claro)
http://www.youtube.com/watch?v=zfcHq0hhFWg
Subir
BruceWayne
#36 por BruceWayne el 24/10/2012
#35

Está más que claro el tema.

A propósito de lo que comentas del uso del lo-fi con fines creativos encontré este video que se vale de la perdida generacional de una cinta VHS para crear un interesante efecto junto con música y sonidos:

Subir
1
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 24/10/2012
Me voy a la pradera, que me han dicho que hay unos mamuths...andaré, junto con el resto del clan, al loro con los dientes de sable; menos mal que nos han llegado unas lanzas de madera de fresno fósil.
Unga, Unga, unga....
Subir
BruceWayne
#38 por BruceWayne el 24/10/2012
#37

eedab6093fc79e97cdf526ddc3e77-3406089.jpg
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 24/10/2012
Enano, vamos al boliche mientras Betty y Vilma preparan el asado de brontosaurio...
Subir
Andres12345678
#40 por Andres12345678 el 24/10/2012
Qué aportes!
Subir
serxioarias
#41 por serxioarias el 24/10/2012
"Sí, creo que no se ha dimensionado bien el asunto. Existen mercados y mercados."
Se trata un poco de esto.


"Me voy a la pradera, que me han dicho que hay unos mamuths...andaré, junto con el resto del clan, al loro con los dientes de sable; menos mal que nos han llegado unas lanzas de madera de fresno fósil.
Unga, Unga, unga...."
Exuberante!
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Héctor Pareja escribió:
habrá que admitir que ese sonido no lo encuentras en un plugin.


Como comentario off-topics:

No confundir como ha sido realizada la producción con el medio de almacenamiento, mas atrás hice una pregunta relacionada que quedo sin respuesta. La producción se puede hacer completamente en digital, con ordenador, pero el resultado ser grabado en casette, que fue lo que pregunte, si existe una empresa dedicado a eso en la actualidad pues de seguro te lo graban desde un master digital.

Y lo otro es grabar el resultado en un formato digital, pero pasando por toda una cadena analógica, y muchos sabrán acá que aun se sigue grabando en cinta y mezclando en consolas analógicas, mas que nada por el resultado que para muchos es bastante mas grato al oído, pero ese resultado hoy en día termina tanto en medios digitales como en analógicos, y si se trata de analógicos pues será un vinilo, pero difícilmente en casette.

Entonces yo creo que primero deberíamos establecer de que vamos a estar hablando, yo creo que nadie duda acá de que los resultados de grabar en cinta y mezclar en analógico son bastante deliciosos, pero no veo como eso pueda justificar el terminar en un formato como el casette, y como digo mas atrás tampoco quiere decir que por estar grabado en casette prescindiste de plugins.

Se están mezclando los conceptos, también leí mas atrás que hablaban de lo económico de grabar en casette, pero grabar en cinta y mezclar en analógico no es barato, entonces si quieres ser consecuente con lo económico pues tendrías que producir en digital y grabar en casette, y ninguna de las dos cosas suena muy bien que digamos. Los argumentos son validos pero se están mezclando de una manera incongruente.

Héctor Pareja escribió:
Qué aportes!


Jamas subestimes el valor de poder echarse una risas a costa de otros :desdentado:
Subir
Andres12345678
#43 por Andres12345678 el 24/10/2012
Y sí.
Yo hablé de dos cosas distintas aprovechando el tema.
Por eso puede sonar a confusión.

Una era la duplicación en cassette, y otra grabar directamente en el mismo.
Respeto las dos cosas, independientemente de cómo se haga. Si funciona entonces genial.

Ya a toxic_lord le funcionó vender cassettes, y a otros varios grabar directamente en ellos.
Eso es todo.

Esto también lo dije con gracia
Héctor Pareja escribió:
Qué aportes!
:razz:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 24/10/2012
Si me conocieras o vieras, exclamarías: qué porte...
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 24/10/2012
harpocrates escribió:
poder echarse unas risas a costa de otros


Yo sólo pretendo écharmelas a causa de otros; no a costa o a su pesar, no digo que sea un alma pura y no me pitorree; pero no es mi medida ni mi rasero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas