Grabacion Rap

Dark-Mt
#166 por Dark-Mt el 10/04/2008
mexon escribió:
entonces tengo que pasar todos mis modulos del Reason a pistas del cubase exportandolos uno a uno a wav y metiendolos despues en cubase? o haciendo el rewire desde cubase se hace ya directamente?? el redrum es aconsejable trabajar instrumento a instrumento como con protool? ay que me gustaría que los bombos y cajas tuvieran más pegada y eso no se consigue subiendo el volumen precisamente jeje

1-Para trabajar con Reason en Rewire no tienes que exportar nada a audio. Tienes que abrir el Reason buscando la opción de Rewire en Cubase (no sé como es, yo lo usaba en Sonar) y listo, se te abrirá en una canal y se sincronizará con el Cubase.
2-Al trabajar con el Redrum yo lo que hago es cargar un mixer o dos de los sencillos y sacar cada parte de batería a un canal de la mesa. Luego suelo aplicar efectos como eq y compresión. Sobretodo trato bastante los bombos.
3-Para que los bombos y las cajas tengas más pegada sólo puedes probar y probar hasta encontrar lo que buscas. Evidentemente cuantos más conocimientos tengas de procesado más fácil te será.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#167 por Redrum el 10/04/2008
Prueba el PSP MixBass al mezclar. A mí me encanta. Es un enfatizador de graves en VST similar al Vintage Warmer. Para bombos da un resultado increíble.


Saludos.
Subir
tijera
#168 por tijera el 10/04/2008
Bombos y cajas con pegada? compresioooooonn
Subir
Willow
#169 por Willow el 10/04/2008
estoy con redrum, el PsP mxbass funcina increible.
Subir
NadieTrece
#170 por NadieTrece el 11/04/2008
Alguien escribió:
O utilizar el rewire desde cubase. La verdad es que sí es más cómodo tener los sonidos en un secuenciador de este tipo.


esto es lo que ami me interesa pero el problema es que no se como poner todo en diferentes canales(bajo bateria (junta o separada) melodia etc...) que es lo comodo para hacer algo n bruto en reason yya en cubase, montarlo. tocarlo etc...
si alguien pudiera explicarlo..

porque exportar wav a wav.es un rollo. muteando canalesy tardas mucho


saludoss..gracias
Subir
mexon
#171 por mexon el 12/04/2008
Dark-Mt escribió:

2-Al trabajar con el Redrum yo lo que hago es cargar un mixer o dos de los sencillos y sacar cada parte de batería a un canal de la mesa. Luego suelo aplicar efectos como eq y compresión. Sobretodo trato bastante los bombos.


Yo tambien llevo cada canal de la bateria a cada canal del mixer, en vez de todo el redrum a un canal del mixer como viene por defecto en reason.

Gracias por todo lo que decis voy a intentar conseguir el PSP MixBass y os comento, aunque ya sois dos los que lo afirmais, gracias de nuevo.
Subir
Dark-Mt
#172 por Dark-Mt el 12/04/2008
Yo también voy a tratar de hacerme con el PSP MixBass que no lo conocía y por lo que decís pinta bien.
Subir
tijera
#173 por tijera el 12/04/2008
mmm a mi me gusta que tenga todas las frecuencias tengan una armonia. A mi tantos graves pues no se, no me acaba de convencer.
Subir
Redrum
#174 por Redrum el 12/04/2008
Tijera, una vez que tengas la percusión en cubase y en distintas pistas puedes hacerte un canal FX al que van a ir enrutados los canales de percusion y ahí insertar la compresión, PSP MixBass y el L1 o L2 de Waves. El conjunto se asienta mucho mejor en la mezcla que si los trtas por separado. Eso sí, ecualización y reverb cada elemento tendrá lo suyo. Así conseguimos más profundidad en la mezcla.


Saludos.
Subir
mexon
#175 por mexon el 12/04/2008
umm como se hace para crear unos efectos a una canal y luego hacer un envio de otros canales a ese canal para no tener que repetir los efectos en cada canal?? algo de eso me comentaron una vez pero no se si lo entendi todo mal o que :S jejej
Subir
tijera
#176 por tijera el 12/04/2008
Redrum escribió:
Tijera, una vez que tengas la percusión en cubase y en distintas pistas puedes hacerte un canal FX al que van a ir enrutados los canales de percusion y ahí insertar la compresión, PSP MixBass y el L1 o L2 de Waves. El conjunto se asienta mucho mejor en la mezcla que si los trtas por separado. Eso sí, ecualización y reverb cada elemento tendrá lo suyo. Así conseguimos más profundidad en la mezcla.


Saludos.


MM probare a ver
Subir
Dark-Mt
#177 por Dark-Mt el 13/04/2008
mexon escribió:
umm como se hace para crear unos efectos a una canal y luego hacer un envio de otros canales a ese canal para no tener que repetir los efectos en cada canal?? algo de eso me comentaron una vez pero no se si lo entendi todo mal o que :S jejej

Lo que tienes que hacer es crear un grupo o subgrupo. La forma de hacerlo dependerá del programa que utilices.
Subir
NadieTrece
#178 por NadieTrece el 14/04/2008
Sigue interesado en Ecualizacion para voces... es que no tengo ni idea.. aver si alguien podria hacer un pekeño tutorial de Ecualización (tengo Waves) y trabajo con cubase.. como mas gente de aqui trabaj tambien con ellos.. pues podria hecharme un cablito..



tambien estoy interesado en eso de la automatización pero parece mas complicado.

un saludo.
Subir
Redrum
#179 por Redrum el 14/04/2008
Hola jako, la ecualización es algo complicado. Tienes que prestar mucha atención y poner oído a la hora de ecualizar. Por norma general si tienes buena calidad en los miros y los previos y buena acústica en la sala no hace falta ecualizar, pero si no atiende...

He visto mucha gente que sobrecarga de graves las voces, ya subiendo frecuencias a partir de los 60-70Hz... eso es una chapuza, en mi opinión solo enguarra la mezcla y ocupa esa frecuencia innecesariamente. La mayoría de mis voces están grabadas sin ecualización alguna. Luego si no pierden carácter suelo hacer un corte de graves por los 60Hz. Se puede jugar bien con la profundidad (cercanía o lejanía) de la voz tocando las frecuencias medias y las altas. Cuanto menos presente estén más "lejos" sonará la voz. Ahí surge un problema si no tienes una sala acondicionada porque los temas modernos suenan muy redondeados en agudos y si ya en la grabación tienes reverb (que pocas veces suele ser de caracter grave) no te puedes permitir el lujo de acentuar los agudos porque sacas "a flote" el ruido de fondo. Yo personalmente no suelo tocar las medias mucho y si lo hago siempre es para abajo. Siempre conviene bajar frecuencias, para no perder calidad.

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#180 por Dark-Mt el 14/04/2008
Redrum escribió:
Siempre conviene bajar frecuencias, para no perder calidad.

Creo que este aspecto que comentas es uno de los más importantes a la hora de ecualizar: optar por atenuar frecuencias y no realzar más de la cuenta para no distorsionar la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo