Grabacion Rap

Richard-Sdc
#181 por Richard-Sdc el 16/04/2008
Hola a to2

Antes de nada daros las gracias por abrir un tema en la que ablemos de rap, que por lo visto escasean xD y nos reunamos e ir mas al grano.

Me mola que ableis de las maneras de grabar, mezclar y hacer vuestros temas, os doy un 10 por ponerlas aqui para todos y poco a poco vaiamos formando camino asta llegar muy lejos que es donde queremos, o por lo menos la malloría de nosotros.(esperanza xD)

Bueno despues de este coñazo que os acabo de soltar xD quería remitirme al echo de que ablais mucho de como grabar y mezclar voces que esta genial, pero lo que os proponería tambien que ablareis de como equalizar, comprimir y demas artimañas para que los bombos y cajas suenen "gordo" como se suele decir jeje.

Hay 5 tutoriales muy buenos aqui de como masterizar los temas en general, pero yo me refiero a que la gente que sabeis, nos propongais aqui vuestros trucos o ayudeis para poder hacer instrumentales con una buena base de bombo y caja para que suenen como dige antes, jeje.

Dicho esto tambien estaria guai de que se dijera aparte de bombos y cajas, pues mas instrumentos como el bajo, importantisimo que suene bien y "gordo" xDD y un largo etc...

Nada mas, si alguien puede aportar algo a lo dicho la gente que tenemos algo de idea nos vendría muy bien!!

Un cordial saludo a todos los pertenecientes al gremio jeje

Richard
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#182 por Redrum el 16/04/2008
Hola Richard! Bienvenido a hispasonic. Prometo centrarme un poco en eso mañana ;)
Subir
Richard-Sdc
#183 por Richard-Sdc el 16/04/2008
Buenas Redrum, muchisimas gracias. mola tu nick, soy bastante reasonero xD

bueno cuando tengas tiempo, hay queda para todos jeje.

Estan wapos los temas que tienes en el myspace, un saludo :)
Subir
ARTURGISUS
#184 por ARTURGISUS el 16/04/2008
bienvenido Richard: Redrum es de lo mejorcito de hispa en cuanto a este estilo.
yo estoy por aquí por que no le digo no a nada, a pesar de que lo que más hago y más me gusta: es el New Age, Rock sinfónico y el AOR.
aunque estoy ultimando una producción y un mastering de un disco de un profeta del verso llamado Sane (que muy pronto espero que conozcais).
un abrazo.
Subir
Neich
#185 por Neich el 16/04/2008
Saludos a todos los Hispasoninos B.Boys que estais formando este hilo tan interesante y util, ya era hora!! Jejeje. Me uno a la peticón de Richard-Sdc de ayuda para hacer que las percusiones suenen como Dios manda. Y hablando de percusiones, yo las grabo con un Akai MPD24 y el Fx Guru, ¿utilizais vuestros propios samples o alguna libreria comercial concreta? Ricard, respecto a los bajos, prueba el Ampeg, un simulador de amplis de bajo Vst, con algunos efectos de overdrive, wah,etc.muy interesante. Yo grabo el bajo con un bajo real Warwick y quedan gordisimos, y supongo que con vsts de bajo también se podran conseguir cosas buenas. Bueno, espero aprender de vuestra sabiduria, espcialmente de Redrum, que está hecho un crack y a cada consejo que da se aprende algo. A ver si puedo subir la semana que viene algun mp3 pa que me comenteis.
Subir
Redrum
#186 por Redrum el 16/04/2008
Hola Neich. Yo utilizo tanto samples como sonidos propios. El Reason da para mucho. Aparte tengo un Korg Triton TR 76 para ayudarme en las melodías. Los MPC de Akai son algo mítico en hip-hop. Para samples mírate el Trilogy. Es bastante completo. Los ritmos de hip-hop suelen estar más cargados de swing, paradas y arranques que otros estilos más "musicales" y variados. Un buen gancho es quitar el bombo del último compás de vez en cuando o cortar la última semicorchea. Son los llamados "parones". Para bombos y percusión - compresión severa :mrgreen: Así están más presentes y suenan "constantes".

Y si nada de esto funciona para conseguir esa solidez que buscais probad alguna herramienta en VST, axcitadores de frecuencias bajas. Ya había puesto el PSP Max Bass por ahí y también está el Mix Bass que es más complejo y lleva compresión multibanda.

Es importante no pasarse con lo bruto que pueda sonar la percusión o los graves porque masterizar un tema significa sonar bien en tu equipo, en la radio, en un coche o donde sea. Tienes que ser más moderado y conseguir una mezcla medianamente homogénea, pero que todo esté en su lugar una vez que se le aplique ecualizador al reproducirla.

Gracias por el interés, y a tí Artur por todo. Saludos.
Subir
Ivancin9
#187 por Ivancin9 el 16/04/2008
Richard-sdc, me gusta tu musica que tienes por ai en el myspace, que se note que se hace buena mierda por aqui.

Saúdos dende Noia
Subir
Redrum
#188 por Redrum el 17/04/2008
Sí, enhorabuena. Además viendo un poco los vídeos se nota que le dedicais tiempo.

Saludos.
Subir
Redrum
#189 por Redrum el 17/04/2008
Gracias Ivancin por el comentario del tema ;) Ahora ya lo he remezclado y todo bien jeje

Saludos.
Subir
Ivancin9
#190 por Ivancin9 el 17/04/2008
^^ de nada tio, todo un placer escuchar tus temas, pure cream!
Subir
chunis
#191 por chunis el 17/04/2008
Redrum escribió:
Yo suelo comprimir con un Joemeek TwinQ en hardware y se nota mucho el toque analógico. Y si no cualquier compresor soft bien utilizado te dará también muy buenos resultados. El c1 comp mono mismamente. Le ajustas el attack a unos 9 milisegundos y el ratio a 2.3 con el treshold a -20. Cambiando el ratio cambiará el color del sonido y sonará más bajito, comprimido. Usa el boton de activar y desactivar el plugin para saber a qué nivel tienes que poner el make up después de comprimir (para que tenga el mismo volumen que cuando no estaba el compresor). Modificando ratio y treshold obtendrás una compresión a tu gusto. Recuerda que no debes pasarte porque los compresores reducen el rando dinámico lo cual le viene genial a nuestros oídos pero una compresión muy fuerte hará que se apague el sonido de la mezcla.
.

te referis a la compresion para la voz o para el master general?
gracias
FLOR
Subir
Redrum
#192 por Redrum el 17/04/2008
Hola chunis. Me refería a la voz sí.

Saludos ;)
Subir
mexon
#193 por mexon el 18/04/2008
Haber he estado mirando la pagina que pusisteis para el rewire entre Cubase y Reason. Abro los dos programas en cubase le doy a dispositivos y elijo REason, eligo mix L y mix R y les doy a on en el boton no? y que tengo que hacer ahora para que lo que suene el Reason me aparezca por el cubase?? porque si le doy al play en Reason no suena nada? que tipo de nuevo documento para empezar tengo que abrir en Cubase? Aver si alguien que use Rewire echa una manita por favor :)
Subir
NadieTrece
#194 por NadieTrece el 19/04/2008
tengo esa misma duda yo tambien.
Subir
kizito
#195 por kizito el 20/04/2008
up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo