Grabacion Rap

nawel29
#226 por nawel29 el 12/05/2008
Yo uso el Adobe Audition 3 por el ordenata que tengo y masterizo en cubase que lento va pero me gusta el resultado.
Nestho esto seguramente te sirva si tienes Plugins de Waves
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nestho
#227 por nestho el 12/05/2008
Gracias Nawel buen articulo, al igual que este hilo... Los waves estan para Mac ? De esto si que no tengo constancia, ya os digo que no conozco a nadie que utilice logic y claro... los waves los conozco porque antes utilizaba cubase tambien, pero hice el cambio a mac. Lo malo es que todos los que conozco, me refiero a gente cercana de donde yo vivo, usan cubase y nadie logic... De los waves, sobre todo para los bajos usaba casi siempre el Rbass, siempre me dio un buen sonido, al menos me daba lo que buscaba. Con logic estoy bastante verde, he probado el Multipressor para las percusiones... haber si dark.mt lee esto y me da su opinion, y ya de paso, resolver la duda de los waves, haber si se puede conseguir para moverlos en logic... Y sobre master ?? Por si lee tambien esto Dark, con logic se sacan buenos acabados ?? O hay algo en especial para ello ?
Subir
nestho
#228 por nestho el 12/05/2008
Una cosa mas, y perdon por mi lio... Redrum, no se si lo he leido aqui o no, pero es una duda que tengo, al grabar voz, como lo haces o ¿como se debe hacer? ¿ siempre en mono? Me refiero a la voz principal, los apoyos del mc que se hace, en estereo no ? Por si se le da algun balance o efecto.
Es algo que no lo tengo del todo claro.
Subir
kizito
#229 por kizito el 12/05/2008
Todas las voces en mono..luego te creas una pista fx estereo y lo manejas!

Mejor explicado abajo!
Subir
Redrum
#230 por Redrum el 12/05/2008
Hola, para nada, siempre que grabes desde un micrófono debes hacerlo en mono. Una vez que lo tengas grabado en mono se reproduce por los dos canales a la vez. Lo de los efectos que se escuchen por un lado u otro puedes hacerlo en distintas pistas. Un ejemplo, el yeah, o el wow en una pista ligeramente paneada hacia la izquierda y el resto en el centro o en otra pista ligeramente a la derecha. Lo de los ecos que se escuchan por un canal u otro se hace con un Doble Dalay en una pista auxiliar estéreo con tiempos de retardo distintos entre izquierda y derecha.

Un saludo!
Subir
nestho
#231 por nestho el 12/05/2008
Lo de los efectos lo tengo claro, pero, si grabo la voz en mono... luego para escucharlo en los dos canales como lo hago ? Duplico pista y cada una la mando a un canal distinto o como esta el tema ? No he grabado nada serio pero quiero empezar a hacer las cosas como Dios manda. Gracias de nuevo bro!
Subir
Redrum
#232 por Redrum el 12/05/2008
Graba todo en mono y en cuanto le des al play se escuchará por los dos lados.
Subir
Playmobeats
#233 por Playmobeats el 12/05/2008
nestho escribió:
Lo de los efectos lo tengo claro, pero, si grabo la voz en mono... luego para escucharlo en los dos canales como lo hago ? Duplico pista y cada una la mando a un canal distinto o como esta el tema ? No he grabado nada serio pero quiero empezar a hacer las cosas como Dios manda. Gracias de nuevo bro!



en mi caso con el tema de los acompañamientos lo que hago es grabarlos 2 veces en 2 pistas mono distintas, luego paneo cada una hacia un lado, el duplicar la pista solo te servira para doblar volumen, la idea es que para que el estereo haga la funcion q buscas, la señal de cada lado sea diferente.

me he explicao como el culo pero espero que se me entienda

un saludo
Subir
KubanKing
#234 por KubanKing el 14/05/2008
Gracias Redrum, buen consejo, so el cuidado en la mezcla es con la percusio, pero que sucede si por ejemplo en el Reggaeton que es lo que mas trabajo la percusio sobre todo es lo que le da el boom a la pista, entonces que me recomiendas?....

Gracias de antemano
Subir
AticoEstudios
#235 por AticoEstudios el 15/05/2008
Buenas a todos.
El otro dia vi por otros foros una recomendacion a cerca de la M-Audio Fast Track Pro. E leido la revision de Hispasonic y la ponen bastante bien, y su precio es muy asequible. Aun asi vosotros creeis que vale la pena? Que sea USB puede dar problemas?Estaria bien ideas jeje :D

En otro orden de cosas, me he echo con el cubase 4 pero surge un problemon, no me deja instalarlo con el windows vista. Alguna solucion?
Estoy a punto de conseguir el Sonar pero la verdad que nose si es un programa que valga la pena.

Gracias
Subir
AticoEstudios
#236 por AticoEstudios el 15/05/2008
Mirando un poco mas me he dado cuenta... Hay mucha diferencia la Fast Track Pro con la Ultra, vale tanto la pena ahorrar?
y por ultimo otra preguntita, ¿ Creeis que hago bien mirando previos o deberia empezar por una buena tarjeta ( Habia pensado una M-Audio Delta 1010 LT )?
Subir
Redrum
#237 por Redrum el 15/05/2008
Hola AticoEstudios. Para preguntas acerca de hardware es mejor que abras un nuevo hilo. El tema general de este es la grabación y el posterior tratamiento de voces/instrumentos.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#238 por ARTURGISUS el 15/05/2008
Alguien escribió:

El otro dia vi por otros foros una recomendacion a cerca de la M-Audio Fast Track Pro

para jugetear está cojonuda, para grabación y producción (profesional o en serio): aléjate.
lo que vale 200€, no vale 600€, ni vale 1300€.
en este mundillo también hay "el chino", pero lo que vale mucho, es por algo y lo que vale poco: también.
un abrazo.
Subir
KubanKing
#239 por KubanKing el 17/05/2008
Heyy Redrum, hace unos dias en otros foros, postie y preview de un beat, hubo uno con mucha experiencia y me dijo que a mis sonidos tenia que darles mas ¨cuerpo¨, entiendo eso, porque despues escuche mis beats en phones, y me di cuenta que sonaban vacios los synths, so, como lo hago con EQ y reverb?.....
Subir
alvarone
#240 por alvarone el 17/05/2008
la pregunta del millon jejej yo cantaba hace tiempo en un grupo pero al cabo de unos años sin actividad me a picado la curiosidad de hacerme unas bases xddd como puedo empezar que e lo minimo que se necesita creo q con el reason se pue hacer algo no??? ya se q me direis q me busque la vida po el foro y de mas pero bueno un saludo fieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo