Grabacion Rap

PAPA MUSIC
#271 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
Redrum escribió:
Yo ademas pienso que no siempre es necesario hacer dos tomas y poner L y R en los extremos, puedes hacer una en el centro y palabras sueltas (apoyos) doblando frases de la original y poniendolas a un volumen mas bajo. Incluso me atrevería a mandar a la izquierda y derecha algunas de esas frases dobladas.

En estribillo intenta grabar dos lo mas parecidas posible y pon el L y R totalmente separados.


Saludos.


gracias, pero eso lo intentado pero si no las doblas no, suena con la misma fuerza k cuando las doblas,,,


saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#272 por Redrum el 28/05/2008
Pero no dobles la misma, tienes que grabar dos distintas.
Subir
PAPA MUSIC
#273 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
y aveces me aparecen en cada pedaso de grabacion (por llamarlos asi)canal una sola onda se sonido y aveces me aparecen dos .... eso es mono y estereo?

cual es la manera correcta?

saludando
Subir
PAPA MUSIC
#274 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
Redrum escribió:
Pero no dobles la misma, tienes que grabar dos distintas.



si eso lo se... gracias...un abrazo
Subir
PAPA MUSIC
#275 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
Pero como logro k en caso de k grabe una como puedo hacer k suene con fuerza como si fueran dos como tu lo haces??


saludando
Subir
Redrum
#276 por Redrum el 28/05/2008
Vamos a ver, siempre que vayas a abrir una pista nueva para grabar hazlo en mono. Los micrófonos son una fuente de sonido mono y por tanto han de grabarse así. De ese modo te aparecerá una sola onda en un solo canal. Para mandarlo a la izquierda debes poner todo el canal a la izquierda.

p.d. intenta no poner tres post seguidos con preguntas, ponlas todas en uno.
Subir
PAPA MUSIC
#277 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
MUCHISIMAS GRACIAS ...

te entendi perfectamentela primera a la izquierda y la segunda a la derecha cuando la doble?

como puedo lograr k la voces tengan fuerzas desde k la grabe para monitoriar mejor?

y para comenzar un proyecto hay que ponerlo en default o en vacio y ir agregando canales por canales?
:mrgreen:
Subir
Redrum
#278 por Redrum el 28/05/2008
Si, es lo suyo. La fuerza la conseguirás si luego lo mezclas, editas y masterizas bien y para eso hay un monton de explicaciones en este mismo hilo, solo que unas paginas mas atrás.

Saludos.
Subir
PAPA MUSIC
#279 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
Gracias...

te falto algo :wink:

y para comenzar un proyecto hay que ponerlo en default o en vacio y ir agregando canales por canales?
Subir
Redrum
#280 por Redrum el 28/05/2008
Me refería justo a eso con "es lo suyo". Empezarlo de nuevo y poner tu las pistas y la voz.
Subir
PAPA MUSIC
#281 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
No te imaginas lo que me has ayudado.....

solo una cosa por que cuando hablo el canal del mixer hay algo que ariba de cada canal dice:

in: izquierda - ASIO multimedia Driver stereo in
out:ASIO multimedia Driver stereo out

aqui no deberia ir el nombre de mi tarjeta de sonido???


Un saludo, Disculpa tantas molestias.... :oops:
Subir
kizito
#282 por kizito el 28/05/2008
Existe un foro especifico de cubase! :lol: :lol:
Subir
Redrum
#283 por Redrum el 28/05/2008
Si, para eso tienes que "decirle" a cubase que quieres usar tu tarjeta de sonido para las distintas funciones (se llama ASIO). En Dispositivos/ Configuración de dispositivos/VST Audiobay tienes que seleccionar en vez de Asio multimedia driver el nombre de tu tarjeta y aceptar.

Saludos.
Subir
PAPA MUSIC
#284 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
Gracias,
tengo el manual en español y me ah ayudado algo... pero es que la cosas que busco en especifico no estan bien detalladas verdaderamente, solo para comenzar a trabajar una manera decente solo me falta esto.... ultimo k escribi arriba.

saludando
Subir
PAPA MUSIC
#285 por PAPA MUSIC el 28/05/2008
oooooooh , ok gracias

gracias que ya esta bien(por ahora)jijiji.... voy a comenzar a grabar...

muchisimas gracias a todos....

SALUDANDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo