Grabacion Rap

neos_7
#316 por neos_7 el 29/05/2008
kizito escribió:
En el canal de salida.!
Si mete la voz por fx(en mi caso) no tiene que ver la calidad con el de el out de la mesa..!
Antes cuando no sabia que era eso de la monitorizacion grababa asi ..pero ahora descarto esa opcion pero vamos sin pensarmelo!


Hola, no entendi lo que dices... lo siento, yo lo envio de la mesa a la tarjeta por el canal AUX FX, solo el micro ¿eso afecta al sonido o queda igual que si lo saco del MAIN OUT?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#317 por kizito el 29/05/2008
Afecta y mucho!En mi caso se notaba la diferencia muchisimo!
Subir
neos_7
#318 por neos_7 el 29/05/2008
kizito escribió:
Afecta y mucho!En mi caso se notaba la diferencia muchisimo!


Ok muchas gracias, por ahora lo hacia por el FX y me quedaban buenos resultados... ahora quedara mejor...
Subir
neos_7
#319 por neos_7 el 29/05/2008
Yo no encuentro mucha diferencia, incluso lo escucho mejor por el Fx Send... dejo dos muestra y opinad, si se escucha mejor por el Main Out o por el FX Send.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mainout.mp3
FXsend.mp3
Subir
Redrum
#320 por Redrum el 30/05/2008
Preparando nueva bomba jeje pronto subiré el tema en hispasonicos.
Subir
Zenk
#321 por Zenk el 31/05/2008
Tengo una preguntilla
una vez mezclado y masterizado el tema, al exportarlo a mp3, en que calidad lo exportais?
Yo lo he exportado a 44.100 kHz y a 128 kBit/s
Es correcto?
Subir
Ivancin9
#322 por Ivancin9 el 31/05/2008
creo que lo correcto sería a 192 kbps, que es el bitrate que llevan los temas de los cds ripeados a maxima calidad.

Para colgar en internet 128 kbps bajo mi punto de vista esá bastante bien, pero cuanto más bitrate mejor, si por ejemplo en myspace te dejan subir 4 megas, sube el bitrate todo lo máximo antes de llegar a los 4mb
Subir
Redrum
#323 por Redrum el 31/05/2008
Hombre si lo vas a grabar en un CD mejor exportalo a Wav de 16 bits. La calidad mínima aceptada antes de que el aído note la falta de bits es 128, pero por poder lo puedes ripear a 192, 256 o 320. Siempre a 44.1Khz.

p.d. aquí os dejo el tema: https:/www.hispasonic.com/musica/camino ... undo/15028

Saludos!
Subir
Tormes
#324 por Tormes el 01/06/2008
Pedazo de hilo y muy interersante, gracias a los que aportais tanta info, algún que otro tema de los que habéis colgado se sale =D> Enhorabuena
Subir
Rapfe
#325 por Rapfe el 01/06/2008
Hola amigos, felicidades por el hilo y para mantenerlo vivo ahi va una pregunta, quizas fuera de lugar, que rango de frecuencias seria el adecuado para unos monitores por los que basicamente saldra rap ?? Ya se que depende del local en donde se encuentren etc... pero recomendaciones ?? De antemano ya GRACIAS!!!
Subir
Redrum
#326 por Redrum el 02/06/2008
Los monitores de campo cercano no suelen bajar mucho en graves. Te puede servir cualquier monitor. Lo que manda es la pasta. Yo tengo una pareja de Genelec 8050 y estoy muy contento. Elcono de 8" llena bien los graves. Lo mejor es no tirar la casa por la ventana si no tienes una sala bien tratada o es pequeña.

Si lo que quieres es tener buenos graves puedes optar por un sub woofer adicional. Lo ideal sería tener dos parejas de monitores para comparar las mezclas en uno y otro.

En cuanto a lo de las frecuencias es relativo, el oido humano no puede escuchar mayor frecuencia de 20-21Khz. Eso también pasa si te ponen un sonido que solo llene de 20Hz para abajo... sería un misterio para nuestro oído. Asi que lo ideal sería trabajar desde los 20-30Hz hasta los 21Khz. De ahi paara arriba es ultrasonido.

Saludos.
Subir
Rapfe
#327 por Rapfe el 02/06/2008
Gracias desde ya Redrum, mi presupuesto no es muy extensible, ronda los 500€ para monitores, y creo que me voy a pillar unos KRK RP8 para ir ''tirando'' con ellos, de todas formas mejor sonido que de una minicadena se va a sacar :lol: jajajaja, la habitacion en la que hago las instrus no esta nada preparada, bueno para dormir si, pero de momento es lo que tengo, hasta que ya disponga de un chalet adosado jajajajaja, no, ahora en serio, marca y modelo fiable o sigo hechandole el ojo a otra presa ??
Subir
Redrum
#328 por Redrum el 02/06/2008
Una excelente opción. Su uso es bastante extendido en el mundillo del hip hop. Yo no los he escuchado nunca pero me fío de gente que sabe y está encantada con esos monitores.

Otra opción a considerar son los Tannoy Reveal 6D. Monitor biamplificado de 6.5 pulgadas. La marca en sí siempre ha hecho buenos monitores y si no recuerdo mal la ctedral de Toledo está sonorizada íntegramente con un sistema Tannoy y les va muy bien :D

En combate creo que tienes más precisión en los agudos con Tannoy, aunque menos definición en graves. El hecho de que cuesten algo más y sean de 6,5 y no de 8 pulgadas me hace pensar que tienen una construcción más sólida que los KRK pero no puedo afirmarlo.

Creo que entre estos dos yo me quedaría con los KRK ya que 51Khz en Tannoy es una sobrada. Prefiero tener el rango de frecuencias más centrado y abarcar más frecuencias audibles - KRK.

Saludos y suerte con la compra. Espero que te pases por aquí para comentar tus experiencias.
Subir
Gadem
#329 por Gadem el 03/06/2008
Wow Increhible Digamos "Tutorial"
me sirvio de mucho, algo me dice que deberian hacer un foro especializado en Rap, que comunmente es lo que se graba. (por su facilidad de grabacion)

Aqui les dejo un fragmento de lo grabe con este tutorial:

Utilize:

C1 Comp (Congifuracion de Rendrum)
EQ 3 Bandas (Varia Configuracion)
TrueVerb (Conf. de Rendrum )
Limites Forzados (Varia Config)

Con solo:
Una M-Audio Fast track USB
Y un Shure PG 58

(Tema sin masterizar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba_dhorian.mp3
Subir
Redrum
#330 por Redrum el 03/06/2008
Gadem. Te gusta el resultado? Lo ves más cercano a una producción más cuidada? Me alegro porque sin fijarme en la calidad del micro o de la tarjeta suena realmente bien y es muy buena mezcla. Puedes subir una mezcla sin esos filtros, digamos tal cual lo has grabado para poder compararlo y los demás usuarios lo vean también.

Un saludo y el tema me está gustando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo