Grabacion Rap

Redrum
#451 por Redrum el 13/08/2008
Es un gran cambio a nivel molecularrrrrrr. He perdido la mayoría de mis proyectos por un fallo de clusters en el disco duro. Lo he reparado y tengo todos los archios pero algunos proyectos de Nuendo no los quiere abrir. Sería cuestión de volver a trabajar en ello y es un coñazo. Voy a ver si tengo alguno para mostrarlo en versión acapella.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernan486
#452 por Fernan486 el 13/08/2008
Saludos redrum, gracias!

El partition magic (con el redimensionador de clústeres) y una buena desfragmentacion podrian ser utiles (si no lo has hecho ya).
Subir
Redrum
#453 por Redrum el 13/08/2008
Tenía una carpeta donde guardaba todos los proyectos y pesaba unos 32GB. Al intentar reparar el cluster de 4KB dañado me ha desplazado toda la información y me daba error al abrir la carpeta.

Una vez reparado el cluster abrí el Easy Recovery Pro y conseguí sacar el 98% de los datos que tenía, pero algunos proyectos estaban entrelazados con otros archivos de vídeo, txt, etc. Estuve tres tardes intentando darles caza pero es lo que hay :(
Al menos conservo la información mas importante.

Saludos ;)
Subir
kizito
#454 por kizito el 13/08/2008
Por favor no desvieis el hilo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Fernan486
#455 por Fernan486 el 13/08/2008
kizito escribió:
Por favor no desvieis el hilo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Jajajajaja ¿estás tan nervioso como yo para conseguir doblar voces a lo "pro"? :lol:

Saludos!
Subir
Fernan486
#456 por Fernan486 el 14/08/2008
¿Qué tal la aplicacion de "chorus"?
Subir
masual
#457 por masual el 14/08/2008
Osti, llevo un par de meses por aqui y no me encontré el hilo!! Podeis escuchar mi unico tema y decirme opiniones? Tenía dudas con la eq de la voz pero me han dicho que mas o menos está bien. Está grabado con un SE2200A, Mackie Onyx Satellite y Fruity Loops.

http://www.myspace.com/masual
Subir
Samy Romero
#458 por Samy Romero el 14/08/2008
buenasss!!

Mi metodo es el siguiente:

1-voz principal
2- voz doblada L (paneada)
3- voz doblada R (paneada)

ahora dejare una prueba de un tema mio :wink:
Subir
Samy Romero
#459 por Samy Romero el 14/08/2008
aqui dejo la prueba de los coros paneados con 2 voces distintas L y R :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba hispasonic.MP3
Subir
Fernan486
#460 por Fernan486 el 14/08/2008
Muy bueno, MQN, me gusta el resultado! ¿Usas tomas de voz distinta o copias los trozos de la misma en otras pistas y lo paneas? A ver si mas gente pone mas truquitos.

masual escribió:
Osti, llevo un par de meses por aqui y no me encontré el hilo!! Podeis escuchar mi unico tema y decirme opiniones? Tenía dudas con la eq de la voz pero me han dicho que mas o menos está bien. Está grabado con un SE2200A, Mackie Onyx Satellite y Fruity Loops.

http://www.myspace.com/masual


Masual, para ser una voz grabada con el SE 2200A y la mackie, a mi el sonido de me asemeja mas al de un shure sm 58. El electronics tiene bastante cuerpo. ¿En que condiciones has grabado? (cabina insonorizada, en tu cuarto, en un armario...) ¿Qué programa usaste para grabar la voz? (cubase, nuendo, reaper, sonar...)

Y creo (pero yo también soy un poco novato) que necesitarás meterle un excitador aural (bbe sonic maximizer por ejemplo), en la ecualizacion retocar a partir de los 10 KHZ (para dar algo de aire), y meter un poco de reverb. Todo esto sobre el acapella principal. Al principio de este hilo hay algunos consejos sobre reverb, y en la revista de hispasonic hay un articulo de ecualizacion muy bueno. El excitador aprenderas a usarlo de oido, no tiene secretos!

Saludos.
Subir
masual
#461 por masual el 14/08/2008
Está grabado en mi cuarto a lo cutre, con el FL, y la voz tiene el parametric EQ2 con las frecuencias a ojo por mi, y el fruity reeverb con un reeverb muy suave. Como limitador tiene el maximus en en canal del master con la config predeterminada. El reeverb con el paneo ese medio raro en "enseño" hacia el final de la canción se lo di con el Adobe Audition.
Subir
Samy Romero
#462 por Samy Romero el 14/08/2008
fernan486! me alegro de que te guste el resultado!
es la pista principal de voz, luego una pista de coros L y otra diferente para R haciendo en las dos los mismos coros pero en pistas separadas..osea que tengo que grabarlos 2 veces :wink:
no son copy-paste
Subir
Fernan486
#463 por Fernan486 el 14/08/2008
Masual, sin animo de desmerecer, deberias aprender a usar un secuenciador. A la larga trabajarás más comodamente y mejorarás tu sonido.

Hay varios: redrum y kizito usan cubase/nuendo, que son los más usados. Yo uso reaper, algunos sonar... la oferta es amplia :mrgreen:

Si necesitas ayuda, ya sabes que hispasonic tiene subforos de cada secuenciador.

Saludos!
Subir
exvirt
#464 por exvirt el 14/08/2008
El que usa Masual no es un mal secuenciador, se puede hacer lo mismo que con el resto.
Subir
Fernan486
#465 por Fernan486 el 14/08/2008
Fruity como secuenciador no es comodo. Es igual que usar el reason como secuendiador de voces... En mi opinion están mas orientados a la produccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo