Grabacion Rap

deivicin
#466 por deivicin el 14/08/2008
Heyyy!yo tengo lo mio para aportarlo al post pero no se subir pruebas aqui,alguien m puede ayudar?gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#467 por exvirt el 14/08/2008
Reason si es incomodo para voces porque no graba audio, FL Studio graba audio y se implementa como cualquier otro. Es incómodo hasta que lo haces 3 veces.

Por otra parte, aclaremos términos: secuenciar es para el midi y no para audio; y la producción abarca también a las voces, tema que no se suele tener en cuenta en el rap, que normalmente se mezcla la base y luego la voz sobre la base y se pierde mucha calidad de mezcla.

No es por ponerme quisquilloso, solo eso, para aclarar que hay mucha gente nueva por aquí y se puede liar luego.

Saludos
Subir
ldh
#468 por ldh el 14/08/2008
Alguien escribió:
y la producción abarca también a las voces

La produccion abarca lo que es la creacion del beat(a no ser que quieras decir otra cosa), la voz es parte de la grabacion y cuando estos se unen ya es parte de la mezcla............
saludos!!
Subir
masual
#469 por masual el 14/08/2008
Entonces a ver que no me ha quedado claro. Un rewire Reason-Nuendo es mejor que usar FL? Es que no se, ya me pasé mis horitas en el FL, perdido y tal, y ahora que empiezo, aunque minimamente, a moverme por el pues me da vagancia meterme a algo completamente distinto.
Subir
exvirt
#470 por exvirt el 14/08/2008
Lo mejor es lo que te sea más cómodo, en temas de secuenciadores NUNCA escuches a nadie, todos diremos que el que usamos es el mejor, quédate con uno y exprímelo a fondo.

ldh, en la producción entra todo, otra cosa es que se tome la palabra producción con connotaciones "raperas" (o la mayoría de música electrónica), dando a entender que el productor es quien hace la base.
Subir
nanomen
#471 por nanomen el 14/08/2008
Para naaada... FL no es ni mejor ni peor, son programas diferentes. Hay que utilizar lo que a uno le acomode y bueno tambien segun el proposito. Yo utilizo FL y ultimamente en rewire con Cubase, para q no suceda lo que dice exvirt, mezclar la base, y luego la base con las voces, con lo que la base queda mezclada dos veces (y luego segun formato/calidad/resolucion puede verse afectado el sonido). :D
Subir
nanomen
#472 por nanomen el 14/08/2008
llegue tarde a la respuesta XD
pero era basicamente lo mismo jejejejej :mrgreen:
Subir
ldh
#473 por ldh el 15/08/2008
Alguien escribió:
ldh, en la producción entra todo, otra cosa es que se tome la palabra producción con connotaciones "raperas" (o la mayoría de música electrónica), dando a entender que el productor es quien hace la base.

Hombre exvirt ya se que el papel del productor no es el de producir beats, es bastante mas extenso...........!,pero el post va de rap o hip hop!!!
A todo esto, que nombre dar a los que producen instrumentales!!!???compositores??
y no hablo de los que cojen y cortan dos sonidos de otro disco le ponen unas baterias y unas notas de bajo y palante, tampoco de los que hacen samplin creativo(que hay verdaderas maquinas), si no los que les gusta currarse un tema de principio a fin.....y que nombre darle a los otros dos ejemplos que he puesto!!..?? :shock: :?: :shock:
Subir
exvirt
#474 por exvirt el 15/08/2008
Si yo veo bien que se le llame así, porque si no podríamos tener mil nombres al mismo tiempo: compositor, músico, arreglista, productor, técnico...

A lo que me refiero es que los distintos procesos siguen llamándose igual estés haciendo el género que sea, y la parte de producción lo abarca todo no solo la parte instrumental.

Lo que dije es por eso que comenté antes, por si luego en otra parte del foro o en otro foro hablan de producción o de secuenciar, y los que no están al tanto se lían. Como por ejemplo antes cuando se habló de "secuenciar voces" en vez de "grabar voces", que es una cosa que todos entendemos, pero mejor hablar con propiedad para cuando no estemos en un ambiente en que todos lo entendamos o para enseñar a alguien que no sepa.

Después del ladrillo pareceré pedante, pero no lo soy (al menos no tanto :desdentado: ).

Saludos :D
Subir
Fernan486
#475 por Fernan486 el 15/08/2008
Bueno, me empollaré un poco los tecnicismos de estudio :mrgreen:

Saludos!
Subir
--31852--
#476 por --31852-- el 15/08/2008
Alguien escribió:
quédate con uno y exprímelo a fondo.

=D> =D>
Subir
--31852--
#477 por --31852-- el 15/08/2008
No se si he posteado antes aqui pero tengo que admitiros una cosa:
Tengo letras a montones en ingles (americano) y español y las bases las hago yo y todo pero no HYA HUEVOS DE PONERSE ANTE EL MICRO. en primer lugar poruqe odio mi voz, ya, ya se que hay que joderse. Dos, no se poruqe tengo reparo al cantar algo.... :cry: :? :? :oops: :oops:
Subir
kizito
#478 por kizito el 15/08/2008
Pues ala majo..ya sabes como deberes deberas grabar 2 canciones y ponerlas aqui!Y si no castigo!2 semanas baneado!xd! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
adrig
#479 por adrig el 15/08/2008
buenas, maquinas XD la pregunta que tengo es muy simple jaja
primero que caracteristicas tiene que tener una mezcla para que pueda decirse que es buena[tecnicamente ,sin ser subjetivos) y segundo que es lo que vosotros considerais una buena mezcla (opiniones etc)

como posteo muy poco agradezco aqui la ayuda que estais prestando a la penya y especialmente a mi ;}
Subir
--31852--
#480 por --31852-- el 15/08/2008
kizito escribió:
Pues ala majo..ya sabes como deberes deberas grabar 2 canciones y ponerlas aqui!Y si no castigo!2 semanas baneado!xd! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


pero esque no puedo jaja poruqe grabo en una "cabina" aparte (armario lleno de ropa) aunque se puede intentar... :roll:

Ya lo intentare :mrgreen: cuando tenga algo mas de tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo