Grabacion Rap

Redrum
#61 por Redrum el 30/03/2008
Hola Homicida. Claro que no es lo mismo mezclar temas para lil John que para Das EFX por ejemplo. Ahora se lleva un sonido muy brillante y rico en agudos. Otro truco para hacer old school es producir la base a 8 bits y grabar a 24 o 16, pero quitarle algo de agudos y comprimir menos para lograr ese efecto old. También hay herramientas que emulan los clicks del vinilo, enfangando la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homicida Baneado
#62 por Homicida el 30/03/2008
Que tal Redrum?

Efectivamente yo tambien creo que actualmente (en el rap comercial sobre todo) hay un exceso de agudos, que se intentan compensar luego con bajos muy saturados, al igual que creo que hay excesivo reverb en las voces.

Espero poder aprender de produccion junto a la gente de este foro. A mi me gustaria tener un sonido mas sucio y sin apenas reverb en las voces, pero primero de todo he de aprender muuuuucho ya que (poniendo un ejemplo en broma) de no saber no se ni lo que es un reverb jejeje.

Me encanta este tipo de sonido:

http://www.fileden.com/files/2007/11/30/1617645/Shaw%20Brothers%20-%20Drop%20Knowledge.mp3
Subir
Redrum
#63 por Redrum el 30/03/2008
Si, además las voces son más ricas en frecuencias medias, no tienen agudos pero tampoco están bajados, cuando subes unas frecuencias el resto queda por debajo y se nota menos. Creo que se puede jugar desde los 100Hz a los 2Kh con los medios en la voz. En cuanto a la base... el bombo satura. Es un sonido sucio. Creo que hay menos contraste entre los bajos y los agudos, una mezcla muy uniforme. Se puede conseguir.
Subir
Homicida Baneado
#64 por Homicida el 30/03/2008
Redrum escribió:
una mezcla muy uniforme. Se puede conseguir.

Da gusto hablar con gente que entiende, precisamente esa era la palabra que define lo que me gusta: "uniforme". :) (aunque haya quien piense que carezca de brillo)

Desgraciadamente yo pertenezco al grupo de los novatillos en cuanto a producciones se refiere y por eso no me pongo mas en serio con los temas...como digo en mi myspace "I need beats".

Un saludo.
Subir
nawl
#65 por nawl el 31/03/2008
Hola, aquí os dejo mi mezcla para que me digais qué os parece. Las voces principales las he comprimido,
luego las he ecualizado, y por último les he añadido una reverberación con 95 de predelay, y mezclado un 4%.

Para los estribillos hemos cantado dos veces lo mismo, pero en distintas pistas, una paneada hacia la izquierda y la otra hacia la derecha y hemos aumentado la reverb a 6%. También hemos creado un canal FX general con un compresor a -18 de threshold y 10 de attack.

Bueno queda mucho de qué hablar, de momento os dejo esto y espero que os guste. ;)

Un saludo.
Subir
nawl
#66 por nawl el 31/03/2008
Subir
sam07
#67 por sam07 el 31/03/2008
yo os dejo aki otra muestra de voz principal comprimida y con reverb..paso a apso..vamos haciendo cosas mejores,,pero esta vez lo eh comprimido dese pro tools y el reverb es de adove audition

opinar
Archivos adjuntos ( para descargar)
mas mezcla.mp3
Subir
ARTURGISUS
#68 por ARTURGISUS el 31/03/2008
hola redrum, he de decir que el hip hop no me tira mucho.
te escuché el instrumental y me gustó mucho, pero al escucharlo cargado de voz ya no me gusta tanto.
sin desmerecer el trabajo lírico y vocal pienso que se hace pesado por que la música es bella y debería de tener algunas paradas vocales (y no me refiero de 1 segundo) ya que si no se hace muy agresivo y entra al oyente poco fluido.
de la parte vocal me ha gustado sobre todo los coros del estribillo.
un abrazo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#69 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/03/2008
Redrum escribió:
Las cosas no salen siempre como uno espera. Por cierto, has puesto en práctica algo de lo expuesto?


No, profe :oops: el previo me llegó jodido y he pedido que me regresen la pasta. Ahora ya no sé por cual decidirme y tengo todo parado.
Subir
kizito
#70 por kizito el 31/03/2008
Klonico me parece que vas para septiembre!!jajaja
Subir
tijera
#71 por tijera el 31/03/2008
sam07 escribió:
yo os dejo aki otra muestra de voz principal comprimida y con reverb..paso a apso..vamos haciendo cosas mejores,,pero esta vez lo eh comprimido dese pro tools y el reverb es de adove audition

opinar


No está mal el sonido, pero creo que la voz no está compactada con la base.
Subir
Redrum
#72 por Redrum el 31/03/2008
la mezcla final de nawL está mucho más lograda que las que me pasó anteriormente. Yo sé que le ha costado mucho tiempo y eso hay que tenerlo en cuenta. Lo importante es el progreso y yo sé que va por buen camino. Yo le dí el empujoncito, ahora debe descubrir cosas por sí solo. Saludos jefe!

Uve, creo que lo que le falla a tu muestra quizas sea la mezcla de la base, la voz está mejor que en la anterior ;) Con eso de la base me refiero a que le falta un pelin de pegada y yo le subiría algo el volumen, por lo demás el texto y el flow me gustan mucho :) Los efectos también están muy acertados de volumen. Gracias por compartirlo con nosotros!

Artur... lo que daría por que toda la gente que conozco fuera igual de sincera que tu.... Has estado atento al proyecto de la mezcla desde que colgué la instrumental. Eres grande y te agradezco la atención, de veras.

Un saludo a todos! :)
Subir
Redrum
#73 por Redrum el 31/03/2008
kloniko, me no sé por qué pero disfruto con cada uno de tus mensajes jajaja Si por previos fuera... el Goldmike está muy trillado ya. Teniendo en cuenta que grabas instrumentos te vendría muy bien el UA que querías comprar.

nota: no trabajo para Universal Audio :twisted:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#74 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/03/2008
Pues no estaría mal una pruebecilla en tu estudio... como los melones, a cala y a prueba :mrgreen:

Un saludo
Subir
Redrum
#75 por Redrum el 31/03/2008
yo te puedo subir muestras de 5 micros de condensador de mas baja a mas alta gama con uno u otro previo. Pero recuerda que yo no tengo el SOLO. Que creo que hasta podría sonar mejor que el LA-610... no quiero ni pensar jajaj knonico yo a veces enfermo y hago unas compras innecesarias :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo