Grabacion Rap

kaslampard
#796 por kaslampard el 19/02/2009
La verdad es que en apenas unas páginas atras se ha hablado en este mismo hilo de limitardores... Convendria echarle un ojo al hilo antes de engordarlo :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Polakko
#797 por Polakko el 20/02/2009
Ya pero es dificil seguir ese hilo... he leido todo lo que he podido, y sobre limitadores poca cosa. Si alguien puede contestar a mi pregunta de la anterior pagina sobre el compresor se agradeceria.
Subir
kaslampard
ModeTFK
#799 por ModeTFK el 21/02/2009
Hola, soi nuevo escribiendo en el foro pero llevo un par de dias empapandome de todo lo que se ha dicho x akí. Mi cuestion es la siguiente, estoy buskando econtrar un efecto para meterle a la voz que ultimamente se está usando en muchos temas nuevos que se estan haciendo ahora, aunque no se explikarlo bien, el ejemplo mas claro es el tema de Spanish fly con Flavio ("nosotros lo tenemos"), en el estribillo de este, o bien en el tema de medias naranjas en el estribillo de shinoflow. He intentado encontrar la forma de meter ese efecto pero estoy en jaque:S Si no teneis esas referencias os las intento buscar. Muchas gracias!
Subir
vasparov
#800 por vasparov el 22/02/2009
creo que el efecto que quieres decir se consigue con el ''antares autone''
pero no estoy seguro aer k opinan los entendidos!
Subir
Fernan486
#801 por Fernan486 el 22/02/2009
No lo he oido, ¿Lo podrías colgar?

Igual es un talk-box o un cambio de pitch, pero mejor oirlo :lol: :lol:
Subir
--31852--
#802 por --31852-- el 22/02/2009
No puede ser un vocoder? :roll:
Subir
YESPO
#803 por YESPO el 22/02/2009
ModeTFK escribió:
Hola, soi nuevo escribiendo en el foro pero llevo un par de dias empapandome de todo lo que se ha dicho x akí. Mi cuestion es la siguiente, estoy buskando econtrar un efecto para meterle a la voz que ultimamente se está usando en muchos temas nuevos que se estan haciendo ahora, aunque no se explikarlo bien, el ejemplo mas claro es el tema de Spanish fly con Flavio ("nosotros lo tenemos"), en el estribillo de este, o bien en el tema de medias naranjas en el estribillo de shinoflow. He intentado encontrar la forma de meter ese efecto pero estoy en jaque:S Si no teneis esas referencias os las intento buscar. Muchas gracias!


supongo que te referiras al efecto ese tan sobado,que ya huele y del cual se a hablado tanto y que para muestra un boton,es que utiliza t-pain! pues es como te han dicho,autotune,un saludo! :)
Subir
--31852--
#804 por --31852-- el 22/02/2009
Pero es un vocoder? :roll:
Subir
YESPO
#805 por YESPO el 23/02/2009
he escuchado los temas por que no los conocia,y confirmo que es autotune,efecto que popularizo cher con su i believe,y que ahora esta utilizando t-pain en sus producciones! vocoder seria el efecto que utilizaron daft punk en su around the world! ya hay un post abierto sobre este tema,y en el cual participe,saludos! :)
Subir
--31852--
#806 por --31852-- el 23/02/2009
okok :lol:
Subir
Nwire
#807 por Nwire el 23/02/2009
Alguien podria subir un tema con acapella beat etc. para prracticar la mezcla?
Subir
ígneo
#808 por ígneo el 25/02/2009
Aquí pongo un trocito que me grabé el otro día con tal de tener algo que mezclar siguiendo algunos de los consejos vistos aquí (que la verdad es que en un par de días leyéndoos he aprendido más que en todos los años que llevaba grabando y guarreando las mezclas). Lo grabé en ProTools pero exporté el proyecto para mezclarlo en Cubase SX3 que es más "amigable" para mi analfabetismo en estos términos.

Está grabado con:
Studio Projects B1
M-Audio FastTrack Pro


Básicamente lo que he hecho ha sido grabarlo todo en mono a una sola toma y aplicarle Waves C1 Comp (mono), Waves Q6 Paragraphic (me he quitado algo de graves de la voz y he subido un pelín los agudos, porque la base ya es bastante cargante en frecuencias bajas) y VoxengoStereoTouch. También he duplicado y aplicado un pequeño Delay a ciertos coros y después los he paneado a 75% - 75%. Después le he aplicado el compresor multibanda del Adobe Audition 3 con el preset Classical Master.

La verdad es que aún me queda muchísimo que aprender, esto es lo primero que mezclo medio regular. A ver si los que tengáis mejores oídos me podéis decir lo que está bien o mal.

[attachment=0:6c035]prueba.mp3[/attachment:6c035]
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
Polakko
#809 por Polakko el 25/02/2009
La base esta muy alta, por lo que la voz no se escucha demasiado, pero parece que esta bien aunque tiene un poco de silibancia, las S se escapan un poco a mi gusto

Aunque parece que la voz esta clarita grabada y tal, tiene muy buena pinta, pero necesitarias menos base y mas voz, como consejo, bajale desde 1khz hasta 4khz a la base mediante una EQ. Xk te va a chocar un poco con la voz en esas frecuencias.


P.D: me mola mucho el rapeo!! Buen flow y voz!
P.D2: Tengo una referencia bastante decente, lo escuche con monitores.
Subir
--31852--
#810 por --31852-- el 25/02/2009
Con que lo hiciste?? Sample loopeado de algún vinilo... samples sueltos.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo