Grabacion Rap

ígneo
#811 por ígneo el 25/02/2009
Gracias por contestar tan rápido. :)
Al final del mensaje adjunto la prueba con las modificaciones hechas tras los consejos del usuario Polakko.

music_fanatik escribió:
Con que lo hiciste?? Sample loopeado de algún vinilo... samples sueltos.... :wink:


Umm... no me apedreéis, pero me temo que pertenezco al grueso de mc's rapiñadores de bases mp3 via Internet. Sé que debería usar instrumentales separadas por pistas, de hecho, me encantaría saber hacer algo medio en condiciones, para así poder mezclarlo todo en conjunto y tal, pero lo he intentado varias veces, con varios programas y es algo que me sobrepasa, nunca consigo hacer nada que "suene bien". Así que, respondiendo a tu pregunta: la base no es mía.

Aquí adjunto la nueva prueba. Como siempre, sujeta a que quienquiera que pase por aquí se vea en pleno derecho de despotricar contra la calidad de audio o del mc :mrgreen:
[attachment=0:498ba]prueba2.mp3[/attachment:498ba]
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#812 por --31852-- el 25/02/2009
okok... oslo era por curiosidad jeje.
Hay gente que le va mejor estar detras de la mesa (como a mi) y otros en la pecera. Yo no he probado nunca a rapear ante un micrófono jajaja :lol: y esoq ue tengo toneladas de letras...
Subir
kizito
#813 por kizito el 25/02/2009
Ey.!!
Suena muy bien..!

Nigga.!..Y eso que ibas a grabar..donde se encuentra..??
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#814 por --31852-- el 25/02/2009
en mi cabeza... :oops:

:lol: :lol:
Subir
kizito
#815 por kizito el 25/02/2009
Que cabron..!
Subir
Polakko
#816 por Polakko el 25/02/2009
Bueh yo tambien tiro de bases en MP3, el gran problema de hacer eso, es que la mayoria estan fatal mezcladas, sobre todo las de productores amateurs (sacadas de webs como hhgroups...) Destrozan bastantes temas estos beats si...

Suena mucho mejor el tema, aunque la base tiene muchos subidones y es dificil que la voz se escuche bien todo el tiempo... pero bueno, a mi gusto ya suena bastante aceptable...

P.D: a veces consigo alguna produ exclusiva eh xD
Subir
Redrum
#817 por Redrum el 25/02/2009
Hola a todos.

Igneo, lo has mezclado bien. El tema me gusta a parte de eso. Creo que el problema de la primera es el volumen de la voz, pero en la segunda no me convence como suena la instrumental.

Lo que comenta Polakko se llama solapamiento de frecuencias. Mezclando voz sobre una pista de mp3 no creo que llegue a pasar. El problema es cuando nos montamos nuestra propia instrumental. Empezamos a comprimir a ciegas, a ecualizar esto asi, lo otro de tal manera y al final perdemos el juicio tocando cosas que estarían mejor tal como están.

A que le has subido agudos al mp3 de la instrumental en la primera toma? :p Bueno, yo creo que es mejor que la dejes tal cual estaba o hacerlo de forma mucho más sutil, pero en ningun caso te recomendaría aplicar un high cut a un archivo ya mezclado.

Para la voz mírate el RBass de Waves. Si te lo curras puedes conseguir más cuerpo sin que lleguen a estorbarte los graves.

Bueno gente, no se ha hablado de automatizaciones verdad?
Subir
Polakko
#818 por Polakko el 25/02/2009
A mi sigue sin convencerme de todo el volumen de la voz, y no le note mucho cambio a a la instrumental (por no decir ninguno :S) lo que si que veo es que hay zonas que me cuesta entender la letra, por culpa del volumen... Aunque considero que si pusiesemos la voz en "Solo" sonaria muuuuy bien, osea que para mi la voz esta bien tratada, y la instrumental estropea un poco la mezcla...

Aunque esta es mi opinion, hasta yo mismo le haria mas caso a la de redrum eh xD
Subir
stalyan
#819 por stalyan el 27/02/2009
redrum escribió:

Bueno gente, no se ha hablado de automatizaciones verdad?


Conseguí reengancharme al hilo después de sudar sangre y leerme todos los posts... Redrum, confirmo que el tema de las automatizaciones no se ha tratado. :mrgreen:

Tengo mucha curiosidad por cómo y en qué casos lo utiliza un productor profesional. No he utilizado automatizaciones pero se puede intuir su potencial... y sus peligros!

Así que Redrum, y como yo supongo que mucha más gente, somos todo pabellones auditivos para que en cuanto tengas un huequecito, nos des una lección sobre las automatizaciones en temas de hip-hop.

Un saludo y gracias anticipadas,
Subir
kizito
#820 por kizito el 27/02/2009
Que os parece hacer una quedada en el estudio de Redrum..??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Metalchus
#821 por Metalchus el 27/02/2009
music_fanatik escribió:

Hay gente que le va mejor estar detras de la mesa (como a mi)

Sobre todo a la hora de comer ¿no? :canuto:
Subir
Redrum
#822 por Redrum el 27/02/2009
kizito escribió:
Que os parece hacer una quedada en el estudio de Redrum..??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y para rematar Kizito nos invitará a todos a cenar en algún restaurante ;)
Subir
--31852--
#823 por --31852-- el 27/02/2009
bieeennn!!!!! :lol:
Subir
kizito
#824 por kizito el 27/02/2009
Yo os invito..pero el nigga paga!
Subir
YESPO
#825 por YESPO el 28/02/2009
venga,mapunto! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo