Grabacion Rap

vasparov
#856 por vasparov el 15/03/2009
en un apartado de la revista de hispasonic lei como masterizar un tema con plugs de waves..y el último paso me descolocó bastante...
dice que hay k usar el limitador,reproducir la pista y ver que marca el Threshold
si marca -5.8 por ejemplo se le resta 6.0 daría 11.8 y luego el out cleling dice que hay que ponerlo en -0.2 reproducir hasta al final nuevamente y procurar que la atten no pase de -6...
a mi esto me da la impresion de que asi acabas estropeando la señal con una limitacion tan ''bestia''
no se...vosotros que opinais?

os dejo aquí el link del articulo por si no me explique bien
https:/www.hispasonic.com/revista/96

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#857 por --31852-- el 15/03/2009
Utiliza tu oido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Samy Romero
#858 por Samy Romero el 15/03/2009
yo uso ese tutorial ahora para masterizar, la verdad que ando haciendo pribas todavia, pero mal no me suena para nada :mrgreen:
Subir
vasparov
#859 por vasparov el 15/03/2009
esk a mi lo k me pasa con eso del limitador que le sube la ganancia una pasada..e igual por eso me da la impresion de que estropea la señal...
Subir
otikin
#860 por otikin el 15/03/2009
Hola!
Tengo varias preguntas, si me respondes Redrum te lo agradeceria se te ve muy puesto en el tema! :D

Tengo un RODE NT1 y un FOCUSRITE VOICEMASTER PRO y por mucho que lo intento nunca me sale la voz como yo quiero, creo que este previo me lo pille por error, menos mal que fue de segunda mano y me costo barato... grabo en una M-audio 2496 en protools m-powered con plugins waves, bueno mis dudas son...

Es muy recomendable pillarme un conversor a/d ??
Que le puedo hacer a mi previo ??? :( :(
Algo que no sepa y aga mal?

Personalmente mis grabaciones y mezclas no me salen mal, pero se que se puede hacer muchisimo mejor! :D
Subir
Samy Romero
#861 por Samy Romero el 16/03/2009
Amigo vasparov, a cuantos dB exportas la mezcla?
yo suelo meterle bastante chicha a todo en general y acabo exportando a -6 o -12dB, para que luego en el L2 no se me valla el volumen a cuenca.
pero eso mismo usa tu oido y si tienes k subirle el threshold aunque la reduccion no llegue a -6 , pues da =, supongo que eso de -6 tampoco que tiene que ser a rajatabla, (en el mismo tutorial lo dice jaja).


saludos compañero :wink:
Subir
vasparov
#862 por vasparov el 16/03/2009
si ahora lo que hice fue que en vez de hacer k llegue a -6 hago que quede en tres y luego le bajo un poco los faders y parece que asi se soluciona el problema...

;)
Subir
vasparov
#863 por vasparov el 18/03/2009
Aer si alguien me puede resolver esta duda..esk ya la pregunté en otro post pero no me kedo nada klaro...
eso de dejar el pico mas alto en -6 (por ejmplo el master) para que es?

y como hay k acer? hay que bajar todos los faders : voz, coros, base... a -6?

porque si eso hay k acerlo en la mezcla tendría k kitarle muchisimo volumen a la voz.. pork la base sola ya llega a 0db en el master

aer si alguien me puede explicar! ;)
Subir
_RxO_
#864 por _RxO_ el 18/03/2009
Eso es para dejar un margen de db para la masterizacion.(que es donde en realidad se deberia subir el rango de db)

Si dices que en la mezcla ya te llega a 0db es que estas mezclando demasiado subido y no habra margen para una buena masterizacion.
Subir
Redrum
#865 por Redrum el 19/03/2009
Yo soy más propicio de insertar algún plugin en el canal master. Si es un trabajo más serio exporto instrumental por un lado y voz mezclada en otro archivo wave de 24 bits, abro un nuevo proyecto, inserto las dos pistas y juego con el volumen y ganancias. Luego ya me ocupo de la masterización, aunque he de reconocer que no tengo ni puta idea. He descubierto que con un limitador tipo sony oxford me va bien. O algún plugin de transientes tipo PSP Xenon que además aporta dithering. Por último algo de EQ correctiva con variaciones no mayores de 2 dB.

Los tutoriales que hay en hispa no están nada mal. El problema es que la gente intenta hasta copiar los parámetros de las capturas de pantalla. Eso es una barbaridad. Mi consejo es que probeis lo que hace cada plugin, aunque sea de forma indiscriminada. Siempre se puede no guardar o deshacer el cambio.

He visto a gente aplicar limitadores en la voz de forma muy severa, luego aplicar compresor y luego ecualizar (malamente también). Luego exportas la voz y la representación gráfica parece la de la instrumental, además de saturar por todos lados.

Nos venden la moto de "hay que reducir la dinámica". Sí, en bombos y cajas que suenen gordos mola hacerlo, pero la voz es casi el instumento principal en el hip hop y como tal debe ofrecer alguna variación.

Habéis probado utilizar automatizaciones de volumen para dar énfasis a algunas sílabas? Os sorprenderían los resultados que se consiguen con poca compresión y automatización de volumen en un estribillo femenino.

Y volviendo al tema de las automatizaciones. Las de reverb vienen de perlas para algunas frases sueltas. Los paneos, en vez de hacer dos pistas y enviar una a la izquierda y otra a la derecha para que los típicos efectos de fondo como el "yeah, sí" (o lo que queráis) suenen a la izquierda o derecha os cargais una pista centrada y jugais con la autmatización de volumen ;)
Subir
ModeTFK
#866 por ModeTFK el 22/03/2009
Señores, he colgado el adelanto de nuestra maqueta en www.myspace.com/modejerez, está grabado en un home studio del Puerto de Sta.María (Cádiz). Tiene un estribillo de voz femenina q suena realmente bien. Espero que os guste tanto artística cmo técnicamente. Un saludo!
Subir
kaslampard
#867 por kaslampard el 25/03/2009
Hola estoy mezclando una base que he hecho y tengo lo que es el beat de bateria ya mezclado. Ahora quiero seguir por unos acordes de piano que suenan constantemente en toda la canción y me gustaria que quedasen alejados del plano, como que sonasen un poco lejanos, he probado con reverbs pero no consigo configurarla para encontrar el sonido que quiero. Alguien me puede decir mas o menos por donde irian los tiros? Un saludo y gracias!
Subir
ldh
#868 por ldh el 26/03/2009
Alguien escribió:
Ahora quiero seguir por unos acordes de piano que suenan constantemente en toda la canción y me gustaria que quedasen alejados del plano


quitale algo de agudos al piano , haber q tal!!
Subir
kaslampard
#869 por kaslampard el 26/03/2009
hola, gracias por la respuesta, aunke la verdad es que no me convence mucho equalizar porque el sonido que quiero de los pianos ya lo tengo mas o menos conseguido.
He probado con una reverb de waves llamada RVerb con los siguientes parámetros:
Predelay: 1.9
Time: 0.51
Room Size: 39
Diffusion 70.5
Decat: 0.89

Viene a ser una reverb no muy larga, pero que mas o menos hace la funcion que yo quiero, sin emabargo no me termina de convencer del todo.

Si alguien me recomienda otra reverb u otra configuracion me seria de gran ayuda, un saludo!
Subir
kaslampard
#870 por kaslampard el 27/03/2009
hola de nuevo, retiro lo dicho sobre equalizar jeje :wink:
la verda es que con la reverb mencionada cambiando algun parametro y quitandole agudos creo que he conseguido lo que buscaba, gracias!
Pronto subire la base para opineis sobre la mezcla!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo