Grabacion Rap

jeanpro20
#886 por jeanpro20 el 05/05/2009
hola ,hace mucho tiempo he seguido el tema pero nunca habia escrito nada, siguiendo algunos consejos de aqui y de otra muchas partes he grabado un tema, lo he grabado, mezclado y masterizado yo mismo, la producion es mia y el que rapea es un amigo. lo he hecho todo con el sigiente equipo una soundcraf compact 4, micro se2200a, terrratec phase 22, krk rp6, mpc1000, cubase, y plugins waves. espero que me digan como suena, que fallos tiene, que puedo mejorar...etc. un saludo

[url]http://www.fileden.com/files/2008/12/1/2207503/Marshal-señorMASTER%20CUBASEmp3.mp3[/url]

rJa : http://www.myspace.com/mcproductorja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yatu2k
#887 por yatu2k el 05/05/2009
a mi me gusta mucho mucho ... que bien suena :D creo que lo mejorarian , unas 2das voces que resalten algunas palabras , escuche algunas pero andan mui atras
Subir
Javier M.
#888 por Javier M. el 06/05/2009
hola busco gente que se enrolle haciendo instrumentales y si canta mejor para hacer temas juntos por aficcion y quien sabe...mi msm maffialife@...
Subir
vasparov
#889 por vasparov el 08/05/2009
geente una pregunta! que fijo k me la sabeis responder bien! :

eso de hacer un barrido a la hora de ecualizar como se ace?
y como se cuando el sonido molesta realmente?

yo lei por ahi k lo del barrido lo haces subiendole la ganancia a 15 db y el ancho de banda lo estrechas al minimo y a partir de ahi empiezas a andar por las frecuencias....
aer si alguien me puede ayudar!!
gracias
Subir
kaslampard
#890 por kaslampard el 19/05/2009
pues si, consiste exactamente en eso... y cuando molesta un sonido pues...xD cuando tu consideres que un sonido esta molestando, o simplemente no te gusta, eso te lo deberia decir tu oido! Con el barrido tratas de encontrar la frecuencia que molesta y cuando la encuentres la atenuas algunos decibelios!
un saludo
Subir
--31852--
#891 por --31852-- el 19/05/2009
trabajo de chinos :D
Subir
kaslampard
#892 por kaslampard el 20/05/2009
bueno, a veces se encuentran muy facil y otras muy puntuales si que puede costar mas :wink:
depende de lo kiskilloso que seas
Subir
Pime
#893 por Pime el 09/06/2009
Hola como estan pues yo comienzo haciendo Rap y he de decirles que estoy perdido...

Les dire lo que poseo y mi actual proceso de grabacion y mezcla

Tengo un mic de condensador C1 Berinhger, una mezcladora igual beringher Xenix 1222 Fx, una interfaz que ahora mismo no s eel modelo pero es de la misma marca y venia con la mezcladora, una pc, 4 ram, 1tbdd, uso Adobe audition y pues esto es lo que hago para grabar

Primero pues grabo las voces normalmente en mono a 16 bits 44100 que dejenme decirles no se que significa nada de los bits ni del los khz

Despues les quito el ruido como normalmente se hace eso si se hacerlo

Despues las comprimo con un preset del multiband compresor del adobe llamado clasic master

Despues les agrego un mastering reverb el cual tambien es un preset del adobe

y pues solo eso despues en el multipista las acomodo bien les subo y bajo volumenes las reboto a una nueva pista y taaa da a guardarlas a mp3

Eso es lo que hago y miren llevo 5 meses de grabar la verdad ya me desquicie por que como soy mc y ademas pues grabo demo de un monton de peña ya no me da ni tiempo de pensar que sera cuando me enfrente a una exigencia de mas calidad no se mucho no se usar cubase ni se que es el t-racks pero quiero aprender espero alguien me de un metodo o un consejo que harian en mi situacion con el poco equipo que tengo

Gracias de antemano y de verdad qu estoy desesperado

Saludos
Subir
Pime
#894 por Pime el 09/06/2009
por cierto si quieren escuchar un poco de lo que hago para que vean mi deplorable calidad he aqui mi myspace

www.myspace.com/pimemc

yo soy el Pime saludos
Subir
jeanpro20
#895 por jeanpro20 el 09/06/2009
Pime escribió:
por cierto si quieren escuchar un poco de lo que hago para que vean mi deplorable calidad he aqui mi myspace

http://www.myspace.com/pimemc

yo soy el Pime saludos


suena bien ese material
Subir
--31852--
#896 por --31852-- el 09/06/2009
Alguien escribió:
pero quiero aprender espero alguien me de un metodo o un consejo que harian en mi situacion con el poco equipo que tengo


Lo mejor es que juguetees con el programa se te quedará muy facilmente y lo que deverdad no sepas y quieras hacer lo consultas en el manual que si no lo tienes pues te lo bajas de la red queseguramente lo tienen disponible en PDF.

A si empezé yo con Reason. Solo juega y juega y emm.... juega. NO se rompe y no se va a perder nada, ni sobrecargar ni nada por mucho que lo toques. Experiemnta consonidos que no sean nisiquiera de tu estilo, da lo mismo solo juega

Otra opción sería que utilizases el manual pero por ejemplo yo ahora estoy emepzando con Logic y el manual "solo" tiene 1000 pag aprox, es más lento y da pereza ponerse a leer. Pero es loq ue hay y hay que acostumbrarse que para eso estamos aqui. Sino todo el mundo comería lo mismo, nunca se mudaría y sería una vida monotona y si eso sedentaria para algunos.

Animate y dale pra adelante

Saludos
Subir
Nwire
#897 por Nwire el 11/06/2009
Buenas¡¡
Llevo produciendo ya bastante tiempo como sabreis algunos de por aqui del foro, tengo un grupo desde hace tela ya y hemos estado esperando hasta que mis beats alcanzaran una minima calidad para grabar algo... Ahora lo tenemos todo preparado y nos pondremos a grabar ahora en verano que tenemos tiempo de sobra, y ando por ahi enredando con mogollon de plugins para sacar una buena mezcla a los temas, pero me lio un poquillo con los manuales que vienen en hispasonic...
La pregunta es: ¿Como aprendisteis vosotros?
Y otra duda que tengo sobre la mezcla
¿Que plugin puedo usar para el panorama?
Muchas Gracias a todos...
Seguire trasteando con lo que encuentre

Un saludo¡
Subir
Nwire
#898 por Nwire el 11/06/2009
Por cierto, os dejo por aqui el equipo que tengo aunque no tengo microfonos ni nada porque grabamos en un estudio que no es nuestro...
Monitores yamaha HS80M
Teclado midi cme u-key
tarjeta de sonido m audio fast track usb
y aqui tengo un grave problema, ya lo he preguntado mil veces por aqui pero con lo que me dicen no lo soluciono...
Mis monitores emiten un sonido raro algo como mmm a veces y otras veces otros sonidos como bolitas saltando xd..
Si cojo un monitor solo y lo conecto a mi mesa de dj va correctamente pero con la tarjeta no...
Creo que el problema esta en que uso un cable RCA con dos entradas y solo puedo conectar una a la tarjeta y por la otra se transmiten interferencias o algo asi...
no existe ningun cable especial para monitores?
Muchas gracias...
Subir
--31852--
#899 por --31852-- el 11/06/2009
Alguien escribió:
La pregunta es: ¿Como aprendisteis vosotros?



Lo mejor es que juguetees [-o< [-o
Subir
Fernan486
#900 por Fernan486 el 11/06/2009
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
La pregunta es: ¿Como aprendisteis vosotros?



Lo mejor es que juguetees [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo