Grabacion Rap

--31852--
#901 por --31852-- el 11/06/2009
Hombre la teoría para saber que es cada perilla por ej es fundamental.... Yo antes cuando no sabia bien comprimir (y sigo sin saber hacerlo bien, creo) le daba vueltas al knob de Thershold como si tuviese idea..... ahora, depsues de leer y eso pues me acabé enterando :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vasparov
#902 por vasparov el 19/06/2009
cueanto tiempos mis keridos amigos foreros1!!!jajaja

estos ultimos dias comparando y comprando me he dado cuenta de que al oir las voces que yo mezclo con otros trabajos las mias parece k suenan como si fuera por telefono... no tan exagerado claro...pero si algo molesto comparado con otros trabajos en los que la voz suena igualmente brillante pero redonda y la k yo mezclo es demasiado molesta como si se oyera por un movil...algo chungo..
sabeis a k se podria deber?

gracias.
Subir
Fernan486
#903 por Fernan486 el 19/06/2009
Cuelga alguna grabación porfa, y también dinos de qué equipo dispones y en qué condiciones grabas. También que proceso y plugins utilizas en mezcla (y mastering).

Así podremos orientarte algo mejor.

¡Saludos!
Subir
vasparov
#904 por vasparov el 19/06/2009
pues miraa el equipo no es ningun lujo... jaj es un previo threeq joeemek, un micro de studio project b3, y una targeta de sonido m- audio firewire solo.

En las condiciones en las que grabo pues es en una abitacion con el micro a 50cm de la pared y a la pared le pongo una manta gorda de lana.

y la cadena que uso siempre es esta:
ecualizo,comprimo, si ace falta eliminar las ''s'' las elimino (que es casi siempre) y luego algo de reverb.

y una vez paso el proceso me keda algo asi:
https:/www.hispasonic.com/musica/vasp/25120

gracias por la atencion!!!!
Subir
--31852--
#905 por --31852-- el 21/06/2009
Subir
jottar72
#906 por jottar72 el 25/07/2009
Hola amigos "HispaRapSónicos" :D Me presento ante uds. Soy de Cartagena-Colombia y hago rap desde hace mas o menos 7 años (como MC), y soy BeatMaker desde hace mas o menos 4 años y medio, aunque los primeros 2 años casi no cuentan porq empecé desde ceros y me costó mucho cojerle el tiro a los programas y al concepto como tal, teniendo en cuenta que no tenia acceso a internet y tampoco tenia tutor alguno (los pocos BeatMakers o productores q hay aca son muy reservados :evil: ).
Mi pasión por este mundillo del audio creció cuando me leí el manual completo del Reason 2.5, al leerlo me fui encontrando con términos como "LFO's" "Compresores", "Amp Envelope" etc..., y una cosa fue llevando a la otra, al investigar de que se trataba cada uno de ellos, me iba encontrando con nuevos términos y conceptos, y hasta el sol de hoy todavia sigo investigando :D , Me ha tocado algo duro por no tener dinero para hacerme a mis equipos y por eso la calidad de mis mezclas no ha tenido mayor incremento, actualmente "mezclo" con un par de (no se si se les pueda llamar monitores) Behringer MS 16 y una Soundblaster mas obsoleta que la cedula de mi abuelita #-o , lo bueno es q de tanto escuchar con ellos se puede decir que los conozco, ademas de eso, trabajo en la sala de mi casa, la cual no esta acondicionada acusticamente y tiene mas reverb q un coliseo :? , Encontrar este foro para mi ha sido de mucha ayuda y estoy muy orgulloso de todos los que participan en el, me ha subido los animos y pos ahora q tengo un trabajo decente voy a aprovechar para hacerme a mis equipos y empezar a trabajar como es debido, pienso comprar un par de Yamaha HS 50M y una Mbox2 Pro, eso para empezar ya q las voces las capturamos en un estudio aparte.
Actualmente produzco un colectivo llamado MMC (MariaMulatas Callejeras) en el que habemos aproximadamente 10 MC's :mrgreen:
http://www.myspace.com/mariamulatas
Bueno, ya no los aburro con mi triste historia 8) mas adelante subiré un par de muestras de mi trabajo para que puedan opinar y hacer las observaciones pertinentes :mrgreen:

PS: de las canciones q están en Myspace yo produje la instrumental de "Stop" , esta canción es un featuring con el grupo de rap frances Slave Farm http://www.slaverap.com/
de paso les dejo la pagina del estudio donde fue grabado http://www.papirecords.net/
y donde fue mezclado http://www.myspace.com/rockstreetstudio

Saludos!
Subir
eardrumpop
#907 por eardrumpop el 27/07/2009
music_fanatik escribió:
http://www.tradebit.com/usr/equinoxsounds/pub/9003/BadAssHipHop-demo.mp3

Os suena el principio ?? jajaj :lol:


me suena al tema de rocky, creo que se llama gonna fly now, mezclado con la cancion still dre.

y la segunda me suena a la de the real slim shady de eminem
Subir
--31852--
#908 por --31852-- el 27/07/2009
jajaj si es que dre. es omnipresente :lol: :lol:
Subir
8prods
#909 por 8prods el 28/07/2009
hola, dado a la versatilidad de este foro me gustaria preguntar algo que tal vez parezca de lo mas absurdo,me dispongo a grabar varios temas rap y necesito un par de consejos antes de hacerlo, yo las intrumentales las e hecho con logic, pero no se si el nivel de mezcla, antes de hacer el bounce y meterla en protools para grabar, hay que ajustarlo con o sin limitador expansor y demas. el nivel de la instrumental deja mucho que desear sin ningun plug en el master de salida y nose como lo hace habitualmente un profesional de esto, es una duda que tengo desde hace bastante tiempo,espero que alguien pueda resolvermela.

he leido sobre los niveles de mezcla pero en la mayoria de los casos se tiene en cuenta la voz ya grabada, yo necesito que la instrumental este perfecta para grabar la voz encima, antes del mastering, para eso necesito ayuda! se que debo panear los instrumentos, ecualizar cada elemento en la instrumental y demas pero no se si debo poner un plug como un limitador o un compresor en el master para que coja la firmeza y compacte finalmente para grabar directamente encima y que solo quede el proceso de mastring.

un saludo
Subir
--31852--
#910 por --31852-- el 08/08/2009
Bueno ya me han llegado las cajitas y los mopads, aqui esta e resultado... auqnue carezco de controladora ya viene y la MPC 1000 tambien jeje :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
08082009044.jpg
Subir
--31852--
#911 por --31852-- el 10/08/2009
Tienes privadin redrum :)
Subir
kaslampard
#912 por kaslampard el 10/08/2009
Vaya pinta tiene eso musik_fanatik :mrgreen: =D> =D> Como esta puesta la segunda pantalla???
Subir
--31852--
#913 por --31852-- el 11/08/2009
Las cosas en su sitio y bien ordenadas jaja pero falta unas cosillas como previo SPL goldmike 9844 :D y lo que nates comenté.

Jjajajaja todo el mundo se pregunta lo mismolapantalla es una DELL de 15" y en vez de tenerla en horizontal la he puesto en vertical ya que para reason es una maravilla, el Rack de reason lo pongo en la dell y el arranger window en el apple... jejejAunque deberian hacer una pantalla aun más alargada...

Por cierto estoy pensando en pillar algo mas de hardware para un toque mas anlógico, más sucio (no se si me explico)... Pensé en: 1 compresor, 1 Gate, 1 EQ grafica Mi presupuesto para cada uno sería de unos 250 euros aunque..ya se sabe :mrgreen: Si son separados mejor.

Lo pongo aqui en este post porque se que determinados trastos hardware analogicos "estan mas destinados" para hacer un rap mas sucio :mrgreen: Mas analogico mas....
Subir
--31852--
#914 por --31852-- el 12/08/2009
Un pequeño adelanto... a ver que opinais esta sin practicamente mezclar :roll:
Es la primera base que hago con los NS-10 y me estan volviendo loco que si la caja que si el bombo. Sin duda agudos no le falta... ahora no se cuentas veces he tocado el bombo :lol: #-o #-o
[attachment=0:2j9epgg7]Eddy Mass.mp3[/attachment:2j9epgg7]

la base no esta terminada todavia falta algo de compresion, retocar los violines automatizar el la track ritmica y poco mas.. ahora que lo he comprimido de WAV. a MP3 suena ocmo la mierda :| #-o
:lol: :lol: Y no hblemos de la caja paneada a la izquierda... no hagais mucho caso :evil:
Joder el bombo a mi no se me nota para nada en MP3 y en WAV si que se nota mas... vaya mierda esto de la compresion y la calidad algun consejo? 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eddy Mass.mp3
Subir
jottar72
#915 por jottar72 el 12/08/2009
music_fanatik escribió:
ahora que lo he comprimido de WAV. a MP3 suena ocmo la mierda :| #-o
:lol: :lol:


music_fanatik escribió:
Joder el bombo a mi no se me nota para nada en MP3 y en WAV si que se nota mas... vaya mierda esto de la compresion y la calidad algun consejo? 8)


Con que soft trabajas? es muy raro porq a mi no me pasa :? , yo trabajo actualmente con reason y hago lo q yo llamo una premezcla en el mismo para que se la lleven mis compañeros de grupo y ensayen o escriban, sólo cuando el tema ya esta grabado es que procedo a hacer la mezcla en Nuendo, pero cuando exporto directo del Reason lo hago en wave (el único q permite) 16bits, 44100Hz. y luego si necesito una versión mp3 la hago en Audition 3. y es muy poca la perdida, casi ni se nota.

en unas horas q llegue a mi casa (estoy en el curro) subiré la "premezcla" de una mis instrus en mp3 para q sepas de que te estoy hablando, tambien trataré de subir una versión en wave :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo