Grabacion Rap

Redrum
#1111 por Redrum el 11/11/2011
Hola de nuevo!

Hooch, si no lo he entendido mal trabajas con el midi en un proyecto separado y una vez que tengas la melodía la exportas en wave y después trabajas con el audio en otro proyecto distinto?

En caso de ser así... sí. Quizás sea un error. Más que nada porque si trabajas con programas que soporten bien el MIDI y la edición (tipo Logic, Cubase o Pro Tools) no hay necesidad alguna de hacer esto.

Te voy a dar una idea.... yo trabajo en Cubase (incluso después de pasarme al Mac. Conoces la función de pistas FX???? Me refiero a que si tienes una pista donde edites el midi, puedes indicarle al programa que la salida de audio la haga a través de un canal FX en el que insertes todo lo necesario para la edición (compresores, gates, eq, reverb y lo que haga falta). Así podrás editar la pista de midi siempre que quieras y además sabrás cómo suena en todo momento con los plugins que utilices y podrás modificarlo para que se asiente en la mezcla ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hooch
#1112 por hooch el 11/11/2011
Muchas gracias por contestar Redrum,

Trabajaba con Cubase SX 3 pero hace tiempo que me he pasado a Samplitude.
Recomiendas entonces realizar la mezcla en el mismo proyecto en el cual tengo el MIDI con los VSTi?

Y una pregunta mas pero a tu elección el responder (la lanzo un poco a los demás también):

- Que plugins recomendais o serian vuestros básicos/principales a la hora de crear el tema?
- Que plugins recomendais o serian vuestros básicos/principales a la hora de mezclar?

Gracias de nuevo!
Subir
Lebandit
#1113 por Lebandit el 13/11/2011
Hooch,te aconsejo que pruebes todos los plugins que puedas y luego te quedes con los que más se adapten a tu forma de componer. Yo, personalmente los que más utilizo son Nexus 2, NI FM7, B4, Akoustik Piano y Electrik Piano, Sylenth 1, Rob Papen Blue,...Para la mezcla los que más utilizo son: Bionic Delay, Waves Trueverb,EQ, Fruity Love Philter,...

Os invito a que escucheis mi nueva Beat-tape y me deis vuestra opinion. La podeis escuchar aqui:
https://www.hispasonic.com/usuarios/lebandit
Subir
hooch
#1114 por hooch el 13/11/2011
Lebandit escribió:
Os invito a que escucheis mi nueva Beat-tape y me deis vuestra opinion. La podeis escuchar aqui:
https://www.hispasonic.com/usuarios/lebandit


Muy guapo el rollo de los beats.
En la de "Life" la caja de ritmos es un loop o son samples por separado?
Subir
Lebandit
#1115 por Lebandit el 13/11/2011
Gracias Hooch!Son Samples por separado, disparados desde una mpc.
Subir
40db
#1116 por 40db el 13/11/2011
Redrum escribió:
Hooch, si no lo he entendido mal trabajas con el midi en un proyecto separado y una vez que tengas la melodía la exportas en wave y después trabajas con el audio en otro proyecto distinto?


Hola a todos yo trabajo de forma similar, termino un trabajo en midi y exporto todas las pistas por separado en Wav, sin efectos o sea "crudas" para trabajar en un nuevo proyecto las pistas wav desde 0 , porsupuesto que el proyecto midi queda guardado con sus efectos.

Lo hago asi porque cuando tengo todas las pistas Wav cargadas en un nuevo proyecto el programa en mi caso Cubase 5 va mucho mas deshaogado por no tener que cargar con los VSTI y a mi me da la impresion que suena mas limpio, y a partir de ahi lo trabajo como si en vez de midi hubiera sido grabado por musicos ( me refiero a la forma de trabajar solamente ehh? )ecualizo, comprimo,etc.

Bueno despues de estar haciendolo asi siempre obtengo mejores resultados, mejor claridad de sonido os invito a que lo proveis y que comenteis el resultado,ok?

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo