Grabación de Rockabilly con 2 micros

  • 1
jipoc
#1 por jipoc el 09/09/2009
He gravado un tema con mi grupo con la Mbox2 y he utilizado 2 micros para la bateria, el SE 2200A y el berhinger C-2 (lo se no son ideales para gravar una bateria pero de momento es lo que tengo), eso si el bateria se ha quedado mas contento con esta gravación de la bateria que con la que le hicieron en otro estudio con 4 micros, dice que es mas como la oye sin gravar.

Los demas instrumentos (contrabajo, acustica, ampli electrica y 2a voz )han sido gravados con el SE 2200A y la voz principal la gravo la cantante en su casa creo que con un shure SM58.
Luego lo mezcle y lo masterize todo en el pro tools.

Me gustaria que me dijerais vuestras opiniones de como ha quedado la gravación final y lo que mejorariais en la mezcla o en la gravación sin contar con otros micros ni otro material. #-o

La idea es que suene como los años 60/70 mas o menos, en stereo, algo de reverbs y contundente, pero que no suene tan "perfecto" como las gravaciones de Pop...actuales.

Aqui esta el enlace para escucharlo:
http://zebox.com/cgi-bin/artists/dl.cgi ... erc.mp3+qp
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jipoc
#2 por jipoc el 10/09/2009
Amoooo señora! Una opinión constructiva que tenemos que aprender con lo que hay! :cry:
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 10/09/2009
Suena muy chulo como está. Sin cambiar el sonido en nada, para conservar el rollo, yo tal vez buscaría un poco más de bajo, no mucho pero un poco, y eso es todo.

Salu2.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 10/09/2009
Tenés mas temas? me encanta ese estilo, y lo que hiciste está re bien logrado

Mas! mas! mas! =D> =D> =D>
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 10/09/2009
El sonido y la atmosfera me parecen muy logrados. A partir de ahí, cualquier cosa o comentario sería a gusto de cada uno.

Personalmente (no digo que esté mal, pero yo lo haría), bajaría un poco la voz en la mezcla, y le quitaría un par de Dbs a la pista de voz alrededor de 2.5 Khz-3.15 Khz, que me parece que está algo pasada en esas frecuencias) y le añadiría algo de delay, para lograr la voz tipica de los 50´s con delay corto de cinta.

Pero en general está muy bien

Salu2
Subir
jipoc
#6 por jipoc el 10/09/2009
No tenemos nada mas gravado, este cuando lo pueda presentar lo pondre entero aqui, que si os ha gustado este trozo esta muy chulo lo que viene.
Tenemos videos de un bolo en el youtube si quereis escuchar lo que hacemos:
http://www.youtube.com/watch?v=m-J8tNAu68U
http://www.youtube.com/watch?v=y1lhzH4BtsI
http://www.youtube.com/watch?v=sybZlimyBvU

caraborso probare de equalizar la voz como me has dicho a ver como queda el resultado, lo dicho cuando me dejen colgarlo en internet lo pondre aqui con la mezcla final. Agradezco vuestros comentarios y ayuda!
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 11/09/2009
a mi la voz me gustó tal como está...

lo unico para criticar quiza el sonido de la guitarra le falta un poco mas de medios... vah no se, como que no me suena muy valvular... pero es un detalle minimo ya que suena muy bien en conjunto

jipoc gracias por los videos
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 11/09/2009
Coincido plenamente con Caraborso, me parece que suena muy bien como está, solo añadiría un slap delay a lo Elvis ( para asemejarlo más al estilo de la época).
Subir
jipoc
#9 por jipoc el 11/09/2009
Ya probe de ponerle un delay muy corto, aunque no era precisamente el de cinta como se usaba antes, y este no me acababa de convencer pero provaré con otros delay cortos si veo algun pug in interesante y a ver como queda la cosa.
Lo del ampli que no te suena muy valvular si que no sabria que decirte, el ampli es valvular 100% con rectificación a valvulas, igual si lo hubiera grabado con 2 micros mejor.... De todas maneras probaré de subir los medios a ver que pasa, todo es probar. Gracias!
Subir
jipoc
#10 por jipoc el 12/09/2009
No encuentro ningun plugin de eco de cinta que simule a los de antes, alguien sabe de un buen plugin de estos?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 12/09/2009
Yo formé parte hace años de varios grupos de rockabilly/rock n roll de mi ciudad... ¡ que tiempos ! :) .
La grabación no suena mal sobre todo las voces que se oyen bien (la cantante tiene buena voz). La guitarra está en su sitio, pero a la batería le falta un poco de contundencia en general y en la caja en particular, además las baquetas contra el aro se escuchan demasiado.
¿ Y el contrabajo, hay contrabajo (o bajo en su defecto).

saludos
Subir
jipoc
#12 por jipoc el 12/09/2009
toniterrassa escribió:
Yo formé parte hace años de varios grupos de rockabilly/rock n roll de mi ciudad... ¡ que tiempos ! :) .
La grabación no suena mal sobre todo las voces que se oyen bien (la cantante tiene buena voz). La guitarra está en su sitio, pero a la batería le falta un poco de contundencia en general y en la caja en particular, además las baquetas contra el aro se escuchan demasiado.
¿ Y el contrabajo, hay contrabajo (o bajo en su defecto).

saludos

Quieres decir que no confudes el Slpap del contrabajo que es un tanto agudo con el aro de la caja? Es que no oigo el aro de la caja:shock: Y el slap creo que se ve que es de contrabajo, con un bajo veo inviable que consigas este timbre.
Bueno a ver si te animas y vueles al mundo Rockabilly que hay pocos grupos por aqui :D
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 12/09/2009
Pués es verdad, he confundido el percutir las cuerdas del contrabajo con el aro. Mis disculpas. Aún así se hace demasiado notorio a mi entender, debería oirse también el sonido grave del instrumento. Posiblemente es porqué está grabado con micro y no con pastillas.

¿ Volver al rockabilly ? . La verdad es que cuando me fuí a la mili el grupo en el que componía, tocaba la guitarra y cantaba cambio de aires: Ahora hago tecno-pop y dance.
He visto uno de los videos de youtube y se os da bien.

TONi

PD: Puede que conozcas a Chevy and the Hot Wheels o bien a Burning Wheels y a su contrabajista Juanma Rodriguez. Este último recibío una oferta hace años de los Matchbox para que se uniera a ellos.
Subir
jipoc
#14 por jipoc el 12/09/2009
toniterrassa escribió:
Pués es verdad, he confundido el percutir las cuerdas del contrabajo con el aro. Mis disculpas. Aún así se hace demasiado notorio a mi entender, debería oirse también el sonido grave del instrumento. Posiblemente es porqué está grabado con micro y no con pastillas.

¿ Volver al rockabilly ? . La verdad es que cuando me fuí a la mili el grupo en el que componía, tocaba la guitarra y cantaba cambio de aires: Ahora hago tecno-pop y dance.
He visto uno de los videos de youtube y se os da bien.

TONi

PD: Puede que conozcas a Chevy and the Hot Wheels o bien a Burning Wheels y a su contrabajista Juanma Rodriguez. Este último recibío una oferta hace años de los Matchbox para que se uniera a ellos.


No conozco a ninguno de estos, es que no hace el año que estoy en este mundo. El otro guitarra posiblemente los conozca si son un poco conocidos ya que conoce a todo el mundo del Rockabilly.
Tendre en cuenta lo del contrabajo, todo sea para mejorar lo posible, gracias!
Subir
jipoc
#15 por jipoc el 25/09/2009
Subo un poco esto por si alguien sabe que plugin de delay de eco puede ser bueno para ponerlo en la mezcla de la voz.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo