Grabación Saturada a a bajo volumen

Calatravo
#1 por Calatravo el 06/06/2011
Hola a todos los hispasonicos. Mi problema es que tanto grabando voces como guitarras, tengo que cantar muy suave o tocar acariciando solo las cuerdas para que el sonido sea limpio, de lo contrario satura aunque nunca el indicador llega a dar picos. Os cuento mi equipo y como lo tengo conectado y en el orden que esta.... Micro shure beta58a, previo UA LA 610 MKII, mesa Allen & Health Zed 14, convertidor Apogee Rosetta 200 conectado a pc por firewire.

Siguiendo todo el enrutamieto nada da picos, incluso en el pc la señal entra debil, pero suena saturado en cuanto se sube un poco la voz o se toca la guitarra con una fuerza normal.

Del previo a la mesa entra por entrada de linea. No tengo ni idea que puede ser... estaria sumamente agradecido a alguien que me pudiera abrir al menos un camino. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jstudio
#2 por Jstudio el 07/06/2011
Te cuidao igual tiene alguna averia el preamp en alguna de las etapas internas empieza por enchufar un auricular que sepas que suena bien en la salida de linea del preamp preamp, si es de +4db se escucha en el casco, luego enchufa algo por linea a la entradas de lineas del apogee y ya tienes dos blokes separados para ver si uno u otro. ¿si bounceas algo grabado que te suena mal a un cd y lo miras en otro equipo esta distorsionado? LOCALIZAR AVERIAS no es mas que proseguir testeando el recorrido de la señal.
Subir
Calatravo
#3 por Calatravo el 07/06/2011
Gracias por tu interes Megavoltio, me pasa igual tanto si conecto el micro al preamp, como si lo conecto directo a la mesa, como si conecto el preamp directo a una entrada analogica del apogeee rosseta, lo unico que no he intentado es conectar el micro directo al rosseta, que creo que no sonara. Por otro lado, el unico volumen que no puedo controlar en la cadena es el de la entrada del rosseta al pc, creo que para mac si tiene como unos controles de mesa por software pero para pc no hay nada que pueda subir o atenuar la señal que entra al pc.

Lo de la averia en el preamp o etapas internas de la mesa creo que no porque tendria que ser en los dos, ya que en los dos independientemente me satura igual.

Tambien es cierto que la salida de cascos de la mesa, si se oye saturado cuando estoy grabando, aunque los cascos que utilizo no son muy buenos.

Por otro lado podria pensar que es mi forma de cantar o que me arrimo mucho al micro aunque cante no muy fuerte, pero es que con la guitarra acustica line 6 variax 700 me pasa igual tanto en el preamp directo al rosseta, como el la mesa directa al rosseta.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo