Grabación de un Saxo en Ableton

James Cube
#1 por James Cube el 01/07/2006
Hola a todos.
Resulta que queria yo que me ayudarais porque ando un poco perdido.
Voy a grabar un saxo alto con un shure sm57 (Es el unico micro que tengo y no se si es el apropiado) pero en fin, mi problema es saber que compresión tendré que darle y que ecualización. Está claro que finalmente mandará mi oido pero me gustaria partir de una base por eso quiero saber que niveles de ratio, Thresh, attack, release deberia llevar esta grabación aproximadamente, para yo a partir de estos intentar afinarlo lo mejor posiblke.

Gracias de antemano a todos lo que al menos leais este asuntillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 01/07/2006
Hola, aunque vayas a grabarlo en Live, quizas esta pregunta deberias hacerla en otro foro, como "en el estudio", ahi te responderan mejor.
Aunque te adelanto que si vas a entrar a grabar ya con compresion, que lo hagas con un ratio bastante bajo.En cuanto a los tiempos de attack y release, normalmente lentos, pero ya t digo que kizas te aconsejaran mejor en otro foro.
Saludos.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 02/07/2006
Muchas gracias compañero.
El caso es que tambien he publicado este asunto en producción en el estudio pero solo me has contesteado tu.
Pensaba grabar sin compresor y comprimir despues (por eso te digo que estoy un poco perdido) ahora temporalmente tengo en el estudio unas congas, unos bongos y un saxo. Siempre he grabado teclados y cajas de ritmo, de ahí que se me presenten estas dudas, ya que nunca he grabado este tipo de instrumentos.
Gracias de todos modos por tu ayuda.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 02/07/2006
Ya se ha discutido bastante x aki el grabar con o sin compresion, eso va x gustos, como todo.Si tienes tiempo puedes hacer varias tomas con y si, para ver las diferencias tu mismo, que al fin y al cabo eres el que va a hacer el trabajo.
Sldsss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo