Grabacion de saxo

tatiaffa
#1 por tatiaffa el 21/12/2009
Hola soy nuevo en el foro.

Mi consulta es bastante punual, tengo un home studio y este fin de semana tengo que grabar un saxo para una banda de rock.

Dispongo de los siguientes mics:
Sm57
Sm58
NT1A

Cuál sería el mejor micrófono para utilizar en esta situación un condenser como el NT1A o un dinámico como el SM57?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 21/12/2009
Buenas tardes.

Si tienes la posibilidad, graba con los dos a la vez (dinámico y conensador), coincidentes, y luego, mezcla a tu gusto.

Un saludo.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 21/12/2009
Hola, grabar vientos es todo un tema, como todo, tenes que saber cómo los vas a ubicar en la mezcla para saber cómo y con qué micro lo vas a grabar, influye mucho el estilo que hagas, el resto de los instrumentos, y sobre todo QUÉ SAXO ES, ya sea el tipo y el sonido que tenga (que lo van a dictar varias cosas del mismo instrumento). Podés usar uno de los shures a la campana un poquito inclinado, si no va a captar un sonido muy medioso, y el nt1 a un costado para tomar los graves, después los podés mezclar o elegir. También usar solo el rode como te dije que usaras el shure, u poquito al costado de la campana, sería cuestión de ubicar y escuchar hasta que te guste más, de última podés poner cualquiera de los otros dos directo a la campana para para que el músico apunte ahí, o sea que tenga una referencia para que no se mueva. Saludos. :D
Subir
tatiaffa
#4 por tatiaffa el 21/12/2009
Muchas gracias por lo comentarios.

En conclusión voy a grabar con los dos juntos y luego veo que toma empasta mejor en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo