Grabación simultanea flauta travesera y violín

Ekivoke
#1 por Ekivoke el 22/02/2011
Muy buenas,

Voy a grabar una maqueta de un cuarteto, estamos moviéndonos por géneros como flamenco, bossa y tango.
Lo voy a hacer por pistas pero las dos voces (violín y flauta) me gustaría hacerlo simultaneamente.

El equipo del que dispongo es este:
-Tarjeta RME Fireface 400
- Shure beta 57
-Shure beta 58
- Shure sm 58
- Zoom Hn4

Bien, con todo esto, ¿que configuración me recomendais? ¿que partido creéis que le puedo sacar? ¿que contratiempos me pueden surgir?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 22/02/2011
Quizas no sean los medios apropiados, pero te pueden dar buenos resultados.
Prondria el 57 y 58, uno en cada instrumento, y con la grabadora zoom lo que haria seria captar el ambiente de la sala.. no he usado esta grabadora, pero un amigo me habla bien de los resultados.. Intenta conseguir un buen sonido ambiente, y en los micros podras dar el toque de eq a cada instrumento.
Ya nos comentaras a ver que tal sale.. saludos.
Subir
juanseb
#3 por juanseb el 23/02/2011
todo esta bien...realiza varias pruebas, los mas importante es que cuando los grabes esten en ambientes por separado e intercomunicados. Todo esto para lograra posterior a la fase de grabacion, una buena mezcla.

http://www.aprendelamusica.com
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 23/02/2011
Hola eldeividd, puedes comentarme como conectar le rme y el zoom a la vez en el ordenador.
Gracias,

Un saludo,

paco
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 24/02/2011
como ya comente, no use nunca la zoom, solo la conozco por un amigo que la usa para grabar pequeños directos de guitarra clasica, pero sin ningun tipo de vision profesional.. y aun asi esta muy contento con los resultados.

la zoom graba en memoria, lo cual luego tendriamos que exportarlo al ordenador, mediante usb.. tambien tiene dos entradas de micro, aunque tengo la duda de si usando estas entradas de micro, anulamos o no, el par estereo, creo que no, por lo que tendriamos, un par estereo mas dos micros.. asi es que podriamos grabarlo, o todo en la zoom, o los dos micros por la rme y despues volcar lo grabado en la zoom.

no se si me explico, o si me estoy liando.

saludos.
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 24/02/2011
Gracias eldeividd, pense que conocias alguna manera de utilizar los dos interfaces a la vez. Yo tengo la H2 y aparte de grabar tambien se puede utilizar como interface usb. Y siempre me gusta grabar los ambientes con la sesion. Eso que dices ya lo he probado pero no me quede contento con el resultado. Como hay que "sincronizar" a ojo empezé a mover demasiado las pistas.........
Pero gracias,

Un saludo,

paco
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 24/02/2011
si ademas hace de interfece, quizas lo puedas configurar mediante el software.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 24/02/2011
por cierto paco, he entrado en ilustrame.org y he visto quien eres.

a partir de ahora te hablare con mas respeto, si cabe... alguien que ha grabado a siniestro, lo merece.

saludos.
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 24/02/2011
Respeto por mi higado.....

Un abrazo,

paco
Subir
Ekivoke
#10 por Ekivoke el 25/02/2011
Muchas gracias por la información!!

Respecto a usar las dos interface simultaneamente me parece que no es posible pero la Zoom la acabo de adquirir y todavía no he trasteado lo suficiente.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
musikorta
#11 por musikorta el 01/03/2011
paco trinidad escribió:
Gracias eldeividd, pense que conocias alguna manera de utilizar los dos interfaces a la vez. Yo tengo la H2 y aparte de grabar tambien se puede utilizar como interface usb. Y siempre me gusta grabar los ambientes con la sesion.


Hola Paco,
Si el H2 es tambien interface USB, se puede hacer que tu ordenador y, por ende, tu secuenciador, "vean" todas tus tarjetas como una sola, pero...tiene que ser un mac. Puede que en un PC sea posible, pero desconozco el sistema.
Si lo tuyo es un mac, contestame y te cuento, ok?
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 01/03/2011
Gracias musikorta, en casa trabajo en pc y es donde hago los "experimentos". Pero muchas gracias de nuevo.

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo