¿Grabación sin toma de tierra?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/10/2008
Tengo que grabar en un lugar sin toma de tierra y ello conlleva ruidos adicionales: disco duro del portatil, chasquidos eléctricos, transformadores de los amplificadores y demás parafernalia que suben al comprimir la señal. ¿Sabe alguien como conseguir que el sistema suene mínimamente limpio? ¿Quizás comprando algún aparato?
Agradecería muchísimo vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nawel29
#2 por nawel29 el 28/10/2008
Yo hace 5 dias , un amigo electricista y yo taladramos el suelo a unos metros de donde esta todo el equipo. Colocamos 2 barras en los agujeros y cableamos desde Control room, pecera y estructura de las habitacion.
Vamos todo lo que pudiera dar chispazo :roll: !

Como tengo todo en un sótano y hay mucha humedad, pues hacia falta porque hay mucha carga eléctrica y varios ya recibimos calambrazo tocando micros, mesas, etc etc.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 28/10/2008
Tira una mangera con toma de tierra a la casa del vecino :lol:
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 28/10/2008
La toma de tierra tiene dos funciones, la primera facilitar un camino para que se deriven todas los ruidos e interferencias que son captadas por las estructuras metalicas de los chasis, y segundo ofrecer un camino de salvaguarda para tu vida en caso de que por cualquier cosa el cable de la fase tocase la estructura metalica.
No existe ningun remedio casero para evitar los efectos colaterales de quitar la toma de tierra. Entiendo que la idea de cavar un agujero y poner una pica solo es viable en el caso de que sea tu estudio y este en un sotano, si no es asi, creo q esa opcion no es del todo valida.
Intenta por todo lo posible encontrar una toma de tierra cerca de donde estes grabando, aunque sea en el enchufe de un baño ( generalmente estos enchufes tienen si estan provistos de toma de tierra por el peligro que entraña la presencia de agua en sus inmediaciones, si es necesaria usa un cable prolongador de 20 metros desde un enchufe de tierra hasta donde tengas que grabar, pero no te arriesgues a llevarte un susto, que algunos sustos se pagan caros.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/10/2008
Me parece que lo tengo crudo. Es una ermita que nos la prestan para hacer unas grabaciones. Lo único que se me ocurre es probar a alimentar desde la batería del coche con un transformador/elevador de CC a CA a 220v. Quizás con este sistema no haya problemas de parásitos. Aunque lo dudo.
Gracias.
Subir
Mazur
#6 por Mazur el 28/10/2008
Si es una ermita, tendrás un prado por los alrededores donde sembrar picas, ¿No? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo