Grabación sinte: ¿linea y/o micro?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/01/2011
Siempre me ha gustado mucho el trabajo con sintetizadores y las producciones que hizo Stevie Wonder en los 70. ¿Los grababa vía linea o por micro? :?:
Gracias y Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 26/01/2011
linea
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 26/01/2011
bingo! :mrgreen:





perdón... :roll:
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 26/01/2011
#1
Hola Iu_Gob,
Una combinación de ambas cosas (DI+Mic) dependiendo que teclados,como por ejemplo en el caso de la grabación de un Yamaha GX-1 ("the dream machine") en el tema "Pastime Paradise" :
Imagen no disponible
Alguien escribió:
we recorded the Dream Machine as if it was an actual string section, with Stevie playing the cello part, the violas and so on. It had these monolithic speaker cabinets, and we would tilt them toward the ceiling and place overhead mics far away — either AKG 414s or Group 128 419s — capturing it as though it was a stringed instrument. We combined this with DI for some presence, but basically we tried to treat it like an instrument in its own right.

de este articulo: http://www.soundonsound.com/sos/dec07/articles/classictracks_1207.htm

De todas formas esta técnica de utilizar una DI, combinada con la señal pasada por un amplificador, es algo muy usual y que ofrece muy buenos, e interesantes resultados.
Un saludo
P.D.: Han cantado Bingo, no tiren sus cartones :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/01/2011
Muchas gracias A800MKIII me quitas una gran duda de encima :wink:. En concreto en la canción que comentas me parecía oir el ambiente de la sala. Cosa que también me parecía oir en varias de las pistas en "La vida secreta de las plantas", por ejemplo. Claro pero dudaba si era fruto de reverbs y delays. El resultado es ejemplar: hermoso y profundo. Para aprender.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo