Grabacion de sintetizador Nord lead 2x

triphasik
#1 por triphasik el 06/05/2008
Hola, tengo un problema a la hora de grabar mi nordlead 2x en cubase,lo tengo conectado a un puerto midi(midisport 2x4 de m-audio)que va via usb a mi portatil.El problema que tengo es que pretendo grabar los datos midi tocados por el clavia en cubase,para despues reproducirlo y que suene con el sonido del nord lead,pero en vez de sonar el clavia suena un sonido que se asigna por defecto en el cubase,sin que yo alla seleccionado ningun vst.De manera que solo funciona como controlador,puedo manejar los vst de cubase pero no se porque no suenan los sonidos del clavia,para ello pongo el clavia en la opcion shift+local on , porque si lo pongo en off solo funciona como controlador. La conexion es la siguiente,salida del puerto midi a la entrada del clavia y de la salida del clavia a la entrada del puerto midi(he provado tambien solo de la salida del portatil a la entrada de clavia pero nada). En la pista midi de cubase, en la salida esta seleccionado el puerto midi out y en la entrada All midi inputs,tambien probe a poner el puerto midi externo, pero nada.

Muchas gracias y un saludo.

http://www.myspace.com/hurandari
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pingfloid
#2 por pingfloid el 07/05/2008
triphasik escribió:
Hola, tengo un problema a la hora de grabar mi nordlead 2x en cubase,lo tengo conectado a un puerto midi(midisport 2x4 de m-audio)que va via usb a mi portatil.El problema que tengo es que pretendo grabar los datos midi tocados por el clavia en cubase,para despues reproducirlo y que suene con el sonido del nord lead,pero en vez de sonar el clavia suena un sonido que se asigna por defecto en el cubase,sin que yo alla seleccionado ningun vst.De manera que solo funciona como controlador,puedo manejar los vst de cubase pero no se porque no suenan los sonidos del clavia,para ello pongo el clavia en la opcion shift+local on , porque si lo pongo en off solo funciona como controlador. La conexion es la siguiente,salida del puerto midi a la entrada del clavia y de la salida del clavia a la entrada del puerto midi(he provado tambien solo de la salida del portatil a la entrada de clavia pero nada). En la pista midi de cubase, en la salida esta seleccionado el puerto midi out y en la entrada All midi inputs,tambien probe a poner el puerto midi externo, pero nada.

Muchas gracias y un saludo.

http://www.myspace.com/hurandari


Hola triphasik.
Como bien has deducido: estás utilizando el Clavia como controlador MIDI. Lo único que puedes conseguir por la salida Midi de cualquier teclado o sintetizador son mensajes Midi para controlar otros teclados, módulos, VST's... no sonidos.

Deberías de conectar la salida de Audio del Clavia a una entrada de Audio (para eso no te sirve el Midi-Sport, ya que no tiene entradas de audio), y grabar en una pista Audio del Cubase.

Lo suyo sería grabar las dos cosas a la vez: por un lado una pista Midi y por otro lado una pista de audio, de ese modo siempre puedes editar la pista Midi y controlar el Clavia desde el Cubase.

Saludos
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 08/05/2008
Hola, muchas gracias, para ello he comprado una tarjeta saffire le de focusrite, pero aun asi,sin tener la tarjeta,tal y como lo tengo ahora,si grabo los datos midi del clavia al cubase , y conecto el clavia via audio a la etapa de sonido, cuando le doy a reproducir la pista midi que he grabado con el nord, deberia sonar el sonido del clavia, ya que en la salida midi esta conectado el puerto midi externo , pero suena un sonido de cubase por defecto y no el nordlead 2x.

muchas gracias.
http://www.myspace.com/hurandari
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 08/05/2008
A perdona, sobre lo que decias, si grabo en el cubase una pista midi y otra de audio,el midi si se puede modificar en cubase con el editor de partituras pero el audio no podre modificarlo una vez grabado no? yo creo que a mi lo que me interesa es poder tocar algo en el nordlead, que se grabe en midi en cubase y que lo pueda modificar y ajustar ,y una vez ajustado reproducirlo,y que suene con el sonido del nord para grabar el audio en cubase (es asi como se procede?)
gracias y un saludo
Subir
EAC
#5 por EAC el 12/05/2008
no estoy muy seguro de que sea asi pero prueba con lo siguiente. conectas el midi a la tarjeta de sonido gravas la pista midi utilizando el nord como controlador. una vez gravada abres una pista de audio, en la pista midi ,seleccionas como salida out la tarjeta donde tienes conectado el nord leed. conectas mediante los cables correspondientes normalmente jack la salida de audio de tu sinte a la entrada de la tarjeta, pones el midi a reproducir y la pista de audio a gravar y mientras se reproduce el midi grava el audio del sinte.
la cadena es la siguiente sale el midi del ordenador hace sonar los sonidos del sinte y para gravar estos hay que hacerlo en una pista de audio conectando los cables jack del sinte a la tarjeta. pruebalo y ya me diras. espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo