Grabacion sonido directo largometraje

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 26/01/2006
y siempre puedes llevar un portatil para volcar lo q vas grabando a disco duro y liberar las tarjetas de memoria, ademas al no llevar partes moviles ademas de no hacer ruido consumen menos y las baterias duran mas.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serjioko
#17 por serjioko el 26/01/2006
lo primero muchas gracias por las respuestas da gusto leer a gente que sabe de lo que habla.
1-sobre los microfonos yo tambien habia pensado en los seenheiser,lo que no se que capsula me iria mejor cardiode, hiper?

2-consejos elecion de mesa? es imprescindible que sea portatil??
yo habia pensado en halgo tipo Marenius
el mm-4210. 1000eur
es un mezclador profesional estéreo portátil. Consta de cuatro (4) canales de entrada mic/línea, entrada de línea estéreo de retorno adicional, matriz M-S estéreo integrada para auriculares.
o
tascam mx-4. 600eur
mixer stereo de 1u de rack, 4 entradas de micro (phantom) con controles de ganancia, nivel, fase, mute y panoramico. Nivel master con salidas balanceadas. Direct out. MS en canales 1 y 2.

El problema que veo en estas mesas es la limitacion de canales, si hay alguna toma, que no creo que sean demasiadas en las que necesite mas de 4 microfonos que hago? halgun modelo economico con halgun canal mas.
me serviria una mesa pequeña de tipo yamaha mg12-4 Mesa con 6 entradas de micro (con phantom) y línea ( de los cuales 4 con inserts y 2 con línea stereo) y 2 entradas de línea stereo.??
Subir
serjioko
#18 por serjioko el 26/01/2006
lo primero muchas gracias por las respuestas da gusto leer a gente que sabe de lo que habla.
1-sobre los microfonos yo tambien habia pensado en los seenheiser,lo que no se que capsula me iria mejor cardiode, hiper?

2-consejos elecion de mesa? es imprescindible que sea portatil??
yo habia pensado en halgo tipo Marenius
el mm-4210. 1000eur
es un mezclador profesional estéreo portátil. Consta de cuatro (4) canales de entrada mic/línea, entrada de línea estéreo de retorno adicional, matriz M-S estéreo integrada para auriculares.
o
tascam mx-4. 600eur
mixer stereo de 1u de rack, 4 entradas de micro (phantom) con controles de ganancia, nivel, fase, mute y panoramico. Nivel master con salidas balanceadas. Direct out. MS en canales 1 y 2.

El problema que veo en estas mesas es la limitacion de canales, si hay alguna toma, que no creo que sean demasiadas en las que necesite mas de 4 microfonos que hago? halgun modelo economico con halgun canal mas.
me serviria una mesa pequeña de tipo yamaha mg12-4 Mesa con 6 entradas de micro (con phantom) y línea ( de los cuales 4 con inserts y 2 con línea stereo) y 2 entradas de línea stereo.??
Subir
serjioko
#19 por serjioko el 26/01/2006
a se me olvidaba nuevamente daros las gracais.
respecto a ultima mesa que propongo la yamaha me imagino que los previos no valdran pa na,no?
saludos para todos
Subir
audiosun
#20 por audiosun el 26/01/2006
Hechale un vistazo a SQN, son mesas de alta calidad que se usan especificamente para sonido directo de cine,te recomiendo un grabador a tarjeta de memoria como algun modelo de Tascam o Fostex,te dejo un link para SQN.Saludos.

http://www.ltf-uk.com/html/sqn_mixers.html
Subir
mooringrope
#21 por mooringrope el 26/01/2006
Chus escribió:

joer, y no hubiese sido mas facil una rever de convolucion con un impulso real?? en fin.. cuando hay pasta imagino q lo preubas todo..
slds


Eso digo yo... Deberías ver los extras de la peli version especial con 15032 DVD´s con 70mil horas de material inedito y todas esas cosas. A mi la peli no me gusta, pero me dejaron los extras y hay cosas increibles, la que cité sobre la cueva es solo un ejemplo. Perdon por salirme del hilo, para meterme un poco repito que el sonido de directo es el mejor si está bien tomado :D
Subir
serjioko
#22 por serjioko el 27/01/2006
gracias mirare lo de el grabador de memoria flash.
tambien tengo duda con la mesa de mezclas a elegir, me gustaria una a baterias pero todas las que he visto son caras y no disponen de mas de 4 canales.
alguna sugerencia al respecto??
saludos
Subir
serjioko
#23 por serjioko el 27/01/2006
ahh gracias audiosun las sqn ya las habaia visto en http://www.iberalp.es tienen todo tipo de material expecifico para rodajes, pero se me van todas de presupesto..
conoceis alguna mesa ahunque no sea portatil con unos 6 canales y buenos previos para este fin
gracias y taluego
Subir
Provalz
#24 por Provalz el 27/01/2006
Chus escribió:
Alguien escribió:

en el señor de los anillos se fueron a una cueva, la llenaron de micros y reprodujeron los dialogos para conseguir el reverb real de ese lugar.


joer, y no hubiese sido mas facil una rever de convolucion con un impulso real?? en fin.. cuando hay pasta imagino q lo preubas todo..

slds


Por qué "emular" si puedes tener lo "real"??
Subir
Endre
#25 por Endre el 27/01/2006
Chus escribió:
TE EKIVOCAS, no es mas q una leyenda urbana, como bien ha dicho tafariman lo habitual y lo q mejor resultado da es un BUEN sonido directo, el doblaje o ADR (Automatic Dialogue Replacement) es una solucion a un problema o una herramienta creativa, no un metodo de trabajo.


El doblaje en estudio se realiza en bastantes más producciones de las que imaginas, y no tienen porqué ser de alto presupuesto. En el caso que te comentan del señor de los anillos, se regrabó el 98 % de los dialogos (datos del propio director), que es más de lo habitual, pero tampoco demasiado. El trabajo de edición del sonido para cine da de comer a muchos estudios de grabación especializados.

La grabación en los túneles abandonados era para recrear el ambiente de unas minas, y sólo para extraer la reverberación y convolucionarla.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 27/01/2006
Alguien escribió:

El doblaje en estudio se realiza en bastantes más producciones de las que imaginas, y no tienen porqué ser de alto presupuesto. En el caso que te comentan del señor de los anillos, se regrabó el 98 % de los dialogos (datos del propio director), que es más de lo habitual, pero tampoco demasiado


Endre no te niego q en las producciones "fantasticas" (no digo q tenga q ver el presupuesto si no las condiciones de rodaje) de hoy en dia cada vez se rekiere mas el ADR, porq el sonido de rodaje se estropea debido a mil cosas como los efectos especiales la makinaria q cuelga y hace flotar a la gente etc etc, kiza en un caso concreto como es el de el señor de los anillos se haya tenido q recurrir al ADR mucho mas de lo habitual pero como dije anteriormente no es el metodo de trabajo por defecto es una solucion a un problema, si me dices q este problema en las grandes producciones cada vez es mas comun te creo, pero no creo q sea el metodo por defecto en la mayoria de las producciones salvo en las de animacion, de hecho se por gente q ha trabajado en series como Law & Order, Allie McBill y similares se usa un 98% de sonido directo, entre otras cosas pq el presupuesto y los tiempos de entrega de los capitulos no permiten otra cosa.. no todo son "señores de los anillos", de hecho es lo q menos abunda

slds
Subir
serjioko
#27 por serjioko el 27/01/2006
tengo un problema al abrir el post solo me deja ver las 12 primeras respuestas, alguna sugerencia
Subir
Endre
#28 por Endre el 31/01/2006
Chus; es evidente que la producción de series eclipsa a los largometrajes, y que la situación de ellas está marcada por los plazos de entrega. En esa tesitura hay que trabajar con lo que hay, y tampoco es necesario mucho más.

Este chico pretende sonorizar un largometraje, y la posibilidad de regrabar en estudio los diálogos no me parece nada disparatada como tercera opción. Más que nada es para aportar alternativas, ni mucho menos para llenar el hilo de extravagancias.
Subir
jocesi
#29 por jocesi el 10/09/2012
QUISIERA SABER QUE TAL VA EL ROLAND R44 PARA DIRECTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo