Grabación de sonido pértiga

angelparras
#1 por angelparras el 17/04/2014
Hola, soy Angel Parras, nuevo en el foro, y me quiero profesionalizazr un poco en esto de grabar en la calle y por supuesto, necesito un buen equipo para grabar, la cámara ya la tengo, una SONY NEX 5, pero ahora necesito el sonido y ahí viene mi duda, como la cámara no tiene entrada minijack para el micro, me toca grabarla a parte y el equipo que voy a pillar es este:

El micro con el soporte para pértiga y para la cámara: https://www.thomann.de/es/the_tbone_em9600_bundle.htm

Filtros para el micro para el viento y demás: https://www.thomann.de/es/rode_deadcat.htm o algo parecido

La pértiga: https://www.thomann.de/es/rode_deadcat.htm

Y como necesita alimentación phantom: https://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm

Pero mi duda viene ahora: ¿Cómo grabo la seál XLR que sale del POWER SUPPLY? ¿Que necesitaría y que fuese económico?

¿Y se puede grabar con la grabadora del SAMSUNG GALAXY S4? ¿Qué necesitaría?

Si veis algo que pueda cambiar y sea más económico decidmelo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 18/04/2014
Más económico? Si realmente lo que buscas es profesionalizarte dudo que grabar en el móvil sea el camino :birras:
Subir
angelparras
#3 por angelparras el 18/04/2014
#2

En ese caso, qje me recomendais?
Subir
defender
#4 por defender el 18/04/2014
Necesitas un grabador. Minimo zoomh4, tascam dr100 o similares.
Y para micro también apuntaría más alto. Tipo rode ntg2 .
Subir
Rodrigo Lira
#5 por Rodrigo Lira el 18/04/2014
Aveces uno tiene que grabar con lo que hay, pero eso es como la pobreza; no te enorgullezcas, no te avergüences, pero en cuanto puedas déjala. El equipo que propones genera malos hábitos en la percepción del sonido. Tal como te recomienda Defender, una zoom H4N (Y mas ahora que salio la nueva línea y por lo mismo bajo a la mitad de su precio) seria una opción minima.

En cuanto al mic te recomiendo el mkh 600 de Sennheiser, que por 300 Dlls esta decoroso!!!

En cuanto al Phantom, no conozco la marca que planteas, por lo que no criticare, pero si estas de plano en la indigencia fílmica presupuestal pues échale un ojo a Nady DMP-2, el cual trae un gain para que no tengas que trimear tanto en la zoom/tascam/etc y no este tan ruidosa tu registro. Ese phantom si lo he escuchado y pues… Bueno, tampoco le tirare flores pero cuesta 40 Dlls, en fin, suerte con la decisión.

Solo añado que trata de no escatimar en un mic y en su fuente de alimentación. Y que grabar en tu cel suena al kame-kame-ha de la hipsteridad pero deberias analizarlo con detenimiento. Existen otras marcas y opciones de equipos (Ahora por mis tierras esta de moda las mixers para dslr JuicedLink y la verdad es que me sorprenden estos bichos a mi ver economicos por la calidad que brindan, quizas el pelo en el arroz que les miro sea que con phantom, la pila 9volts te dura poco, apenas 2 horas) en fin, ahora sime despido, suerte!!!
Subir
aram
#6 por aram el 21/04/2014
Un consejo. Compré precisament el paquete que pones de thoman de micro, montura (o cómo se llame en español) y cable. El micrófono es una basura absoluta. Muy poco sensible y encima ruidoso. No te recomiendo que lo compres en absoluto. Es curioso, porque lo compré pensando que sería este micrófono http://www.youtube.com/watch?v=VaFCRlSOzMA pero con la marca de thomann en vez de la del fabricante chino, pero no creo.
Estoy mirando las reseñas en Thomann y me quedo un poco confuso, porque son todas positivas. Igual esperaba yo más de la cuenta.
Si estuviera en España te vendía el mío por 10 euros y gastos de envío.

Lo primero que tuve fue un DR-40 y ese micrónofo, y el ruido era terrible.

Yo me gradué a un at875r, y la diferencia combinándolo con el DR-40 es brutal (también me costó tres veces más).

De grabador, si puedes pillar el tascam dr-60. Son 250 euros salados, pero los amplificadores son mejores que los de la mayoría y si lo compras en B&H te viene con pluraleyes incluido, que es una gozada tenerlo por el tiempo que te va a ahorrar a la hora de sincronizar dialogos y vídeo.
Subir
Abel Ruiz Rodés
#7 por Abel Ruiz Rodés el 18/05/2015
Hola a todos:
Espero que alguien me pueda ayudar, me urge, la pregunta es: Estoy pensando comprar un Rode NTG-2 y mi duda está en que grabador me vendría mejor para conectar el micro, he visto los de Tascam y me debato entre el DR-40, el DR-60 Mk II o el DR-100 Mk II, qué me sugieren?
Subir
angelparras
#8 por angelparras el 18/05/2015
#7 Pues depende de tus preferencias y tu presupuesto...

DR-40 Muy bueno para pequeñas producciones, no tanto para producciones profesionales.

DR-60 MK2 Personalmente mi favorita, me mola el diseño, es comoda de acoplar... Solo la pega de que no tiene micro integrado, pero si vas a usar un rode, para que queremos el integrado? Además, permite la regulación de ciertos controles que la 40 no tiene.

DR-100 MK2 Para mi es la paralela a la DR-60 pero más versatil, lo bueno, que la puedes usar como grabadora puntualmente, la mala, que no es tan profesional como la 60.

(Toda mi opinion esta fundamenteda en mi experiencia, es probable y acepto toda critica sin ofensa alguna, yo tambien me equivoco)

Finalmente, me dacantaría por la DR-60 MK2 en caso de que siempre vaya a ir con tu camara o la DR-100 MK2 si la vas a usar para conferencias o entrevistas callejeras... Siempre puedes colgarte la DR-60 al cuello y enchufarle un micro.

TODAS SON XLR PHANTOM SI SE NECESITA
Subir
Abel Ruiz Rodés
#9 por Abel Ruiz Rodés el 18/05/2015
Gracias angelparras por tu ayuda, y es que realmente voy un poco perdido con esto del sonido, quisiera conseguir un buen equipamiento y echarle horas de estudio y manoseo, mi otra pregunta es: ya tengo esto(fotos adjuntas) en la cesta de compra, necesito algo más? Baterías, fuente de alimentación o Millenium PP2B Phantom Power Supply, este último no sé ni como va, sólo vi que alguien del foro lo compró, no sé si me es imprescindible? En el caso del grabador me han dicho que es mejor si tiene micro integrado, pues el Rode no capta muy bien el sonido ambiente, es más bien para grabar diálogos o cosas semjantes sin embargo el DR-40 y el DR-100 Mk II pueden servir para sonido ambiente. Cuánto de cierto hay en esto? Disculpa la avalancha de dudas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable XLR.jpg
NTG2.jpg
Soporte.jpg
Paravientos.jpg
Pertiga.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo